Rumis, la startup que te ayuda a compartir tu vivienda con alguien acorde a tu estilo de vida

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

¿Quieres compartir vivienda con alguien acorde a tu estilo de vida? ¡Conoce a Rumis!

studying-703002_1280-150x150.jpg




Es muy común que las personas migren a nuevas ciudades buscando más oportunidades laborales o de estudio. Estos cambios generalmente no incluyen un presupuesto amplio y para comenzar esa nueva vida quizás sea necesario alquilar una habitación o una casa o apartamento en conjunto con otras personas. El problema radica en que compartir el lugar donde vives va mas allá del dinero; con el tiempo los problemas de convivencia pueden generar grandes conflictos debido a la incompatibilidad de ciertas costumbres como el fumar, trasnochar, el cuidado de mascotas etc.
Usando Rumis para buscar con quien vivir


Rumis, es un emprendimiento colombiano que desea facilitar que tanto las personas que buscan habitaciones para vivir, como quienes quieren poner en arriendo una habitación o compartir los gastos de una vivienda, logren su objetivo no solo de una manera más fácil sino también mas duradera. Para ello van más allá de solo ofrecer habitaciones o posibles compañeros al solicitar y publicar las preferencias principales de las personas con quienes compartirías vivienda.

Entre estas están actualmente:


  • Ordenado
  • Deportista
  • Vegetariano
  • Madrugador
  • Trasnochador
  • Me gustan las Mascotas
  • Geek
  • Rumbero
  • Fumador



¿Tienes una habitación para arrendar?


Si quieren poner en arriendo una habitación o simplemente compartir los gastos de su vivienda con alguien, la plataforma permite publicar anuncios en los que además de las fotos, dirección, precio y observaciones, también publica en el anuncio las preferencias del publicador. Así cuando alguien vea su anuncio quien esté interesado podrá saber de antemano si les gustan las mascotas, si son rumberos etc.

Cuando las personas buscan una habitación, podrán filtrar por la ciudad donde desean vivir y la plataforma les mostrará tanto las habitaciones como un mapa con la ubicación de las mismas, lo que facilita saber si queda cerca de donde se necesita, sea lugar de trabajo o universidad.



¿Buscas un compañero con quien vivir?


Si lo que tienes es una habitación por arrendar o deseas compartir apartamento, la plataforma te mostrará las personas que buscan habitación mostrando sus preferencias y su presupuesto.


En todos los casos la comunicación inicial se dará por medio de mensajes dentro de Rumis, así las personas no están obligadas a publicar correo electrónico o teléfonos.​

La cultura roommate y la buena convivencia


El objetivo de los creadores de Rumis es comenzar a estimular la cultura roommate tan establecida en otros países, no solo al enfocarse en la compatibilidad de quienes compartirán una vivienda, sino también en el estímulo de actividades compartidas. Por eso el enfoque de la plataforma y sus futuros desarrollos estarán orientados a mejorar las búsquedas por compatibilidad de preferencias de las personas y así apuntar a crear una comunidad de nuevos amigos que más que gastos y vivienda, compartan un sano ambiente lleno de compañerismo, tolerancia y buenos momentos.




Sobre Rumis como startup



Durante un Startup Weekend en Bucaramanga (Colombia), los emprendedores Francisco Ochoa, Saúl Ramírez y Gustavo Dulcey se plantearon la problemática de las personas para buscar vivienda compartida, ya sea como habitación o como arriendos y gastos compartidos de una casa o apartamento. De igual manera pensaron en los problemas que enfrentaban los arrendatarios al recibir a personas poco compatibles con su estilo de vida. Rumis surgió como una idea que ganó ese Startup Weekend y que fue continuada por estos emprendedores quienes comenzaron a trabajar tanto en el prototipo como en los modelos de comercialización. Con el elemento diferenciador de ayudar a las personas a compartir su vivienda con personas de gustos y preferencias similares, Rumis creció hasta ser una plataforma que actualmente tiene más de 200 usuarios inscritos y más de 40 habitaciones disponibles. Actualmente la publicación de habitaciones y el registro en la plataforma son gratuitos.
¿Qué sigue para Rumis?


Rumis sabe que el problema de compartir vivienda no es algo exclusivo en Colombia, así que está planeando crecer y expandirse a otros países siempre con el mismo enfoque de convertirse en la plataforma de roommates más grande de Latinoamérica. Actualmente la plataforma cuenta con gran mayoría de usuarios y ofertas em Colombia, pero puede usarse para otros paises. Es una startup joven y en crecimiento, que está adicionando nuevas funcionalidades de búsqueda por ubicación y preferencias en su plataforma y diseñando una aplicación para dispositivos móviles, que permita a las personas visitar las habitaciones disponibles en determinadas zonas, basado en la ubicación geográfica.

Los invito a conocer más de Rumis en su sitio web y a hacer uso de esta plataforma, en caso de que requieran conseguir donde vivir o publicar alguna habitación.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :D

Muy buena idea y faltaba realmente... registrandome...

Edición N°1:

Al adicionar el perfil siempre presenta error en cualquier navegador.
 
Última edición:
¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! :D

Muy buena idea y faltaba realmente... registrandome...

Edición N°1:

Al adicionar el perfil siempre presenta error en cualquier navegador.


Hola, voy a notificar al equipo de Rumis para que revise el problema que reportas y si es posible ingresen al foro para que respondan preguntas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
El sistema de comentarios de LANeros está como llevado, esos quotes quedan todos raros jeje.

Esta startup está muy chevere, muy útil realmente, en mi caso encuentro que la música que se escucha define mucho la personalidad entonces me parece que sería bueno incluir preferencias de facebook dentro de las opciones de gustos para conocer un poco más la persona y facilitar la interacción
 
El sistema de comentarios de LANeros está como llevado, esos quotes quedan todos raros jeje. Esta startup está muy chevere, muy útil realmente, en mi caso encuentro que la música que se escucha define mucho la personalidad entonces me parece que sería bueno incluir preferencias de facebook dentro de las opciones de gustos para conocer un poco más la persona y facilitar la interacción


Gracias ! Estamos trabajando en integrar Facebook
 
me recuerda el capitudo de the big bang theory donde sheldon hacia un examen a las personas para saber si eran aptas para compartir el apartamento.
 
Buena iniciativa y aplicación; como feedback sería bueno que se pudiera ver todas las alternativas, poder buscar y ver las opciones SIN tener que registrarse, tipo mercadolibre, al momento de querer contactar si debería tener que registrarme. Pero no quisiera dedicarle tiempo al registro para darme cuenta que no hay alternativas en mi ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte
Muy buena la iniciativa. No he visto algo parecido.

Resulta muy útil, más en estos casos que son esenciales, pues cuando vas a compartir casa no sabes como es la personalidad o gustos de la otra persona y como dice hay muchos casos que algunas personas dejan de convivir porque no son compatibles, simplemente no se entienden, buena manera de ahorrarse ese tiempo de incomodidad cuando compartes con una persona totalmente diferente a la tuya.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas