Política Rodolfo Hernández

La política y lo público.

jorgeumb

Lanero Reconocido
1 Sep 2004
782
Este hilo viendo que el señor está empezando a sonar para la baraja del 2022.


Es bueno conocer todas las opciones y estar bien informado para elegir a conciencia y sobre todo ejercer el derecho.

Recuerden que la raíz cuadrada de 9 también es -3 por lo que este resultado es igualmente respetable y válido. Solo es moderarse por si alguien piensa distinto a nosotros.

Que opinan?
 
El Ing Rodolfo es un politiquero. Perteneció por muchos años al grupo de politiqueros del Partido Liberal que desangraron las finanzas de Bucaramanga, y hasta patrocinaba sus campañas con dinero a cambio de favores. El Ing se vuelve disque "independiente" luego de que no le pagaron el último favor cuando salió elegido Lucho Bohórquez (y el favor precisamente tenía que ver con algo de basuras).

El asunto de "El Carrasco" dudo que tenga alguna solución al corto y mediano plazo porque los politiqueros del área metropolitana de Bucaramanga han querido usar el tema de las basuras o como fortín electoral o para hacer negocios con el erario (por ese negocio ha estado no solo el Ing Rodolfo sino también a la lagartija que eligió la asamblea como contralor del departamento llamada Fredy Anaya). El Ing Rodolfo está con la soga al cuello por el caso Vitalogic (así diga que él "no hizo nada", en realidad amañó una licitación para que el hijo se llevara su buena comisión del contrato).

Y por último, el Ing Rodolfo es muy amigo del Matarife, de Vargas Lleras y del primo hermano de Pablo Escobar (lo dijo en público en una entrevista de Caracol Radio hace años atrás en plena alcaldía de él).

Y ya que el Ing Rodolfo habla de la ineficiencia de Petro cuando fue Alcalde de Bogotá, por acá en Bucaramanga NO hizo ninguna obra de infraestructura importante (lo poco es por ahí reformar el Hospital Local del Norte y la Normal de Bucaramanga, pero de resto rajado rajado). Lo que sí hizo fue achicar más las paupérrimas vías con unas ciclorrutas que no se diseñaron de la debida manera (la madre, subir por las calles de la quebradaseca para el norte, quedó peligroso cuando uno llega a la Cra 21 por los buros de jardineles que pusieron en esa ciclorruta). Su alcaldía fue más a punta de Facebook Live todos los días.

Yo la tengo más que clara que por el Ing NO SE DEBE VOTAR. El presidente de Colombia debe ser una persona prepadada en POLÍTICA y no un charlatán como estos que grita y grita sin tener un palmarés que sustente que ha luchado contra la corrupción cuando por muchos años se benefició de ella. Hasta este momento, el único que veo con las cualidades para ser presidente de Colombia, con sus aciertos y errores, se llama Gustavo Petro (y por él voy a votar desde la primera vuelta).

----

Las personas cercanas que me han confesado que van a apoyar al Ing Rodolfo a la presidencia son confesos uribistas, lo cual no me extrañaría que este sujeto sea uno de los ases bajo la manga del innombrable.
 
Última edición:
Lanero, con el tema de el si no estaba tan informado como usted, pero es que usted vive allá, entonces le creo completamente ya que solo he visto por encima los escándalos y de lo que lo acusan, yo no sabia todo eso que usted esta contando, buena información para tenerla muy en cuenta.
Otra perla ahí que me confirmó alguien (yo ya rumoraba eso porque se habla del tema en las redes sociales):

El Ing Rodolfo siempre ha hablado que tuvo una hija que se la secuestró la guerrilla pero que nunca quiso pagar lo que pedían por ella. Lo que se dice es que, en realidad la hija no la secuestró la guerrilla sino que se volvió guerrillera y se internó en la selva, y que eso le dolió bastante al Ing ya que este es bien derechoso (como que la relación de ambos no era muy buena que digamos).
 
