Sailfish OS ya funciona en el Nexus 4, ¿tiene Google algo que temer?

El sistema operativo móvil de Jolla, Sailfish OS, ha sido portado ya al Nexus 4 de Google. El teléfono inteligente de la anterior generación de Google ya es capaz de hacer funcionar este sistema operativo que, desde su presentación, se ha venido presentando como una potente alternativa -de cara a futuro- a los principales, es decir, iOS, Windows Phone y Android. ¿Tiene algo que temer Google dado este avance? Probablemente más de lo que cabría imaginar.

En su momento se comentó, pero refrescaremos la memoria para entrar en materia. El sistema operativo móvil de Jolla, Sailfish OS, es capaz de hacer funcionar aplicaciones del sistema operativo móvil de Google, Android, y por lo tanto desde sus inicios cuenta con más aplicaciones que las que podían ofrecer los demás. Es decir, que este sistema operativo parte con ventaja desde el primer instante, con lo cual ya es suficientemente atractivo como para convencer a los usuarios. Ahora bien, su otro plato fuerte está en la compatibilidad con el hardware utilizado para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Esto último quiere decir que es compatible, aunque siendo ligeramente “maquillado” con casi cualquier terminal Android.

El Nexus 4, como siempre, el primero en probar el sistema operativo
Al igual que sucedió -y sucede- con el sistema operativo móvil de Canonical, Ubuntu Touch OS, el Nexus 4 está sirviendo como terminal de pruebas para este sistema operativo. Aunque ya funciona a la perfección en los terminales del fabricante Jolla, en el terreno “Android” el Nexus 4 es el primero en hacerlo funcionar correctamente.


En el futuro, Sailfish OS será una alternativa potente
Visto lo visto, más de un fabricante está dispuesto a dejar atrás el sistema operativo móvil de Google, Android. Mucho más aún cuando Motorola está planeando lanzar al mercado un terminal aún más barato que el Motorola Moto G, por tan solo 50 dólares. Mientras que Samsung “saldrá” del terreno de Google con su sistema operativo Tizen, Sony tiene planeado estrenarse con Windows Phone, pero algunos otros podrían tener interés en un sistema operativo con la “bolsa” de aplicaciones de Android y compatible con el hardware de los mismos, Sailfish OS. Ahora, es cierto que habrá que esperar a que Sailfish OS “madure”.

Fuente:
http://www.movilzona.es/2014/01/22/...na-en-el-nexus-4-tiene-google-algo-que-temer/
 
La compatibilidad le va a dar una ventaja ? frenta a quien al dueño de Google Play ? xD

Muchos recordamos dolorasamente a Playbook OS y su supuesta compatibilidad mediocre con Android y sabemos que casi seguro no sera total a nivel de integracion con el hard (camara, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Vamos a ver quien es el primer valiente en salirse de Android, xd, la veo dificil, lo veo dificil hasta para el todopoderoso Samsung
 
A Sailfish OS lo pintan en el artículo como la superalternativa a los demás OS móviles. Pero si a MS le ha costado sacar adelante su WP y eso que tiene un musculo financiero brutal, no me quiero imaginar lo que le costará al pobre Sailfish OS.

Pero bueno, mientras más competencia mejor.
 
Yo si lo probaré en un Nexus 4 en donde ahora mismo tengo instalado es FirefoxOS :)

Personalmente no le veo futuro, entra en un mercado dominado por el gigante Samsung y que ademas propone un OS propio (Tizen) también basado en MeeGo.

800px-Mer_and_mobile_operating_systems.svg.png
 
No solo eso, va mas fluido que cuando tenia instalado Android, porque a diferencia de Android FirefoxOS no necesita 4 GB de RAM y 2 núcleos para funcionar decentemente. ;)

Ademas varias de las aplicaciones que ya están disponibles se ven mas bonitas que las versiones para Android :)
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas