Rumor: Sony Playstation 4 poseerá CPU y GPU de AMD

amdps4-portada.jpg


A mediados del año pasado, durante el evento Electronic Entertainment Expo (E3) 2011, se rumoreaba que las próximas consolas de juegos de Microsoft, Nintendo y Sony usarían GPUs Radeon de AMD. Este rumor ha ido tomando fuerza en los meses siguientes, y desde SemiAccurate nos traen más detalles sobre las características de la futura consola Playstation 4 (PS4) de Sony.
Según comentan, la futura Playstation 4 no solamente estará basada en un GPU AMD, sino también en un CPU x86 de AMD, ambos chips conviviendo en un único SoC, muy al estilo de los actuales APU Fusion de AMD, pero sin que necesariamente se trate de un APU, o al menos no en alguno de los APUs que AMD tiene planificado lanzar para PCs de escritorio o portátiles.
El SoC AMD en el que estará basada la Playstation 4 estará conformado por un microprocesador multi-módulo (quizá con 4 módulos y 8 unidades de procesamiento de enteros) basado en la arquitectura Bulldozer o superior (quizá Piledriver o Steamroller). El GPU estará basado en la arquitectura Graphic Core Next, usada en los actuales GPUs Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”.
Según el calendario de lanzamientos de AMD para los años 2012 y 2013 sabemos que no tiene planificado lanzar ningún APU con un CPU de 4 módulos (8 núcleos de enteros), siendo el APU Keveri el primero en poseer un IGP basado en la arquitectura Graphic Core Next, por lo que los datos que nos brinda SemiAccurate parecen coincidir en que el SoC de AMD para la PS4, estará fabricado a medida para dicha consola, y no existirá una versión comercial de él.

Link:
Sony Playstation 4 will be an x86 CPU with an AMD GPU
Fuente:http://www.chw.net/2012/03/rumor-sony-playstation-4-poseera-cpu-y-gpu-de-amd/
 
Claro que los millones de consolas vendidas no importan. Como al Game Cube no le llegaron muchos juegos porque a los desarrolladores no les importaban que sólo tenía varias veces menos consolas que el líder del mercado . . .
 
Sigo sin entender entonces por qué si saben tanto y creen que pueden enderezar la estrategia de SONY están acá posteando en vez de buscando trabajo allá.
 
Y quien dice que un consumidor busca trabajo en SONY por el hecho de criticar sus productos ? Si fuera así estaría buscando trabajo en TIGO, en Falabella, en el ÉXITO, en Comcel, en Nokia, en Carrefour, en Foto Japon, en Canon, en Panasonic, en Nintendo, etc, etc, etc.

Si me compro el Xbox 360 y critico que la Wii cumplió su ciclo, quiere decir que estoy buscando trabajo en Nintendo ?¿.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Cualquiera critica un producto por criticar, otra cosa es criticarle la estrategia a una multinacional.

Si critica la estrategia de una corporación que gana millones de dólares, debe ser porque usted sabe más que las directivas, los analistas de mercado, y en general el staff que lleva años tomando esas decisiones, y esos son cargos muy rentables y de mucho prestigio. Si tiene la inteligencia y sabiduría para criticarlos, lo mínimo que yo esperaría es que tenga también la inteligencia y los pantalones como para saber que puede reemplazar a esas personas y hacer una mejor labor, a menos que ya tenga otro trabajo mejor (de pronto CEO de Amazon o Apple?) y el poco tiempo libre que tenga lo utilice para airear sus críticas en este foro.
 
Si usted es capaz de sacar semejante deducción, como mínimo, debe estar escribiendo un libro de superación personal =).

PD: La crítica es libertad de expresión y es uno de los derechos más básicos de toda sociedad medianamente civilizada(lease no taliban). Ah, hasta podría tener éxito si publica su libro en árabe =).
 
Si usted es capaz de sacar semejante deducción, como mínimo, debe estar escribiendo un libro de superación personal =).

PD: La crítica es libertad de expresión y es uno de los derechos más básicos de toda sociedad medianamente civilizada(lease no taliban). Ah, hasta podría tener éxito si publica su libro en árabe =).

l2KI8.gif

Hahaha ¿usted cree que una deducción tan simple amerita la escritura de un libro?, de razón cree también tener la verdad revelada sobre cómo deberían operar organizaciones como SONY.. *sigh*

Nunca he dicho que no se pueda criticar, cualquier persona puede hacerlo, pero eso no le aporta nada a nadie, sólo creo que uno debe tener fundamentos para hacer criticas contructivas y no hablar por hablar.

En últimas es su opinión y aunque no la comparta, es respetable :)

Hasta aquí llega el offtopic por mi parte.
 
Es que la deducción de que por criticar uno ya está buscando trabajo, es lo más entendible a escribir un libro de superación personal para eso (¿Coaching?).

Que el editorial de El Colombiano critique a la fiscal de Colombia, eso es que quieren ser fiscales.

Que el editorial de El Universo critique a el presidente Rafael Correa, eso es que quieren ser presidentes.

Y ejemplos así podrían haber . . .
 
Volviendo al topic, tengo mi ps3 y aun que aveces la deje empolvar, estoy muy agusto con ella, el hecho de tener Blueray fue lo que me hizo comprarla, ya que en su momento los reproductores de Blueray costaban la mitad de la consoloa, me parece que fue una buena compra, sin mencionar que el catalogo de jugos de sony me gusta mucho, y creo que si sale una PS4 la comprare, sony a mi parecer hace muy buenos productos, un poco mas caros pero con uno que otro moño que la hace atractiva. Bien por Sony, que ya este pleneando la nueva consola.
 
Imagínese cuánto mas perderían si la manejaran las personas que vienen a dar ese tipo de opiniones. Si todo fuera tan fácil como hacer todo "lo que quieren los clientes"....todas las empresas prosperarían y estarían tapadas en la plata.
En eso si tienes razon. No es tan facil saber. Por eso Sega no pudo continuar sacando consolas y termino haciendo juegos para la competencia. Por eso RIM va en caida y sin de que agarrarse.

Por comentarios como el anterior por eso extraño las anteriores generaciones donde los consumidores no les importaba una ****************** cuantos millones vendió la competencia, o cual tenia mejor procesador o cuantas consolas habían en el mercado y solo les importaba el juego y si una consola tenia un juego exclusivo nos íbamos a un kiosco a jugarlo o compartíamos en casas de amigos pa jugarlo.
En fin creo que esta nueva generación va a ser peor el tema de la guerra de consolas, por eso cada dia estoy pensando en pasarme a PC hay jugare mis erosgame XD
De cuales generaciones anteriores hablas? Yo recuerdo que desde que salio el Sega Genesis empezaron las guerras de cual consola tenia mejores graficos, cual tenia mejor sonido y cual tenia juegos mas parecidos a la version arcade (que era a lo que apuntaba las consolas en la epoca). Y en la generacion anterior simplemente era una guerra por sobrevivir por tanta consola que salia 2 meses al mercado y luego desaparecia. Hasta que llego Nintendo y las aplasto a todas :p.

Cualquiera critica un producto por criticar, otra cosa es criticarle la estrategia a una multinacional.
Si critica la estrategia de una corporación que gana millones de dólares, debe ser porque usted sabe más que las directivas, los analistas de mercado, y en general el staff que lleva años tomando esas decisiones, y esos son cargos muy rentables y de mucho prestigio. Si tiene la inteligencia y sabiduría para criticarlos, lo mínimo que yo esperaría es que tenga también la inteligencia y los pantalones como para saber que puede reemplazar a esas personas y hacer una mejor labor, a menos que ya tenga otro trabajo mejor (de pronto CEO de Amazon o Apple?) y el poco tiempo libre que tenga lo utilice para airear sus críticas en este foro.
Pues a veces pareciera que si sabemos mas que todos esos directivos y analistas. Solo mire a RIM.
 
Comenzaron opinando la noticia y terminaron criticándose entre ustedes XD, así siempre sucede XD.

A mi me parece bien, aun que no utilizo ninguna consola, se cuan baja resolución maneja y lo feo que se ve a mi concepto (opinión personal), con estas características existirá más resolución por ende más calidad en la imagen, odio que algún juego se vea con los bordes de sierra na igual el resto.

Si solo juego pc, pero veo a los hermanos jugar en el ps3 y en el wii, lastima, juegos buenos pero malas resoluciones en fin.
 
En eso si tienes razon. No es tan facil saber. Por eso Sega no pudo continuar sacando consolas y termino haciendo juegos para la competencia. Por eso RIM va en caida y sin de que agarrarse.


De cuales generaciones anteriores hablas? Yo recuerdo que desde que salio el Sega Genesis empezaron las guerras de cual consola tenia mejores graficos, cual tenia mejor sonido y cual tenia juegos mas parecidos a la version arcade (que era a lo que apuntaba las consolas en la epoca). Y en la generacion anterior simplemente era una guerra por sobrevivir por tanta consola que salia 2 meses al mercado y luego desaparecia. Hasta que llego Nintendo y las aplasto a todas :p.


Pues a veces pareciera que si sabemos mas que todos esos directivos y analistas. Solo mire a RIM.

sega solo fabricaba consolas y juegos y pregunto... que fabrica sony? solo el play station? quien derribo a la consola sega? no señor! no compares esas dos empresas. si sony le va "mal" en su negocio de la consola pues no sera motivo para acabar con la PS y mucho menos con la empresa completa. el prestigio de sony es muy grande y la play station tambien asi que dudo que (por ahora) no caera como muchas empresas. sony es como la cocacola en japon. ;)
 
Típico de los Colombianos, creer que sabemos mas que los técnicos de fútbol y ahora creer que sabemos mas que los CEOs de grandes multinacionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me gusta mucho esté rumor, ya que de ser cierto en la próxima generación las diferencias entre Xbox y PS van a ser mínimas y los motores podrán ser mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi lo único que me importa es que salgan las consolas, tengan buen catalogo de juegos, sean buenas y baratas y que lean copias ;-) copias de seguridad claro ;-)
 
neee mejor que expriman ese ps3 al maximo con algo que realmente llene ese pinche bluray y que no jo.dan tanto con nueva consola jejejeje
 
neee mejor que expriman ese ps3 al maximo con algo que realmente llene ese pinche bluray y que no jo.dan tanto con nueva consola jejejeje

Estoy completamente de acuerdo contigo, que aun no le han sacado el juego a estas consolas por favor, esta generación no necesita más de lo mismo. creo que estamos llegando al tope de los juegos, o por lo menos, ya no hay más que explorar???? a los ingenieros, se les olvido el ingenio.
 
Yo ya estoy cansado de jugar siempre lo mismo y estoy seguro que la nueva generación solo tendrá mejores gráficas y bla bla. pero nada innovador. u.u
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
sega solo fabricaba consolas y juegos y pregunto... que fabrica sony? solo el play station? quien derribo a la consola sega? no señor! no compares esas dos empresas. si sony le va "mal" en su negocio de la consola pues no sera motivo para acabar con la PS y mucho menos con la empresa completa. el prestigio de sony es muy grande y la play station tambien asi que dudo que (por ahora) no caera como muchas empresas. sony es como la cocacola en japon. ;)

De hecho de los pocos divisiones de negocio en los que a Sony le esta yendo bien es en el de juegos o "entretenimiento". En el resto el buque se hunde lentamente....

Estoy completamente de acuerdo contigo, que aun no le han sacado el juego a estas consolas por favor, esta generación no necesita más de lo mismo. creo que estamos llegando al tope de los juegos, o por lo menos, ya no hay más que explorar???? a los ingenieros, se les olvido el ingenio.

De acuerdo... posiblemente esta generación se pueda explotar mas, pero poco tienen que ver los ingenieros en esto, el trabajo es de artistas y creativos. El caso es que mientras los consumidores se sigan matando por "cual es la que tiene mejores gráficos" y sigan comprando el "call of duty del año" la industria irá en ese sentido y es difícil que nuevas propuestas encuentren respaldo financiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

Los últimos temas