Ryzen 4600g Memorias Ram a 3200 MHZ

carlos0227

Lanero Regular
3 Sep 2017
43
Hola, tengo el Ryzen 5 4600g con dos módulos de memoria 16gb la cual active fácilmente el XMP para obtener 3200 MHZ. Pero resulta que compre otros dos módulos de 16gb cada uno, pero al colocarlos la PC no dio video. La única manera de que de video fue volver a quitar las memorias, desactivar el XMP y colocar las 4 memorias y ahi si encendió bien la PC.

Las memorias todas tienen las mismas especificaciones y pueden alcanzar el máximo de 3200mhz, pero no sé porque no me funciona.

Agradezco la ayuda laneros.
 
Este escenario es muy común con 4 sticks. La "fácil" es configurar manualmente los settings de las memorias teniendo en cuenta que es posible que tenga que dejar timmings más altos por temas de estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y carlos0227
Este escenario es muy común con 4 sticks. La "fácil" es configurar manualmente los settings de las memorias teniendo en cuenta que es posible que tenga que dejar timmings más altos por temas de estabilidad.
No sé cómo hacer eso, es overclock?, alguna, guía, video o tema a leer que me puedas recomendar para aprender del tema.

Gracias.
 
No sé cómo hacer eso, es overclock?, alguna, guía, video o tema a leer que me puedas recomendar para aprender del tema.

Gracias.

El xmp básicamente es hacerle oc a la memoria. La idea es hace lo mismo pero manual la idea muy por encima es más o menos así


El tema es medio aburridor para la diferencia real de performance. Y dado qué son 4 sticks tranquilamente no se pueda llegar a los 3200mhz estables. Toca probar y con mucha paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y carlos0227
@Sorrento Entiendo sí que es verdad que si no hay una notoria diferencia en el rendimiento, quizás ni valga la pena, te agradezco, veré el video igual, es bueno aprender sobre estas cosas.
 
@Sorrento Entiendo sí que es verdad que si no hay una notoria diferencia en el rendimiento, quizás ni valga la pena, te agradezco, veré el video igual, es bueno aprender sobre estas cosas.
Tengo el 5600g con un combo de 2*16gb de 3200mhz de momento me pasa lo mismo, no he tenido problemas, ojala que si le completo las 64gb no tenga ese problema, en lo que he visto (videos de youtube + experiencia) no hay mucha diferencia en rendimiento en la velocidad de las rams (me explico, si las rams las aceptara a 2666mhz y no a 3200mhz en fps) lo otro es que tengo 2*16gb y en los juegos no se nota que necesite mas memoria (los test de juegos la mayoría de veces usan 2*8gb, máximo 2*16gb), si editas video pesado de pronto si te falta completar los 64gb / Se que no ayuda mucho mi respuesta y quedo atento a como lo solucionas
 
Tengo el 5600g con un combo de 2*16gb de 3200mhz de momento me pasa lo mismo, no he tenido problemas, ojala que si le completo las 64gb no tenga ese problema, en lo que he visto (videos de youtube + experiencia) no hay mucha diferencia en rendimiento en la velocidad de las rams (me explico, si las rams las aceptara a 2666mhz y no a 3200mhz en fps) lo otro es que tengo 2*16gb y en los juegos no se nota que necesite mas memoria (los test de juegos la mayoría de veces usan 2*8gb, máximo 2*16gb), si editas video pesado de pronto si te falta completar los 64gb / Se que no ayuda mucho mi respuesta y quedo atento a como lo solucionas

Tener 4 sticks casi que es norma qué el xmp no van a funcionar por muy iguales qué sean los kits. Lo mejor para este caso es solo usar 2 slots (ojo que a veces así también molesta)
 
Deben identificar primero que todo cual es el chip de la memoria. Samsung, Hynix, Micron etc.
También hay que ponerle cuidado a la revisión de los módulos.
Si compraron por ejemplo otras dos memorias después de un tiempo, de la misma marca y modelo, aun pueden tener chips diferentes.

Luego viene el tema "single rank" y "dual rank". Si los 4 módulos son single rank, hay mayor probabilidad que les va funcionar. Cuatro módulos dual rank es bastante difícil para el controlador de memoria.
Luego viene el tema del XMP. Deben entender que cuando son 4 módulos dual rank, los ajustes deben ser manuales y no "XMP".
Lo primero que hay que subir (en pasos pequeños) es el SOC voltage. Algunas configuraciones de 4 módulos pueden requerir hasta 1.15v - 1.2v.

Finalmente viene el tema de los timings, no siempre todo funciona en auto. Pueden empezar por relajar timings primarios para ver si se logra estabilidad.

Escorpiom.
 

Los últimos temas