Samsung lanza la nueva línea de televisores QLED y barras de sonido Sound+

q8.jpg

Samsung presentó hoy en nuestro país su nuevo catálogo de productos para entretenimiento en el hogar. Transformar el televisor de un electrodoméstico común a un elemento decorativo de nuestros hogares es uno de los pilares del gigante coreano con el lanzamiento de los nuevos televisores QLED.

¿Qué es QLED y en qué me beneficia a mi como consumidor? En palabras de sus directivos, esta nueva línea de televisores pretende subir el listón a lo que ellos consideran Premium TV. La tecnología Quantum Dot de metal fue incluida en el televisor para encontrar el punto de equilibrio entre el brillo más alto posible y el máximo espectro de colores. Así mismo, esta tecnología permite abordar los aspectos más detallados en cuanto a calidad de imagen sin importar el ángulo de visión desde donde se mire la pantalla, conservando el volumen de color, brillo y contraste intenso.

En términos prácticos esto significa un aumento del 20% en la mejora del color respecto a la generación inmediatamente anterior. También se incluyeron mejoras en la tecnología anti glare la cual reduce hasta en un 40% esos reflejos indeseados.

Son televisores con mejores ángulos de visión y más brillantes, sin llegar al punto de cansar la vista. Frente a la tecnología OLED, una de sus principales competidores, los paneles QLED ofrecen hasta el doble de intensidad de luz. Con respecto al negro infinito de los paneles OLED, la tecnología QLED implementa lo que denominan Precision Black que incorpora una división del panel en hasta 32 segmentos que pueden prender y apagar individualmente, logrando así niveles de negro similares. También vienen garantizados contra los problemas de quemado de la pantalla.

Otro punto crítico es el precio de estos nuevos televisores. La marca misma nos comunica que la gama de televisores QLED no es para todo el público. Con precios que empiezan en los cinco millones de pesos son muy pocas las personas que pueden adquirir uno de estos modelos. Sin embargo y por posicionamiento de marca, deciden traerlos a nuestro mercado.

Sin embargo, esto es lo que conocemos por parte de los expertos en Audio y Video de Samsung. Sería necesario una prueba a fondo de esta nueva tecnología para comprobar y comparar cada una de estas afirmaciones.

QLED TV Q7 .jpg QLED TV Living Room.jpg Certificación VDE.jpg

Los modelos introducidos son:

  • Q8 en tamaños de 75” y 65”
  • Q7 en tamaños de 65 y 55”
  • MU7500 en tamaños de 65” y 55”
  • MU7000 en tamaños de 82”, 65” y 55”

Nuevas Barras de Sonido

Sound+ HW-MS650 Silver.jpg
Samsung también trae al país su sistema de sonido Sound+, cuya principal característica es lo que denominan ‘One Body’ (subwoofer integrado) sin necesidad de una caja amplificadora adicional.

La nueva SoundBar MS750 incorporar el desempeño de un subwoofer directamente en su unidad, lo que asegura que el bajo esté ecualizado de manera nítida, al tiempo que mejora el sonido para televisores en el hogar.

Las barras de sonido introducidas son:
  • HW MS6501 Sound+ con 3 canales y 9 altavoces
  • HW MS650 Sound+ con 3 canales y 9 altavoces
  • HW MS550 Sound+ con 2 canales y 6 altavoces
  • HW M4500 con subwoofer independiente, 260W y 2.1 canales
  • HW K470 con subwoofer independiente, 460W y 4.1 canales
  • HW M450 con subwoofer independiente, 320W y 2.1 canales
  • HW M360 con subwoofer independiente, 200W y 2.1 canales
  • HW K355 con subwoofer independiente, 150W y 2.1 canales
  • HW J250 con 80W y 2.2 canales
Sound+ HW-MS650.jpgSound+ HW-MS650 Silver.jpg

* Asistimos al evento de lanzamiento de los televisores QLED TV gracias a la gentil invitación de Samsung Electronics Colombia.
 
Última edición por un moderador:
Yo hace un mes me compre el ultimo que mencionas. el MU7000. excelente tv, super delgado y con unos colores y sonido muy buenos. en jumbo aun siguen en la promoción. Esta nueva linea de Samsung vienen con una "caja" one connect que es donde uno pega los cables hdmi o usb. pues ya en la parte trasera del tv viene lisa sin nada. con un diseño muy bonito. adjunto la promo. por si a alguien le interesa. pd: como yo no tenia la tarjeta para el descuento el asesor me presto la tarjeta de el pero valió el favor 150.000 igual me ahorre un buen dinerillo pues creo que es el mejor de la gama. en ese precio.

http://www.tiendasjumbo.co/tv-samsung-55-uhd-smart-tv-un55mu7000kxzl/p
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Las barras de sonido introducidas son:
  • HW MS6501 Sound+ con 3 canales y 9 altavoces
  • HW MS650 Sound+ con 3 canales y 9 altavoces
  • HW MS550 Sound+ con 2 canales y 6 altavoces
  • HW M4500 con subwoofer independiente, 260W y 2.1 canales
  • HW K470 con subwoofer independiente, 460W y 4.1 canales
  • HW M450 con subwoofer independiente, 320W y 2.1 canales
  • HW M360 con subwoofer independiente, 200W y 2.1 canales
  • HW K355 con subwoofer independiente, 150W y 2.1 canales
  • HW J250 con 80W y 2.2 canales
No sé sí sea cosa mía, pero he leído reseñas de estas barras de sonido por internet y los precios con los que llegaron en Colombia parecen muy atractivos en comparación al mercado internacional.

La MS650 ronda los 450 dólares, en Colombia llegó a $1.350, pero ahora está de promo y se consigue a $900.000, lo que serían $300 dólares. Un ahorro como del 33% y apenas recién presentadas.

Y en muchas páginas internacionales se ponen felices sí se la consiguen con un descuento de 20 o 30 dólares XD
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
No sé sí sea cosa mía, pero he leído reseñas de estas barras de sonido por internet y los precios con los que llegaron en Colombia parecen muy atractivos en comparación al mercado internacional.

La MS650 ronda los 450 dólares, en Colombia llegó a $1.350, pero ahora está de promo y se consigue a $900.000, lo que serían $300 dólares. Un ahorro como del 33% y apenas recién presentadas.

Y en muchas páginas internacionales se ponen felices sí se la consiguen con un descuento de 20 o 30 dólares XD
Mi duda principal con las barras de sonido es si en realidad se necesitan en una pieza de tamaño medio. Obvio que si uno quiere que traquee duro pues sí pero en niveles de sonido moderado, sí se necesitan?
 
Mi duda principal con las barras de sonido es si en realidad se necesitan en una pieza de tamaño medio. Obvio que si uno quiere que traquee duro pues sí pero en niveles de sonido moderado, sí se necesitan?

Yo tambien tengo mucha curiosidad del tema, apenas voy a usar mi primera barra de sonido. Pero lo leido del tema es que los efectos envolventes que emulan, se pierden a los 3 metros de distancia aproximadamente. Pero lo mas importante al "volumen" con que suenen o las caracteristicas que tengan adicionales, es la calidad de sonido que reproduzcan.


Casi todas van a sonar mas duro que un TV(la mayoria de TV medianos/grandes solo tienen parlantes de 10W x2, y muy mal situados: Mirando para atras, la pared, o mirando para abajo, donde tiene menos espacio el sonido para desplegarse).

Pero en cuanto a calidad de sonido, mencionan que la fisica del sonido no las favorece para generar un buen sonido comparado con los teatros en casa 5.1 tradicionales, con parlantes mas grandes y por eso la comunidad audiofila no las recomienda.

Sin embargo, creo que siguen mejorando la experiencia de sonido al usuario promedio, frente al que traen los televisores. Aparte que pueden ser el punto de entrada para el mundo del audio de alta calidad.

La principal diferencia que pueden generar en cuanto a sonido vs el del TV, diria es el subwoofer. Ayuda a generar sonidos que por aspectos de la fisica, un parlante de TV no cuenta con el espacio suficiente para generarlos.

He leido que Samsung ha estado invirtiendo bastante en Investigacion y Desarrollo, a ver como salen las reseñas de sitios especializados en comparativas frente a la competencia.
 
Pero cuanto tiempo de vida tendrán estos televisores? Los últimos 2 que tuve no duraron más de año y medio
 
Obsolescencia programada, ultimamente casi todos los Samsung están presentandola entre 12 y 18 meses. Nada como cuando daban los 3 años.

Fallan entre 12 y 18 meses? Tvs de 5 millones de pesos? Pero tienen 3 años de garantía me imagino no?

Yo aquí tan feliz con un LG 42LM6200 desde el 2012, en su época me dieron 3 años de garantía y hoy casi 6 años después sigue funcionando como el primer día, ni un solo fallo.

Edito: Bueno releyendo tu mensaje me da a entender que ya no dan 3 años sino 1 año y se dañan justo después del año de uso, lo que significa que hasta la propia Samsung sabe que han bajado sus estándares de calidad y temen dar 3 años de garantía, eso si es obsolescencia programada a nivel Dios.
 

Los últimos temas