El Ing Rodolfo es un politiquero. Perteneció por muchos años al grupo de politiqueros del Partido Liberal que desangraron las finanzas de Bucaramanga, y hasta patrocinaba sus campañas con dinero a cambio de favores. El Ing se vuelve disque "independiente" luego de que no le pagaron el último favor cuando salió elegido Lucho Bohórquez (y el favor precisamente tenía que ver con algo de basuras).

El asunto de "El Carrasco" dudo que tenga alguna solución al corto y mediano plazo porque los politiqueros del área metropolitana de Bucaramanga han querido usar el tema de las basuras o como fortín electoral o para hacer negocios con el erario (por ese negocio ha estado no solo el Ing Rodolfo sino también a la lagartija que eligió la asamblea como contralor del departamento llamada Fredy Anaya). El Ing Rodolfo está con la soga al cuello por el caso Vitalogic (así diga que él "no hizo nada", en realidad amañó una licitación para que el hijo se llevara su buena comisión del contrato).

Y por último, el Ing Rodolfo es muy amigo del Matarife, de Vargas Lleras y del primo hermano de Pablo Escobar (lo dijo en público en una entrevista de Caracol Radio hace años atrás en plena alcaldía de él).

Y ya que el Ing Rodolfo habla de la ineficiencia de Petro cuando fue Alcalde de Bogotá, por acá en Bucaramanga NO hizo ninguna obra de infraestructura importante (lo poco es por ahí reformar el Hospital Local del Norte y la Normal de Bucaramanga, pero de resto rajado rajado). Lo que sí hizo fue achicar más las paupérrimas vías con unas ciclorrutas que no se diseñaron de la debida manera (la madre, subir por las calles de la quebradaseca para el norte, quedó peligroso cuando uno llega a la Cra 21 por los buros de jardineles que pusieron en esa ciclorruta). Su alcaldía fue más a punta de Facebook Live todos los días.

Yo la tengo más que clara que por el Ing NO SE DEBE VOTAR. El presidente de Colombia debe ser una persona prepadada en POLÍTICA y no un charlatán como estos que grita y grita sin tener un palmarés que sustente que ha luchado contra la corrupción cuando por muchos años se benefició de ella. Hasta este momento, el único que veo con las cualidades para ser presidente de Colombia, con sus aciertos y errores, se llama Gustavo Petro (y por él voy a votar desde la primera vuelta).

----

Las personas cercanas que me han confesado que van a apoyar al Ing Rodolfo a la presidencia son confesos uribistas, lo cual no me extrañaría que este sujeto sea uno de los ases bajo la manga del innombrable.
Yo tenia como opción para votar a este cuchito por lo que había visto en redes, pero ya con todo esto queda descartado.
 
El Ing Rodolfo es un politiquero. Perteneció por muchos años al grupo de politiqueros del Partido Liberal que desangraron las finanzas de Bucaramanga, y hasta patrocinaba sus campañas con dinero a cambio de favores. El Ing se vuelve disque "independiente" luego de que no le pagaron el último favor cuando salió elegido Lucho Bohórquez (y el favor precisamente tenía que ver con algo de basuras).

El asunto de "El Carrasco" dudo que tenga alguna solución al corto y mediano plazo porque los politiqueros del área metropolitana de Bucaramanga han querido usar el tema de las basuras o como fortín electoral o para hacer negocios con el erario (por ese negocio ha estado no solo el Ing Rodolfo sino también a la lagartija que eligió la asamblea como contralor del departamento llamada Fredy Anaya). El Ing Rodolfo está con la soga al cuello por el caso Vitalogic (así diga que él "no hizo nada", en realidad amañó una licitación para que el hijo se llevara su buena comisión del contrato).

Y por último, el Ing Rodolfo es muy amigo del Matarife, de Vargas Lleras y del primo hermano de Pablo Escobar (lo dijo en público en una entrevista de Caracol Radio hace años atrás en plena alcaldía de él).

Y ya que el Ing Rodolfo habla de la ineficiencia de Petro cuando fue Alcalde de Bogotá, por acá en Bucaramanga NO hizo ninguna obra de infraestructura importante (lo poco es por ahí reformar el Hospital Local del Norte y la Normal de Bucaramanga, pero de resto rajado rajado). Lo que sí hizo fue achicar más las paupérrimas vías con unas ciclorrutas que no se diseñaron de la debida manera (la madre, subir por las calles de la quebradaseca para el norte, quedó peligroso cuando uno llega a la Cra 21 por los buros de jardineles que pusieron en esa ciclorruta). Su alcaldía fue más a punta de Facebook Live todos los días.

Yo la tengo más que clara que por el Ing NO SE DEBE VOTAR. El presidente de Colombia debe ser una persona prepadada en POLÍTICA y no un charlatán como estos que grita y grita sin tener un palmarés que sustente que ha luchado contra la corrupción cuando por muchos años se benefició de ella. Hasta este momento, el único que veo con las cualidades para ser presidente de Colombia, con sus aciertos y errores, se llama Gustavo Petro (y por él voy a votar desde la primera vuelta).

----

Las personas cercanas que me han confesado que van a apoyar al Ing Rodolfo a la presidencia son confesos uribistas, lo cual no me extrañaría que este sujeto sea uno de los ases bajo la manga del innombrable.
Pues tan amigo de Vargas Lleras no parece
aunque si es verdad lo que tu dices de que se volvio independiente porque el partido liberal no le hizo un favor tendría sentido.

Mi comentario va mas bien a mi odio por Vargas Lleras (Ley lleras, lo del coscorron y otras cosas por ahi) y cualquiera que sea amigo de él totalmente descartado en mi voto.
 
Pues tan amigo de Vargas Lleras no parece
aunque si es verdad lo que tu dices de que se volvio independiente porque el partido liberal no le hizo un favor tendría sentido.

Mi comentario va mas bien a mi odio por Vargas Lleras (Ley lleras, lo del coscorron y otras cosas por ahi) y cualquiera que sea amigo de él totalmente descartado en mi voto.
Es que no he vuelto a encontrar esa entrevista (voy a buscarla y si la encuentro la comparto), pero él en ella dijo claramente quienes eran sus mejores amigos en la política.
 
señores.. soy santandereano.. y no por eso apoyo al man.. simplemente hay que ver desde afuera la perspectiva de los politicos.. y tristemente.. hay que decirlo.. ni petro ni ninguno.. va poder o puede solo..
EL UNICO que esta moviendo gente solo es RODOLFO, y puesta la situacion en el sarten.. hay que hacer la pregunta.. por que la necesidad de los otros politicos de hacer coalicion..

rescatable del señor.. paga mas impuestos que todos nosotros los laneros juntos.. tiene empresas, tiene dinero, no le da miedo declarar renta.. dinero 100% legal.

Como todo tiene enemigos (cierto o falso) tiene investigaciones.. pero dentro de todo este auge politiquero.. creo que para una colombia mejor es hora de romper se hilo que siempre escoje a los mismos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777 y P_camuro12
Interesante ver lo que comenta alguien que vive allá mismo en Bucaramanga. Creo que eso da una perspectiva única y valiosísima. La verdad no sabía este tipo de cosas. De lo que he escuchado por aquí es que el man cogió a Bucaramanga endeudada. Y la entregó saneada fiscalmente. Eso es cierto?

A parte de él, la mejor opción en CAMBIO definitivamente es Petro. Sin embargo, lo veo inviable. En una presidencia de Petro tendríamos el mismo escenario que hay hoy en día. País parado.
El gobierno dice sí, la oposición dice no. (así tenga razón el gobierno)
El gobierno dice izquierda, la oposición dice derecha
El gobierno dice abajo, la oposición dice arriba.

Si el otro año Petro (que representa gran parte de la oposición) llega a la presidencia, todo volverá a ser igual pero en papeles cambiados.
Petro dice Si, la oposición (ahora Conservadores, CR, U, etc) dice No (así tenga razón Petro, pero le llevarán la contraria solo por llevarla)
Petro dice derecha, la oposición dirá izquierda
Petro dice arriba, la oposición dice abajo.

Muy jodido gobernar con medio país en contra. Que es precisamente lo que pasa con este Gobierno (por más inepto que sea).

Así como le jodieron la vida hasta más no poder a Petro en Bogotá, se la joderán a nivel nacional. Todo parado, boicoteado. Muy difícil gobernar así.
 
Medio pais no esta con uribe, son solo los grandes empresarios dueños de medios y grandes empresas como sarmiento angulo, funcionarios publicos corruptos, narcos, paracos, otroa cosa es que lo hagan ver como medio pais en los medios de desinformacion, yo en los paros que he visto no he visto miles de personas salir, contra las manifestaciones uribistas que son solo 20 a 60 personas, pues le digo yo que ahi esta la gran diferencia, por eso digo que consumir medios nacionales es lo peor, aca tienen acostumbrados a todo el mundo que si no esta con uribe usted ya es un guerrillero terrorista, mantenido que todo lo quiere regalado, si usted se atreve a reclamar sus derechos de una es un guerrilero, en estados unidos se trabajan creo que 40 horas y si no les garantizan derechos pues protestan y no son perseguidos como aca en colombia, es que aca estan es satanizando cualquier cosa que a uribe no le guste y asi tampoco se puede, seguir votando por cualquier uribista es seguir en la misma mkda, solo recuerden las campañas de duque, menos impuestos mas salario, vamos a acabar con la corrupcion y la mermelada, que la economia naranja y no se que mas cuentos, mire que paso y esta pasando, corrupcion igual que siempre, mas impuestos para donde y eso fue lo que genero las protestas, de la economia naranja so se sabe alfin que es esa ******ada porque ni el mismo duque lo sabe, un inepto que ni hacerle caso a uribe sabe, ya vamos 20 años de uribe ya basta de esta :poop:

Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, igual el cucho es un buen politico en el sentido que sabe seducir votantes hablando con cantos de sirena de lo que quieren escuchar, el voto es libre y usted puede votar por el que diga uribe si quiere.
jajajajaja amigo su ultimo parrafo.. de verdad mas sentido comun.. te estoy pidiendo permiso.. o .. consejo.. o ? que me regale gotas pa los ojos?.. o ? y hombre tratemos que la liberta de expresion siga libre.. y mas en un foro como este.. pero si de entrada una persona como usted intenta seducir al problema.. pues grave.. y ayudemos a que este pais sea mejor.. sin peleas, sin ofensas.. sin resentimiento.. que yo me la gano si politiqueria.. sin favores.. sin amigo en la politica.. sin tios sin ningun catrehpta ... para eso tengo un poquito de cerebro..
 
No entiendo como muestran un cantidad de información y conjeturas para terminar diciendo que Rodolfo es de derecha, corrupto y paraco.
Petro tiene todo un prontuario, grabaciones recibiendo plata, posando armado con fusil, con Chávez, con las FARC, aliado de Roy y Benedetti, PÉSIMO alcalde, mediocre congresista, propuestas de gobierno infantiles y aún asi dicen cosas como:
el único que veo con las cualidades para ser presidente de Colombia, con sus aciertos y errores, se llama Gustavo Petro
Por mi parte no creo que Rodolfo pueda hacer todo lo que predica, pero con que no robe y arregle las deudas, que dejó Santos (que triplicó la deuda externa) y el covid, es suficiente. Y que le gané al desastroso Petro por supuesto. No estoy matriculado con él pero no lo descarto.
 
