Satoru Iwata habla de Revolution (La próxima consola de Nintendo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SC_Ghost

Lanero Reconocido
31 Ago 2004
398
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha afirmado que la próxima consola de la compañía japonesa y sucesora de GameCube, "Revolution", llegará al mercado entre 2005 y 2006 y que causará un "cambio paradigmático" en el sector de los videojuegos, en una entrevista concedida a una publicación japonesa.

"El concepto en el que se basará nuestra nueva consola es el mismo que el de DS. Queremos ampliar la audiencia de los videojuegos y no queremos algo que la gente crea que es demasiado irrelevante para ellos, demasiado difícil de utilizar o un trasto más para su casa.Llegará al mercado entre este año y el próximo, lo que se considera el periodo de transición para consolas de sobremesa", afirmó el alto cargo de la compañía japonesa, que confirmó que esta consola se presentará en el próximo E3.Al mismo tiempo, comentó que Nintendo no desea competir con los demás fabricantes de consolas con su nueva plataforma, sino que "el éxito dependerá de si podemos atraer a gente que ha dejado de jugar a videojuegos y de si podemos conseguir una nueva base de usuarios. De esta manera, nuestra cuota de mercado se incrementará ya que el mercado se ampliará", añadió Iwata. Por otro lado, destacó el que se hayan vendido casi 3 millones de DS en Japón y EE.UU., consola que ha atraido también "a gente que hace tiempo que no disfruta de los videojuegos o que nunca ha jugado antes".

Pues parece que Nintendo tiene un haz bajo la manga, me pregunto que tipo de "revolución" será; ojalá y tenga buenos resultados, últimamente Nintendo ha estado haciendo las cosas bien, y se merece buenos resultados. Por otro lado, no sé que pensar de su filosofía de no competir con los demás fabricantes...para mí eso no tiene sentido,aunque ofrezca algo nuevo, seguirá siendo una consolade sobremesa, por lo tanto sí que estará compitiendo frente a los otros frabricantes. O acaso Nintendo hará de Revolution algo más que una consola? Bueno, a esperar toca.
 
Bueno aqui va un rumor fuertemente apoyado

Han habido muchas especulaciones sobre la próxima consola de Nintendo, pero muy poco se sabe sobre esta. Hay tantas ideas diferentes que nadie sabe ya que pensar. Bueno aquí hay unos supuestos “hechos” sobre el Revolution. No puedo revelar mi fuente porque me han pedido que no lo haga. Lo siento muchachos. Pero puedo decir que esta información tiene un 65% de probabilidades de ser cierta. Mi fuente ha estado en lo cierto antes y también equivocado pero aquí vamos…

Ok primero lo primero. Si, Nintendo utilizara gyros(hagan memoria del gyroscope que supuestamente tendría el DS, por lo que recuerdo es un detector de movimiento, corríjanme si me equivoco) en sus controles. Creo que mucha gente de hecho ya tenia asumido esto como un hecho verdadero. Además, el Revolution tendrá procesadores dual (dobles). Además la conexión a banda ancha viene integrada, no hay que comprar MODEM. Nintendo tiene una estrategia online en desarrollo. Esta será implementada primero en el DS. No hay planes de conectar el DS al Revolution… La evolución del GB por otra parte…

El Revolution tendrá cuatro puertos para controles. Tendrá un disco duro que será utilizado en la misma forma como el 64DD supuestamente debía funcionar. Cosas como Dolby 5.1 y soporte a monitores de alta definición están incluidas. No hay ningún tipo de realidad virtual o algún tipo de headset planeado. Es retro compatible con los juegos de GameCube. Usara el formato HD-DVD y no el Blu-Ray de Sony. Los controles no son inalámbricos, pero están planeados unos controles inalámbricos. Será lanzado junto con un Mario aun no nombrado y los trabajos sobre un nuevo Zelda ya empezaron. Super Smash Brothers esta en mitad de desarrollo y será un titulo de lanzamiento

Ok entonces cual es la parte revolucionaria) Eso es lo que todos quieren saber. Bueno mi fuente no me lo dijo. Dijo que lo metería en muchos problemas, y podria darles una ventaja a Sony y a Microsoft en este punto del juego. Pero el dijo esto:”Si lo piensas demasiado nunca adivinaras que es. No es nada “nuevo” técnicamente hablando. Es tan solo algo que no se ha aplicado a los videojuegos aun”
.
El dijo “Tocar es bueno, pero sentir es mucho mejor”. Que significa esto exactamente?, no tengo idea. ¿Alguna tipo de forcé feedback? Ya tenemos los rumble packs
 
Interesante esa especulación, sobre Revolution se pueden hacer muchas, pero como dije, a esperar toca, solo unos meses hasta el E3.
 
Pues ojala las cosas sean bien revolucionarias , y todo sea en beneficio de los jugadores del planeta
 
espero que cuando llege a colombia el precio sea coherente al de el reto del mundo porque sino tocara lo mismo de siempre mandarlo a traer de usa
 
informacion de ultima hora.

datos oficiales dado por el señor Saturo Iwata.

fuente: Vandal.net


Compatibilidad con GameCube, conectividad WiFi y procesadores con nombres espectaculares.


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado hoy en la Games Developers Conference, y ha desvelado, contra todo pronóstico, los primeros detalles sobre la consola Nintendo Revolution, sucesora de GameCube, con la que se ha confirmado que será compatible.

Aparte de confirmar que los juegos de GameCube podrán reproducirse en la próxima consola, Iwata ha desvelado que ésta contará con conectividad wireless de serie, lo que permitirá "conectar con cualquier otro jugador del mundo", lo que confirma que tendrá juego online, que será desvelado en el E3.



El presidente también desveló que el chip de la consola se llama Broadway y está siendo desarrollado en colaboración con IBM, mientras que el chip gráfico que se está desarrollando con ATI responde al nombre de Hollywood.

Nintendo, según su presidente, seguirá contando con las compañías externas para nutrir de juegos a Revolution, mientras ellos esperan expandir sus posibilidades de desarrollo, de manera que varios de sus futuros juegos sean el resultado de largos desarrollos internos y otros a través de las relaciones establecidas con terceras compañías en estos años.

Iwata también ha hecho constar que Revolution está siendo diseñada para atraer a los estudios de desarrollo más allá delos cambios que ésta conlleve. "Aunque la experiencia de juego pueda ser sustancialmente diferente con Revolution, el desarrollar para ella será bastante familiar", dijo.
 
¿Qué será esa supuesta revolución? Hay rumores que indican que tiene algoque ver con tecnología que detecta los movimientos del cuerpo, que podría ser parecido al Eye Toy en cierta medida...ojalá y por el bien de Nintendo esa "revolución" sea bien recibida.
 
Pues entonces... hasta el E3 podremos despejar todas nuestras dudas.... el E3 de este año va a ser como lo dijo Nintendo "una revolución" en el ambito del entretenimiento electronico... esperemos que todo sea para bien de nosotros...


PD: Me tocara apretar mis gastos para empezar a ahorrar lo de la nueva consola....
 
a mi lo que me llamò la atenciòn oyendo la conferencia de Iwata fue lo de:

el procesador principal será llamado “Broadway” y el chip grafico “Hollywood”, en palabras de Iwata, Broodway es la capital del entretenimiento en vivo (¿referencias al juego online?) y Hollywood la capital de las películas (¿referencia a reproducción de películas?), Para Iwata, Revolution va a ser la nueva capital del entretenimiento interactivo.

jeje muy poetico

Aquì hice un resumen de la conferencia de mas de una hora que hizo Iwata en los GDC
 
bueno vuelvo con mas informacion:

fuente: vandal.net

Da más detalles en una entrevista con Business Week.


Satoru Iwata, presidente de Nintendo que la pasada semana hizo públicos los primeros detalles de Nintendo Revolution, la nueva consola de Nintendo, desveló algunos detalles más sobre la máquina en una entrevista concedida a la revista Business Week americana.

Revolution, que será la sucesora de GameCube, tendrá un interfaz completamente nuevo y que supondrá un cambio tan importante como la pantalla táctil y el micrófono de DS. Aunque Nintendo ya tiene algunos modelos candidatos para el interfaz, todavía no se ha decidido por ninguno, aunque sea el que sea resultará fácil e intuitivo para el jugador.



Iwata dijo que próximamente los desarrolladores comenzarán a recibir información técnica sobre la consola, y que uno de los detalles finales que Nintendo está decidiendo es si contará de serie con un micrófono y reconocimiento por voz, ya que quizás la competencia también lo incluya.

Acerca de la nueva competencia entre plataformas (Xbox 2, PS3 y Revolution), Iwata no se aventuró a inclinarse por un ganador porque considera que serán los usuarios los que determinen quién gana, y ya que estos todavía no conocen ningún detalle sobre las máquinas, todavía faltan dos años para saber quién ha tomado las decisiones correctas.

Finalmente, Iwata ha dicho que Nintendo ha aprendido dos cosas de los errores del pasado. La primera, que la compañía debe entender mejor las diferencias y las necesidades de los diferentes territorios, y la segunda que hay que sincronizar bien los lanzamientos, no solo el de la consola -no lanzarla más tarde que la de la competencia-, sino también saber cuándo lanzar los juegos clave de la plataforma.
 
A ver si Nintendo por fin aprendio algo de sus errores, porque com dicen por ahi "el cura predica pero no aplica" :p
 
Peremos que no le termine pasado lo mismo que a sega. Hace años yo no conocia a sega, ahora los nuevos gamers ya no conocen a nintendo.
 
Pues según leí en una página norteamericana, Nintendo parece confirmar que NO mostrará nada de la REVOLUTION en el E3. Que se va a dedicar a las portátiles y lanzamientos para la Gamecube.
Eso leí !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas