Saber si mi disco duro esta dañado

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
He estado haciendo y quitandole particiones a mi disco duro, y tengo miedo de que tenga algún error por hacer esto, quisiera que me recomendaran un programa para comprobar el estado de mi disco duro.

Gracias.
 
Descargue el trial del HDTune (LINK), lo ejeuta, y revisa las siguientes pestañas:

.:. Health: Verifique que todos los registros tengan el valor de OK al final, y que ninguno esté resaltado de color amarillo o rojo.

.:. Error Scan: verifique que la casilla "Quick Scan" esté desactivada y luego haga clic en el botón "Start". Esto da comienzo a un escaneo por sectores en el disco duro. Es demorado, pero una vez termine, todas las casilla deben estar de color verde. Si le sale alguna casilla en color rojo, quiere decir que tiene un sector dañado o ilegible. Si es el caso, y son pocos los sectores, es posible que pueda "recuperarlos" haciendo un formateo de bajo nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Descargue el trial del HDTune (LINK), lo ejeuta, y revisa las siguientes pestañas:

.:. Health: Verifique que todos los registros tengan el valor de OK al final, y que ninguno esté resaltado de color amarillo o rojo.

.:. Error Scan: verifique que la casilla "Quick Scan" esté desactivada y luego haga clic en el botón "Start". Esto da comienzo a un escaneo por sectores en el disco duro. Es demorado, pero una vez termine, todas las casilla deben estar de color verde. Si le sale alguna casilla en color rojo, quiere decir que tiene un sector dañado o ilegible. Si es el caso, y son pocos los sectores, es posible que pueda "recuperarlos" haciendo un formateo de bajo nivel.

Listo vale, en health no me sale nada, por qué sera?

thx
 
Hola Roycob;
Además de las que mencionó Strive; también existe el HDDScan y en caso que tenga errores, entonces ejecutar el HDD Regenerator.
Por cierto mucho cuidado/precaución con su ejecución, ya que son herramientas avanzadas

me sale esto:

52359127.png


los de la advertencia son errores?

scaled.php


Y ahora que hago? es muy peligroso esto?
 
Esas advertencias vienen por sectores defectuosos, haga lo que le dijeron los laneros anteriores en caso de que sucediera.
 
Esas advertencias vienen por sectores defectuosos, haga lo que le dijeron los laneros anteriores en caso de que sucediera.

esos sectores defectuosos se pueden reparar con el HDD regenerator?

hice el scaneo con HDD regenerator y este fue el resultado:

scaled.php