Medio pais no esta con uribe, son solo los grandes empresarios dueños de medios y grandes empresas como sarmiento angulo, funcionarios publicos corruptos, narcos, paracos, otroa cosa es que lo hagan ver como medio pais en los medios de desinformacion, yo en los paros que he visto no he visto miles de personas salir, contra las manifestaciones uribistas que son solo 20 a 60 personas, pues le digo yo que ahi esta la gran diferencia, por eso digo que consumir medios nacionales es lo peor, aca tienen acostumbrados a todo el mundo que si no esta con uribe usted ya es un guerrillero terrorista, mantenido que todo lo quiere regalado, si usted se atreve a reclamar sus derechos de una es un guerrilero, en estados unidos se trabajan creo que 40 horas y si no les garantizan derechos pues protestan y no son perseguidos como aca en colombia, es que aca estan es satanizando cualquier cosa que a uribe no le guste y asi tampoco se puede, seguir votando por cualquier uribista es seguir en la misma mkda, solo recuerden las campañas de duque, menos impuestos mas salario, vamos a acabar con la corrupcion y la mermelada, que la economia naranja y no se que mas cuentos, mire que paso y esta pasando, corrupcion igual que siempre, mas impuestos para donde y eso fue lo que genero las protestas, de la economia naranja so se sabe alfin que es esa ******ada porque ni el mismo duque lo sabe, un inepto que ni hacerle caso a uribe sabe, ya vamos 20 años de uribe ya basta de esta :poop:

Pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, igual el cucho es un buen politico en el sentido que sabe seducir votantes hablando con cantos de sirena de lo que quieren escuchar, el voto es libre y usted puede votar por el que diga uribe si quiere.
Amigo, si lee mi comentario, en ningún momento dije que "medio país está con Uribe". Lo que sí dije fue que es muy difícil gobernar con medio país en contra. O es que en Bogotá cuando gobernó Petro, acaso lo dejaron???? El gobierno Duque es inepto, eso no tiene discusión y creo que todos lo sabemos. No hay necesidad de seguir hablando y redundando en lo mismo. Pero lo que sí es un hecho es que es muy difícil avanzar cuando no se tiene el apoyo de la mayoría (no estoy hablando solo de ciudadanos, sino de entidades, empresarios, corporaciones, etc). De lo contrario, pasa lo que pasó en Bogotá. No dejaron gobernar a Petro. El man se la pasó media alcaldía tratando de volver a su cargo. Es más, probablemente no alcanzó a ejecutar la mitad de lo que quería, porque NO LO DEJARON. Pues ahí tiene la radiografía de lo que pasará si Petro llega a ser presidente. Por eso digo, va a pasar lo mismo de ahora. El man dirá si, la oposición le dice que no (simplemente por llevarle la contraria). El man dice arriba, la oposición le dirá abajo. El man dice derecha, la oposición dice izquierda. ¿Qué país avanza así?
 
La verdad muy difícil el escenario para estas nuevas elecciones, como siempre escoger el menor de los males y veo difícil llegar a la presidencia sin hacer alianzas y mucho menos que llegue un politico con una hoja de vida intachable ya que los pocos politicos honestos que tiene el país están bajo tierra o no le sirven a los grandes intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Archtk y DARKEASC
La verdad muy difícil el escenario para estas nuevas elecciones, como siempre escoger el menor de los males y veo difícil llegar a la presidencia sin hacer alianzas y mucho menos que llegue un politico con una hoja de vida intachable ya que los pocos politicos honestos que tiene el país están bajo tierra o no le sirven a los grandes intereses.
Todos los candidatos tienen investigaciones. Eso es normal. La cosa se complica si la corte declara a alguien culpable. Pero hasta que eso no pase, todo queda en investigaciones, pues en Colombia tiene prelación la presunción de inocencia. Entonces, Petro tiene investigaciones, Hernández tiene investigaciones, y el que tú quieras las tiene. Lo que yo creo es que hay que votar por PROPUESTAS. Realmente solo veo 2 candidatos que hasta ahora tienen propuestas concretas a problemas reales: Petro y Hernández. Los demás están es armando estrategias para que no quede Petro, pero de propuestas claras, pocón pocón. De hecho, el que más tiene Propuestas aquí es Petro. Es más, si han leído su plan de gobierno, es de los más completos. Lastimosamente, creo que tiene propuestas muy buenas, pero otras que son demasiado revolucionarias (entiéndase esto no como algo de comunismo, sino algo nunca antes visto). Esas mismas revolucionarias son las que harían que esto se frenara, tal cual como Bogotá. No pudo hacer suficiente y no lo dejaron hacer.
 
Interesante ver lo que comenta alguien que vive allá mismo en Bucaramanga. Creo que eso da una perspectiva única y valiosísima. La verdad no sabía este tipo de cosas. De lo que he escuchado por aquí es que el man cogió a Bucaramanga endeudada. Y la entregó saneada fiscalmente. Eso es cierto?

A parte de él, la mejor opción en CAMBIO definitivamente es Petro. Sin embargo, lo veo inviable. En una presidencia de Petro tendríamos el mismo escenario que hay hoy en día. País parado.
El gobierno dice sí, la oposición dice no. (así tenga razón el gobierno)
El gobierno dice izquierda, la oposición dice derecha
El gobierno dice abajo, la oposición dice arriba.

Si el otro año Petro (que representa gran parte de la oposición) llega a la presidencia, todo volverá a ser igual pero en papeles cambiados.
Petro dice Si, la oposición (ahora Conservadores, CR, U, etc) dice No (así tenga razón Petro, pero le llevarán la contraria solo por llevarla)
Petro dice derecha, la oposición dirá izquierda
Petro dice arriba, la oposición dice abajo.

Muy jodido gobernar con medio país en contra. Que es precisamente lo que pasa con este Gobierno (por más inepto que sea).

Así como le jodieron la vida hasta más no poder a Petro en Bogotá, se la joderán a nivel nacional. Todo parado, boicoteado. Muy difícil gobernar así.
Es difícil comparar el escenario de Petro con el de Duque porque el segundo ha tenido siempre las mayorías en el congreso para que le aprueben todo (nada más la muestra de ello está en la horrorosa reforma tributaria que aprobaron recientemente al unísono la bancada de gobierno).

En cuánto al la saneada de los recursos de Bucaramanga lo pongo en duda porque si fuera así en esta administración estuviera haciendo interesantes proyectos de infraestructura. Es que, cómo les comentaba, la alcaldía del Ing Rodolfo fue más pura campaña en redes sociales que una verdadera gestión como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Es difícil comparar el escenario de Petro con el de Duque porque el segundo ha tenido siempre las mayorías en el congreso para que le aprueben todo (nada más la muestra de ello está en la horrorosa reforma tributaria que aprobaron recientemente al unísono la bancada de gobierno).
De acuerdo. La comparación no es precisamente la misma. Sin embargo, como está el panorama. Petro no tendría las mayorías. Estaríamos hablando entonces de que casi no lo dejarían hacer nada. Sin sumar que las grandes corporaciones, empresarios, los clanes, los medios y todo aquel que se sienta amenazado también boicotearían su gobierno. Más frenado Colombia ni para donde. Duque nos jodió por inepto, incompetente. Con Petro, la situación actual no cambiaría (que ya de por sí es mala), pues igual no lo van a dejar hacer nada.
 
Rodolfo como dice el lanero tiene muchos problemas y como todo político muchas falencias, pero entre la basura que ponga Uribe, petro y Rodolfo me quedo con Rodolfo, yo también soy de Bucaramanga y a pesar de que hubieron cosas mal hechas, hizo mas que muchos alcaldes que solo llegaban a robar en la alcaldía, y el mismo dijo que tenia deudas con Uribe pero también ha desmentido toda esa basura que de la que lo implican, basta con ver entrevistas recientes, en los últimos meses intentaron varias veces joderle la campaña con audios y entrevistas antiguas y el cucho salió a dar la cara y a hablar de frente sin tanto rodeo como los políticos de siempre
 

Los últimos temas