:s cuidado!!! Nadie se salva de las luces rojas!!! Ojo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Pues sí señores, resulta que tengo una consola con BOARD FALCON las que supuestamente optimizan mejor el consumo de calor, y tienen Gpus y Cpus de 60nm y otro disipador mas poderoso, de las que Microsoft declaró como una consola "mas segura".

Pues resulta que no se salvó de las luces rojas y al año exacto de su compra...! PUM! las temidas luces rojas de la muerte. Cuando la entregué a los que tienen un taller de reparación, el famoso Mod inside que lleva dos años lidiando con esto, me dijeron que era un error de disipacion en el diseño de la consola, que incluso este año había recibido 18 consolas de las nuevas ( 2008) con el fatidico problema.

Yo pensaba comprarme otra despues de la reparación, pero no lo haré hasta que salga la nueva revisión de la consola , que supuestamente va para fin de año y que debería ya "curar" el maldito problema de una vez por todas.

Así es cuidado, si no te ha pasado, tarde o temprano te pasará, y no se trata de refrigeración, se trata del calor que se queda atrapado y jode las resistencias, asi es que por mas que la ventiles, el problema continúa.

NO hay nadie que este a salvo de esto y si no te ha pasado, sientete afortunado.

Y si te la piratean, asegurate de que te dejen los sellos intactos para que cuando la mandes al SAT te la reemplazen por otra, ( Ms extendió la garantía por 3 años)...pero eso no es la cura del problema.
 
La falcon no tiene GPU de 65nm y se calcula que las fallas de la falcon ascienden a un 16% del total de la produccion aunque este es un dato viejo. Las ultimas revisiones que le han hecho a la falcon la hacen mas eficiente pero obviamente la jasper va a traer una mejoria considerable, eso si es que hay que recordar que todos los aparatos electronicos tienen un porcentaje de fallas.
Te deseo mas suerte para la proxima porque yo tambien vi fallecer la mia (xenon) aunque ahorita tengo otra.
 
La falcon no tiene GPU de 65nm y se calcula que las fallas de la falcon ascienden a un 16% del total de la produccion aunque este es un dato viejo. Las ultimas revisiones que le han hecho a la falcon la hacen mas eficiente pero obviamente la jasper va a traer una mejoria considerable, eso si es que hay que recordar que todos los aparatos electronicos tienen un porcentaje de fallas.
Te deseo mas suerte para la proxima porque yo tambien vi fallecer la mia (xenon) aunque ahorita tengo otra.

¿ cuando sale la JASPER ? tienes algun dato oficial, y tienes alguna info sobre las mejoras?

Gracias.
 
¿ cuando sale la JASPER ? tienes algun dato oficial, y tienes alguna info sobre las mejoras?

Gracias.

No se sabe fecha exacta de salida y yo me canse de esperarla. Algunas personas dicen que ya la tienen pero es mentira porque tienen una version mejorada de la falcon que viene con 8 condensadores.
Las mejoras radican en que la gpu va a ser de 65nm lo q disminuye el calor evidentemente. Aunque las actuales falcon son muy buenas y es muy poco probable q se dañe.
 
Y si te la piratean, asegurate de que te dejen los sellos intactos para que cuando la mandes al SAT te la reemplazen por otra, ( Ms extendió la garantía por 3 años)...pero eso no es la cura del problema.

Hola Danimal.
Yo me voy a comprar una 360; el problema es encontrar un lugar donde te la modifiquen y que lo hagan bien, porque aparentemente es bien dificil encontrar un buen lugar donde se vea que saben lo que estan haciendo.

Suerte con tu problema.
 
Por alli ya hay un Post en donde se "oficializa" la forma de reconocer la Jasper, supuestamente así:

que la fecha de manufactura sea(MFR) igual o superior a 2008-08-06
,
Lote 8031 o superior,
y que diga Team CSON

Esta información se publicó también aqui http://www.360drives.com/list?v_perpage=50 y en Meristation, pero Microsoft no ha confirmado nada oficialmente. #Ellos solo respondieron que no iban a declarar nada sobre los componentes internos de las Xbox y que constantemente estaban haciendo revisiones y mejorías a sus modelos." Obviamente, si la Jasper ya estuviese en el mercado tampoco lo dirían , pues aun qued aun gran Stock con Boards Falcon que debe ser vendido, por tanto, no les convendría que la gente buscara las boards Jasper y "desechara" la opción de comprar Falcon.

Lo unico que queda por hacer es confirmar con alguien que la destape, la abra y me diga que tienen por dentro....supuetsamentE LA gPU Y LA cPU SON DE 65 NM....
 
Es increible que uno tenga miedo de tener una 360 a la que le salgan luces rojas, yo tengo una falcon de agosto de este año y aun asi vivo con miedo constante de que le salgan la ya famosas:(
 
Yo tengo 3 años de garantia y la compre hace 2 meses... no tengo temor por lo menos en los proximos 3 años
 
amigo eso no es prenda de garantia, con la falcon tambien decian que habia que tener en cuenta la fecha y un poco de cosas y no se que mas, la mia cumplia con todas la caracteristicas de una xbxo 360 que nunca se dañaria ademas de ser una elite que supuestamente no sufrian de este problema y la maldita se daño por el bendito problema de recalentamiento, aunque me la arreglaron y ya no me ha dado problemas lo curioso fue que presento el mismo problema de todas.

Toca esperar a ver si con esta nueva realmente solucionaron el problema.

gracias.
 
MI 360 pro (FALCON) le salieron los RROD, pero tenia garantia asi que la mande con M$ y cuando regreso (ayer), la conecte y LE VOLVIERON A SALIR LAS LUCES ROJAS!!!!!!!!!! XD DOA (bien muertita al llegar), toca mandarla otra vez y aclarar que la PSU tambien se descompuso (la primera vez no aclare eso porque supuse que el "experto" que revisaria mi 360 iba a saber que la fuente no servia).

P.D. Ojala que ahora si me manden una consola nueva
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8320/4.2.2 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/100)
 
Bueno muchachos les cuento que CREO QUE HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÒN

Hace 3 dìas me entregaron mi consola REPARADA, lo que le hicieron fue resoldar lo que se des-soldò y cambiar la crema disipadora, ademàs de acelerar los ventiladores de la parte trasera.

Lo que hice fue comprar un ventilador pequeño ( 30 mil pesos la inversion), y colocarlo al lado del XBOX por el lado EN EL QUE NO ESTÀ EL DISCO DURO...por alli entra el torrente de aire del ventilador y fluye en direcciòn a la parte trasera del Xbox, que es por donde sale. De hecho, las modelos Falcon tienen una especie de "ducto" por donde el aire circula en este sentido.

Hasta ahora cero problemas de luces rojas y lo màs increible es que los discos salen FRIOS , antes de que me la repararan salian literalmente HIRVIENDO, ahora salen normales.

La "prueba de fuego" se la harè este fin de semana con el Gears 2 que pone la maquina a tope.

Les contarè pero de momento todo bien.
 
Alguien sabe si una consola que tiene salida HDMI
con fecha de fabricacion 09-09 del 2007 es falcon?
 
Alguien sabe si una consola que tiene salida HDMI
con fecha de fabricacion 09-09 del 2007 es falcon?

Sì es Falcon pero de todos modos toma precauciones:

NO LA PEGUES MUCHO DE UNA PARED O UNA FUENTE DE CALOR.
DEJALA EN UN ESPACIO VENTILADO.
COLOCALE UN VENTILADOR EXTERNO DE LADO, APUNTANDO POR EL LADO DONDE NO ESTÀ EL DISCO DURO.
 
Las consolas JASPER con que fecha de fabricacion inician??'

sUPUESTAMENTE LAS FALCON TIENEN LA SGTE INFO EN LA ETIQUETA:
fECHA DE FABRICACION superior a 2008-08-06,
Lote 8031 o superior,
y que diga Team CSON

Sin embargo, no està confirmado, y ademàs, unos amigos mios que llevan 2 años y medio reparando consolas con Luces rojas ( de eso viven) me cuentan que no han visto modelos internamente diferentes a las Falcon ( nisiquiera los mas recientes), que lo que sì han visto son unas versiones que Microsoft REPARA y que vuelve a sacar al mercado como lotes nuevos ( que conchudos!!!!)
 
Sì es Falcon pero de todos modos toma precauciones:

NO LA PEGUES MUCHO DE UNA PARED O UNA FUENTE DE CALOR.
DEJALA EN UN ESPACIO VENTILADO.
COLOCALE UN VENTILADOR EXTERNO DE LADO, APUNTANDO POR EL LADO DONDE NO ESTÀ EL DISCO DURO.
Las precausiones que mencionas se le puede colocar el intercooler, aunque la tengo ahora en Bogota y creo que no le entre aire caliente como a mi ps3 que la tengo en Neiva
 
Bueno muchachos les cuento que CREO QUE HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÒN

Hace 3 dìas me entregaron mi consola REPARADA, lo que le hicieron fue resoldar lo que se des-soldò y cambiar la crema disipadora, ademàs de acelerar los ventiladores de la parte trasera.

Lo que hice fue comprar un ventilador pequeño ( 30 mil pesos la inversion), y colocarlo al lado del XBOX por el lado EN EL QUE NO ESTÀ EL DISCO DURO...por alli entra el torrente de aire del ventilador y fluye en direcciòn a la parte trasera del Xbox, que es por donde sale. De hecho, las modelos Falcon tienen una especie de "ducto" por donde el aire circula en este sentido.

Hasta ahora cero problemas de luces rojas y lo màs increible es que los discos salen FRIOS , antes de que me la repararan salian literalmente HIRVIENDO, ahora salen normales.

La "prueba de fuego" se la harè este fin de semana con el Gears 2 que pone la maquina a tope.

Les contarè pero de momento todo bien.

Ellos no resoldan nada pero si le imparten calor a la gpu por otra razon. Te recomiendo evalues bien donde poner el ventilador porque a veces hacen mas mal q bien. De hecho es mas recomendable un extractor. suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.