Sandy bridge 1155 o 1366?

Ronallica

Lanero Reconocido
Lanero VIP
6 Nov 2006
4,014
Actualmente tengo plataforma AMD, quiero pasarme a intel pero tengo algunas dudas las cuales quisiera aclarar con su ayuda

1. Como todos sabemos la nueva plataforma 1155 ha tenido problemas con los chipsets, quiere decir esto q no es un producto totalmente terminado? los problemas seguiran? sera bueno esperar hasta marzo? la idea seria esta plataforma con un i5 2500k

2. La otra opción q contemplo es la platarforma 1366 con un proce i7 950 y triple channel. Tiene buen futuro esta plataforma?

3. Actualmente tengo una GTX 480 con un Phenom II X4 965 @3.8 Ghz y memorias DDR2 @ 1066. Si me paso a Intel tendre una mejora notable en los juegos? Si cambio de procesador a X6 mejorara el rendimiento en juegos? si cambio de DDR2 a DDR3 tendre mejoras en los juegos?

Se q son muchas preguntas pero no quiero mal gastar el dinero, les reitero q lo q busco basicamente es obtener mayor rendimiento en los juegos.

De antemano muchas gracias.
 
Para X 58 ya casi todos los procesadores estan en el mercado, memorias tiene por montones y ademas intel ya esta enfocada en sb, asi que algo "nuevo" como tal no creo que salga. En mi humilde opinion 1366 es una plataforma robusta que le permitira disfrutar de lo que sea que ud. necesite. Ya si desea algo mas potente le quedaria esperar a "z68" que sale a finales de este año pero por costos y demas 1366 es muy atractivo en este momento.
 
1366 escaso por estos días.... :/

Para X 58 ya casi todos los procesadores estan en el mercado, .....

Pero en Bogotá los procesadores para X58 Intel Core i7 Series 9XX "ahora mismo estan escasos" y los vendedores que tienen en mini Stock ó lo venden "en combo con la mainboard" ó "estan descaradamente cobrando por un INTEL CORE i7 950 3.06GHz [1366] desde $720.000 hasta $980.000" y eso el QC normal; no Extreme Edition que esta al rededor de 2'710.000:muerto:

offtopic
Aun no he podido estrenar mi Gigabyte X58 con G-Skill Tri Channel :s
 
Pero en Bogotá los procesadores para X58 Intel Core i7 Series 9XX "ahora mismo estan escasos" y los vendedores que tienen en mini Stock ó lo venden "en combo con la mainboard" ó "estan descaradamente cobrando por un INTEL CORE i7 950 3.06GHz [1366] desde $720.000 hasta $980.000" y eso el QC normal; no Extreme Edition que esta al rededor de 2'710.000:muerto:

offtopic
Aun no he podido estrenar mi Gigabyte X58 con G-Skill Tri Channel :s

Sep pero yo hacia referencia al mercado en general, seguro que si el comprador lo pide a E.U no va a tener problemas de stock ni de sobrecostos. ;)
 
Totalmente de acuerdo.!!

Sep pero yo hacia referencia al mercado en general, seguro que si el comprador lo pide a E.U no va a tener problemas de stock ni de sobrecostos. ;)

Si señor totalmente de acuerdo Ant4res; ahora mismo es más económico importarlo con algún Lanero de buena reputación y bajas comisiones :p ó alguna persona de confianza.

offtopic
El mío INTEL CORE i7 950 llega pa' finales de éste mes y salio en $620.000 (Como para que revisen precios)
 
si tiene la plata compre lo que hay ahora mismo ;)

si lo q esta es ahorrando pa eso espera al Z68 o como se vaya a llamar =)

Sandy solo fue un descache y ya, rinden pero no tanto como para despreciar la plataforma X58
 
Huy amigo yo le recomiendo SB, lo difícil es conseguir mobo ahora, por lo del bug p67 no hay q preocuparse, es como una paranoia colectiva, solo hay q usar los conectores sata III y listo.
Axa le enumero algunas ventajas de SB.

