Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Muy buena su pregunta, tambien estoy en plata joven y deseo salirme, no llevo ni 6 meses. Me puedo salir? Que debo hacer?
Creo que eso depende del contrato que se firmó, si este incluye una permanencia minima debe cumplirla o puede tener algún tipo de sancion, por ejemplo donde trabajo se renuevan de manera anual aunque uno se puede retirar antes.

Por otro lado cuanto tiempo lleva con la eps? Porque si es menos de un año no puede solicitar traslado
 
Señores, quien me recomienda en Medellín una de esas empresas que lo afilian a uno a EPS, pretendiendo que uno trabaja con ellos y uno les paga una comisión. Es para una señora que no trabaja y quiere tener EPS.
 
Señores, quien me recomienda en Medellín una de esas empresas que lo afilian a uno a EPS, pretendiendo que uno trabaja con ellos y uno les paga una comisión. Es para una señora que no trabaja y quiere tener EPS.
Esas empresas no son recomendables porque generalmente se hacen auditorías y cuando se detectan sacan la gente y muchas veces no se enteran sino hasta cuando van a pedir cita.

Si quiere acceder puede hacerlo afiliandose como independiente y cotizando sobre un mínimo, o sencillamente si no tiene trabajo, esposo o hijos que la pueda afiliar, afiliarse en una eps del régimen subsidiado, existen eps que manejan ambos régimen y en teoría la atención es igual para ambos.
 
Buenas. Hay alguna forma de pagar la planilla con tarjeta de credito? En SOI se puede pero es con Debito. Busco algo que sea con Tarjeta de credito.
 
Buenos días amigos, tengo un problema y quisiera que me asesoraran.

Hace como 6 meses fui a la EPS por urgencias porque tenia un fuerte dolor en el pecho al lado izquierdo, después de 8 horas esperando me hicieron un electrocardiograma que según el medico general estaba bien, lo reviso el cardiologo al día siguiente, pase por los exámenes y me dijeron que estaba bien. En cita con medico general me dice que tengo costicondritis y me receto naproxeno, lo tome pero no me hizo gran cosa para el dolor, después de un mes se me paso el dolor y recientemente me volvió.

¿Quería saber si el electrocardiograma es suficiente para saber que mi corazón esta bien, que exámenes me puedo realizar y si conocen de algún sitio en Bogota para ir como particular para descartar que sea ese mi problema?.

Muchas Gracias.
 
Buenos días amigos, tengo un problema y quisiera que me asesoraran.

Hace como 6 meses fui a la EPS por urgencias porque tenia un fuerte dolor en el pecho al lado izquierdo, después de 8 horas esperando me hicieron un electrocardiograma que según el medico general estaba bien, lo reviso el cardiologo al día siguiente, pase por los exámenes y me dijeron que estaba bien. En cita con medico general me dice que tengo costicondritis y me receto naproxeno, lo tome pero no me hizo gran cosa para el dolor, después de un mes se me paso el dolor y recientemente me volvió.

¿Quería saber si el electrocardiograma es suficiente para saber que mi corazón esta bien, que exámenes me puedo realizar y si conocen de algún sitio en Bogota para ir como particular para descartar que sea ese mi problema?.

Muchas Gracias.
Tiene que hacerse un holter, ese examen es reina, es el mejor

Sent from my HUAWEI Y550 using Laneros mobile app
 
Buenos días amigos, tengo un problema y quisiera que me asesoraran.

Hace como 6 meses fui a la EPS por urgencias porque tenia un fuerte dolor en el pecho al lado izquierdo, después de 8 horas esperando me hicieron un electrocardiograma que según el medico general estaba bien, lo reviso el cardiologo al día siguiente, pase por los exámenes y me dijeron que estaba bien. En cita con medico general me dice que tengo costicondritis y me receto naproxeno, lo tome pero no me hizo gran cosa para el dolor, después de un mes se me paso el dolor y recientemente me volvió.

¿Quería saber si el electrocardiograma es suficiente para saber que mi corazón esta bien, que exámenes me puedo realizar y si conocen de algún sitio en Bogota para ir como particular para descartar que sea ese mi problema?.

Muchas Gracias.
Vaya a otro médico para que le de un concepto diferente. Cardiologos hay por montones, también puede consultar un internista. De pronto si puede ser lo que le dijeron, a mi me dio eso y es un dolor muscular en gente joven. Asusta pero no es grave.
 
Vaya a otro médico para que le de un concepto diferente. Cardiologos hay por montones, también puede consultar un internista. De pronto si puede ser lo que le dijeron, a mi me dio eso y es un dolor muscular en gente joven. Asusta pero no es grave.

a mi también me dio eso, una vez en colombia y otra en francia.


Asusta mucho pero no es nada del otro mundo. Si el electrocardiograma salio bien pues no habría porqué alarmarse.

Si sigue muy paniqueado mejor ir a otro médico
 
Me paso algo similar, la medica que me atendio despues de dos electro (estaba paniquiado pensando que era el mango que estaba en las ultimas) que era una inflamacion en los musculos del pecho, nada grave, que podia ser por consumo excesivo de ciertas sustancias (en mi caso llevaba tres dias tomando XD)
 
es que el electrocardiograma realmente no dice nada, lo mejor es un ecocardiograma, es un examen mas detallado que muestra el verdadero estado del corazón!
 
es que el electrocardiograma realmente no dice nada, lo mejor es un ecocardiograma, es un examen mas detallado que muestra el verdadero estado del corazón!
Dios qué afirmación tan irresponsable, no desinforme si no sabe de medicina viejo que una ecocardio no reemplaza al ekg en muchísimos casos, no desinformemos y fin del offtopic.
 
Dios qué afirmación tan irresponsable, no desinforme si no sabe de medicina viejo que una ecocardio no reemplaza al ekg en muchísimos casos, no desinformemos y fin del offtopic.

sepa interpretar lo que dije, si es un examen de corazón seguramente que dice algo pero no mas allá de patrones entre latidos y ritmo cardiaco, el eco es mas detallado y puede encontrar anomalías físicas en el corazón y las válvulas.
 
sepa interpretar lo que dije, si es un examen de corazón seguramente que dice algo pero no mas allá de patrones entre latidos y ritmo cardiaco, el eco es mas detallado y puede encontrar anomalías físicas en el corazón y las válvulas.
Más bien sepa expresar lo que piensa porque lo que dijo no tiene más interpretación [emoji106] y esta segunda explicación tampoco es válida, para lo que sentía el lanero y descartar un síndrome coronario agudo basta el ekg, clínica y enzimas, estudie compañero [emoji6]

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
¿Qué opinión tienen de Medplus (antes cafesalud MP)? Hay unas buenas tarifas por convenio en donde trabajo para todos los planes desde Selecto Joven hasta el más completo. Además parece que están construyendo una clínica en La Castellana en Bogotá, pero me preocupa el tema de Saludcoop EPS.

Enviado desde mi YOGA Tablet 2-1050F mediante Tapatalk
 
¿Qué opinión tienen de Medplus (antes cafesalud MP)? Hay unas buenas tarifas por convenio en donde trabajo para todos los planes desde Selecto Joven hasta el más completo. Además parece que están construyendo una clínica en La Castellana en Bogotá, pero me preocupa el tema de Saludcoop EPS.

Enviado desde mi YOGA Tablet 2-1050F mediante Tapatalk
Esa clínica era de SaludCoop, duro quieta un par de años sino estoy mal por la intervención y ahora la compró MedPlus y se esta moviendo rápido.

-----

http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/medicion-anual-de-las-eps/16561140/1
 
Última edición:
Mi padre está planeando cambiarse de EPS de Cafesalud (terrible) hasta EPS Sanitas, y de paso comprarse la prepagada Colsan¿itas.

¿Algunas opiniones de esa EPS y Prepagada?
 
Yo tengo medisanitas y mis padres tienen colsanitas. Las dos son excelentes, la diferencia es que colsanitas tiene cobertura en la fundación santafe. De resto es todo igual. Si usted es joven le recomiendo medisanitas

Sent from my HUAWEI Y550 using Laneros mobile app
 
Por si no lo sabían, una amiga de mi padre fue una de las primeras usuarias de Colsanitas por allá en 1980.


Pero igual, mi padre y yo queremos salirnos de esa desgracia de EPS llamada CAFESALUD (compárenla con la fallecida Humanavivir)

No hay ni un acetaminofén (no es broma), no hay citas ni siquiera para controles (mi padre es hipertenso), definitivamente, estar en CAFESALUD es igual a no estar asegurado.

Hasta las EPS del régimen subsidiado son mejores.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas