RPM v/s DEB

ninja_dx

Lanero Regular
7 Abr 2006
18
Bueno, no sé si se habrá generado un tema en relación a la preferencia de los usuarios al optar por una distribución que tenga paquetes RPM o DEBIAN... yo ya busqué en los foros y no encontré nada, así que espero no me reten :rolleyes: .

Acá voy con la pregunta... ¿Es determinante para el gusto de los usuarios saber si una distribución tiene o no paquetes de un tipo u otro (RPM o DEB)? ¿Cuáles son sus preferencias en cuanto a uno u otro tipo de paquetes?

En lo personal debo admitir que cuando busco por una distribución siempre pongo por delante la opción de que sea debian-based. ¿Es el mismo caso de ustedes?

Bueno, se esperan sus opiniones.

Saludos.
 
Pues.. para mi las distribuciones basadas en RPM son una mier*da...
pk? porque los rpms no resuelven bien dependencias, es mas.. ni siquiera te dicen que dependencias necesitan (o por lo menos a mi me ha sucedido)
 
si el sistema de empaquetamiento de debian deb es mucho mejor que el creado por red hat rpm, ademas eso de estar bajando un archivo hdlist de mas de 20mb no me trama mucho ya que poseo conexion dial up, por otra parte, con apt al hacer apt-get update tengo un sistema apto para descargar cualquier paquete que posean los repositorios de mi distribucion (kubuntu), tengo entendido que tambien existe la herramienta apt para distribuciones basadas en rpm pero no se si sea igual de bueno como el apt en distros debian y similares.
 
Yo mucho tiempo trabaje con Fedora Core y con Mandriva pense que RPM era lo mejor pero ahora que uso Ubuntu la verdad pienso que desperdicie mucho tiempo utilzando rpm's.
 
Vaya. Me parece que a la mayor parte prefiere los paquetes DEB.

Y eso que creía que iba a estar más reñida la tendencia de opiniones xD. Pero todos tienen la razón, al final es mucho más cómodo colocar apt-get PROGRAMA y ya está xD.

En fin, gracias por sus comentarios.
 
Para RPM no tiene nada que envidiarle a DEB, si debian usa apt-get o dpkg para resolver dependencias automaticamente pues los usuario de RPM's echan mano del urpmi y listo! resuelve dependencias automaticamente, busca paquetes por similitud de nombres, en fin.

Tan sencillo como los otros.

Mayor información

Easy URPMI

Saludos.
 
si claro de ser sencillo es sencillo pero nos referimos a que al actualizar repositorios es mejor debian, con urpmi se tiene que bajar un archivo que pesa mas de 20mb que se llama hdlist y que para alguien que posee una conexion lenta (56K) como yo es algo tedioso bajarlo, mientras que con debian con apt-get update tengo un sistema listo para actualizar o instalar cualquier paquete desde los repositorios y lo mejor de todo sin bajarse archivos tan extensos para hacerlo.
 

Los últimos temas