Sacar 3v de puerto USB

reader

Lanero Reconocido
18 Feb 2004
4,458
Alguien que me colabore...
Necesito sacar 3 voltios del puerto usb que tiene 5 voltios, es posible usar una resistencia para bajar la energia y de cuanto seria esa resistencia. Gracias.
 
Alguien que me colabore...
Necesito sacar 3 voltios del puerto usb que tiene 5 voltios, es posible usar una resistencia para bajar la energia y de cuanto seria esa resistencia. Gracias.

No con una resistencia, si con un regulador.
En todo caso deberias indicar el consumo (Amperes o Miliamperes) que piensas obtener del puerto.
 
Alguien que me colabore...
Necesito sacar 3 voltios del puerto usb que tiene 5 voltios, es posible usar una resistencia para bajar la energia y de cuanto seria esa resistencia. Gracias.

[FONT=&quot]Hola, pues no necesariamente tienes que tener el regulador con una resistencia lo puedes hacer, solo tienes que saber cuánta corriente necesita la carga que vas a poner, ya sabiendo la corriente calculas la resistencia, ya que se debe quedar en ella 2V y 3V en la carga, lo cual lo puedes hacer con la ley de ohm:

R: resistencia a calcular
V: voltaje sobre R
I: corriente del circuito (debes mirar la carga; corriente que necesita el aparato para funcionar correctamente)

R=V/I ==> R=2V/(corriente de la carga) [/FONT]
[FONT=&quot]Solo falta calcular el vataje de la resistencia[/FONT]
[FONT=&quot]W: vataje de la resistencia[/FONT]
[FONT=&quot]W=V*I ==> W=2V*(corriente de la carga)
[/FONT]
[FONT=&quot] o-----[RRR]-----o o-------------------[/FONT]
[FONT=&quot]5V USB_______3V carga________ [/FONT]:llamas2:
[FONT=&quot] o-----------------o o------------------- [/FONT]


Tencuido con la carga, no puedes estar cambiando de aparatos tan olimpicamente ya que las corrientes pueden ser diferentes y depronto haces un daño.
¡LISTO!
Espero que sea de ayuda.
 
Muchas gacias por la ayuda, resulta que el dispositivo tenia otra entrada de energia de 4.5 a 6v y relicé la conexión por ese lado entonces no hubo necesidad de bajar la energia, de todas maneras esto puede ser util para alguien mas.