Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Como bien lo ha dicho el lanero, se podria denominar mejor "pqek salud", a la verdad sobre famisanar PAC tengo una historia en este mismo hilo (le dejo el trabajo de buscarla) el inicio fué muy dulce después de haber abandonado a café salud, y luego, hace mas de dos años, (mediados de 2014) fue una completa decepción que sin mucho exagerar y sin muchos detalles, puso en riesgo la vida de un bebé, como ya sabemos la salud es un negocio y esto de los planes complementarios es un producto que busca atacar un segmento de mercado que puede pagar más que el raso de las EPS, pero no tanto como para una prepagada sanitas / coomeva o una poliza de Colpatria. Si los gestores son buenos, y hay BUEN VOLUMEN de afiliados, el servicio es bueno, si no hay afiliados, no es negocio para los gestores ni para los médicos, y desmejora bastante. Espero sirva el aporte, y gracias a todos los que colaboran con el hilo.

Que planes tan pqek, ya me llamo un asesor y medio estos precios y me indico que contiene cada uno, es mucho mejor compensar plan complementario.
 
Hola a tod@s, yo en este momento estoy con mi familia en la salud global de sura, pero la verdad pienso que pago exagerado... he estado ya como 2 años. Alguien me recomienda una buena medicina prepagada que no sea tan costosa?

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Yo tengo EPS-Sura complementario y me ha ido muy bien. Por costos me salí de compensar complmentario que también es muy bueno a mi parecer
 
Somos 5, dos adultos y 3 niños y pago 1.200.000 mensuales

Bueno, por 8 personas antes me parece que estas pagando muy poquito, la verdad es que esta bien, sin embargo, el plan complementario de SURA (hay tres niveles, pero podria escoger el Premium) le sale mas barato porque son como 60mil por persona, averiguate bien con un asesor.
 
Bueno, por 8 personas antes me parece que estas pagando muy poquito, la verdad es que esta bien, sin embargo, el plan complementario de SURA (hay tres niveles, pero podria escoger el Premium) le sale mas barato porque son como 60mil por persona, averiguate bien con un asesor.
No fugazi, son 1.200.000 por 5 personas!

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Este año a mi mamá le aumentó la tarifa de Copatria prepagada en un 15%. Qué abuso tan tremendo. ¿Alguien sabe cuál plan es bueno—y sobre todo, económico—para una persona de 60 años?
 
Sacaron una Resolución 5858 del 28 de noviembre de 2016, la cual ajusta la fecha de implementación de la Resolución 2388 a partir del 1 de marzo de 2017.

Baje el PDF explicativo y es muy largo para ponerse a leer esa shit. TL;DR. (Prefiero pagar y que quede mal hecho el pago)

¿Alguna sugerencia y/o resumen para un gilipollas que declara como independiente el minimo, no cotiza pensión, paga por ACH Nuevo SOI pagina que lleva jodiendo desde el 1 de marzo y que tiene problemas de salud y su EPS. Nueva EPS no quiere atender?.

De preferencia que la sugerencia no sea meterse un balazo en la cabeza, porque ensuciaría mucho. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Sacaron una Resolución 5858 del 28 de noviembre de 2016, la cual ajusta la fecha de implementación de la Resolución 2388 a partir del 1 de marzo de 2017.

Baje el PDF explicativo y es muy largo para ponerse a leer esa shit. TL;DR. (Prefiero pagar y que quede mal hecho el pago)

¿Alguna sugerencia y/o resumen para un gilipollas que declara como independiente el minimo, no cotiza pensión, paga por ACH Nuevo SOI pagina que lleva jodiendo desde el 1 de marzo y que tiene problemas de salud y su EPS. Nueva EPS no quiere atender?.

De preferencia que la sugerencia no sea meterse un balazo en la cabeza, porque ensuciaría mucho. Gracias.
En esta infografía está la síntesis

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
 
Buenas, quiero cambiarme de nueva EPS a EPS Sanitas o una mejor si la hubiere.

Para poner en contexto, trabajo como independiente mi sueldo no pasa de 1.000.000 y recibo otros ingresos por arriendos, tengo 33 años y declaro renta. Pago como independiente sobre 1 salario mínimo y no cotizo pensión, solamente pago salud como cotizante solo salud.

Pero tengo unas dudas:

1- ¿Al cambiar de EPS me obligaran a cotizar pensión?.
2- ¿Debo cambiar el valor que pago de acuerdo a mis ingresos?.
3- ¿Pierdo antiguedad?.

Adicional me gustaría pagar medicina prepagada o un buen plan/seguro de salud. Actualmente sufro de dolor crónico en el pecho, supuestamente por una hernia hiatal + ulceras + h pylori, me revisaron el corazón y todo ok. Todo esto lo se por médicos particulares que me han examinado ya que en mi EPS la ineficiencia es su misión.

Agradezco mucho las respuestas.
 

Los últimos temas