-Mas Frescos q x58 ( el mio esta OC a 4.4 solo con un DK)
-Mayor capacidad de OC ( lo puedo llevar a los 5 Ghz cosa q con x58 es imposible)
-Mejor rendimiento por clock (puede ir a ver el hilo de linx y conpare resultados)
-Nuevas instrucciones (AVX con linx saco 98 Gflops)
-Mas barato para gaming ( si se va por un 2500k)
-Tecnología Nuevo por lo q no se le va a depreciar rapido (x58 ya tiene mucho tiempo en el mercado)

En fin SB seria buena elección.
 
Bueno, muchas gracias por las respuestas, sin embargo, sigo con una gran duda:

Actualmente tengo una GTX 480 con un Phenom II X4 965 @3.8 Ghz y memorias DDR2 @ 1066.

Si me paso a Intel (ya sea X58 o SB) tendre una mejora notable en los juegos?
Si cambio de procesador a X6 mejorara el rendimiento en los juegos?
Si cambio de DDR2 a DDR3 tendre mejoras en los juegos?

Gracias.
 
pa eso solo compra X6 y lo ocea y sale ;)

para lo del señor q dice q es paranoia colectiva................ :cansado: intel sufre de eso demasiado como para recojer un millon de boards y perder plata :S:S::S

lo q uno tiene q leer :cansado:
 
pa eso solo compra X6 y lo ocea y sale ;)

para lo del señor q dice q es paranoia colectiva................ :cansado: intel sufre de eso demasiado como para recojer un millon de boards y perder plata :S:S::S

lo q uno tiene q leer :cansado:

LOL lo decía por q hay gente q cree q por q la board tiene susodicho bug ya queda inservible.
En cuanto a lo q hace intel es lo mínimo q tiene q hacer para enmendar ese error.

se la devuelvo.....Lo que hay q leer :cansado: :cansado:
 
mi recomendacion es q se espere a z68, la plataforma actual q tiene aun aguanta , y sea el caso q compre x58 o SB, cuando salga z68 , juntas plataformas se van a desvalorizar , y hay es cuando debe decidir, si z68 se le sale del presupuesto, siempre puede comprar SB o X58 a un buen precio
 
mi recomendacion es q se espere a z68, la plataforma actual q tiene aun aguanta , y sea el caso q compre x58 o SB, cuando salga z68 , juntas plataformas se van a desvalorizar , y hay es cuando debe decidir, si z68 se le sale del presupuesto, siempre puede comprar SB o X58 a un buen precio



Por ahi escuche que la plataforma Z68 es compatible con procesadores 1155 tengo esa duda.

Intel-May-Launch-the-Z68-Chipset-In-Early-April-2.png
 
Huy amigo yo le recomiendo SB, lo difícil es conseguir mobo ahora, por lo del bug p67 no hay q preocuparse, es como una paranoia colectiva, solo hay q usar los conectores sata III y listo.
Axa le enumero algunas ventajas de SB.

-Mas Frescos q x58 ( el mio esta OC a 4.4 solo con un DK)
-Mayor capacidad de OC ( lo puedo llevar a los 5 Ghz cosa q con x58 es imposible)
-Mejor rendimiento por clock (puede ir a ver el hilo de linx y conpare resultados)
-Nuevas instrucciones (AVX con linx saco 98 Gflops)
-Mas barato para gaming ( si se va por un 2500k)
-Tecnología Nuevo por lo q no se le va a depreciar rapido (x58 ya tiene mucho tiempo en el mercado)

En fin SB seria buena elección.

Aqui hay una imprecision, los 9XX si llegan a los 5.X aun por aire,asi que decir que sb es una ximba solo eso es un poco presuntuoso.
Le dejo la prueba por si se quiere instruir un poco mas http://hwbot.org/community/submission/2124850_bullet_cpu_z_core_i7_950_5001.4_mhz ;)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas