router TEI6606 Noga Net

petgabriel

Lanero Regular
22 Ago 2004
7
Hola a todos, tengo dos pc con un router TEI6606 Noga Net con banda ancha inalambrica y tengo problemas para bajar con el emule (Id baja) y el kazaalite. Quisiera saber si alguien sabe decirme si tengo que configurar el router para habilitar los puertos o algo por el estilo. El firewall de windows xp lo tengo deshabilitado. Muchas gracias.
P.D.: Aclaro que soy un inexperto total
 
sí, tienes que configurar el router para que los clientes puedan descargar archivos de tu pc al igual que tu descargar de los demas, bueno debes configurar tu router mirando que puertos utilizan estos programas eso lo vez por alla en las preferencias tambien puedes asignarles puertos ya sabiendo que puertos usan ingresas a la configuracion del router por lo general escribes tu ip publica en el explorador y ahi te manda a la configuracion del modem debes tener el user y contraseña luego mirate la ayuda que esta por ahi en esa interfaze que se te abre y lee como se abren los puertos en ese router porque no tengo ni idea de esa referencia pero todos son muy parecidos para la configuracion por alla en security o firewall busca algo asi...

Con eso te puedo ayudar para que le vayas haciendo depronto alguien te ayude mas tarde con algo mas especifico mirate algunos tutoriales para abrir puertos en todos los routers manejan el mismo concepto basico asi que lee cualquiera de los tutoriales y te haces una idea de lo que debes hacer en tu router http://www.adslayuda.com/ http://www.zoneadsl.com/
 
Salud.

Es correcto, ese proceso es llamado port forwarding y lo necesitas para el 4661 especificamente si hablamos de la mula... ahi te va una direccion donde tienen los manuales para varios routers,la mayoria tienen en su firmware su propia interfaz web, ademas creo que esta ahi el tuyo.

http://www.portforward.com/
 
Ok muchas gracias. Veré si este fin de semana estoy con un poco de tiempo y me sentaré frente a la pc para configurar el router (lo haria desde la ip que me trae el manual, que está en ingles por eso tambien mis dudas) y habilitarle esos puertos. Una consulta más... Sería conveniente habilitar mas puertos por si cambio los que trae el emule? o eso lo hago en el momento de cambiarselos? Gracias de nuevo
 
Gracias Dr. Megavolt. Al igual que le respondí a Guett Consul te comento que la interfaz web del router la tengo pero tenia dudas porque está en ingles al igual que el manual. Asi que vere que hago este fin de semana al respecto. Un saludo
 
En la IP del router encontre estas ventanas y quiero saber en cuales y de que forma tendria que poner los nombres y valores de los puertos (auto 2-way aplications - virtual server). Capturé las pantallas y los adjunto a este mensaje. Espero que se puedan ver y asi saber si me pueden orientar. Gracias de nuevo y perdon mi ignorancia
 

Archivos adjuntos

  • virtual server.jpg
    virtual server.jpg
    79.8 KB · Visitas: 209
  • auto 2-way applications.jpg
    auto 2-way applications.jpg
    66.9 KB · Visitas: 173
Yo buscaria otra pantalla donde dice WAN arriba, pero si no donde dice virtual server, le pones el servicio del emule 4661 y TCP, el server ip en lan, es la ip de tu pc o de los pcs qeu desees habilitar y el puerto en lan el que quieras habilitar para la recepcion... pon cualquiera mientras tanto entre 1024 y 10000.... tambien tienes que poner otro en udp pero la verdad no recuerdo cual es el de udp para la mula.... no estoy realmente seguro pues esa conf del modem no la conocia y la verdad busque algo de ayuda en la red y a primer vistazo no encontre nada.... lo que si no es es el segundo attachment que sirve para que con un paquete que envies a un puerto te habilite el forwarding... es decir como el forward pero con gatillo....
espero te vaya bien
 
Hola mis queridos amigos!
Estoy muy preocupado porque tengo un gran problema. Acabo de conectar 2 pc con banda ancha a traves de un router NogaNet TEI6606. Cuando abro el EMULE me habla de una lowID. por que lo que hay q configurar el router...ahora bien, yo no tengo el manual donde me daba la IP para configurarlo y que se acabe mi problema!! nose si existe otra forma de solucionarlo, pero creo q es la mas facil y rapida la que digo yo de ir:

Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.


Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.

Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.


es eso lo que necesito para solucionar mi problema.

Si me ayudan van a recibir el regalo divino de mis mil gracias y venerarlos toda una vida!!!!

Estoy desesperado!!! por favor ayuda!!

Desde ya muchisimas pero muchisimas gracias

Leandro
 
Configurar Router Para Usar Con Emule

Hola mis queridos amigos!
Estoy muy preocupado porque tengo un gran problema. Acabo de conectar 2 pc con banda ancha a traves de un router NogaNet TEI6606. Cuando abro el EMULE me habla de una lowID. por que lo que hay q configurar el router...ahora bien, yo no tengo el manual donde me daba la IP para configurarlo y que se acabe mi problema!! nose si existe otra forma de solucionarlo, pero creo q es la mas facil y rapida la que digo yo de ir:

Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.


Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.

Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexión de área local -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> desactivar la opción > obtener una dirección IP automáticamente>, e introducir una IP en el rango de 192.168.xxx.xxx. Diferentes tipos de router tienen diversos rangos de IP, lo cual debe estar explicado en el manual del router.


es eso lo que necesito para solucionar mi problema.

Si me ayudan van a recibir el regalo divino de mis mil gracias y venerarlos toda una vida!!!!

Estoy desesperado!!! por favor ayuda!! :\ :S :( :(

Desde ya muchisimas pero muchisimas gracias:nervios: :nervios: :nervios: :nervios: :nervios: :) :)

Leandro
 

Los últimos temas