[sC+].Spam Community

¿Considera usted que este hilo debe ser cerrado y borrado de LANeros.com?

  • Si

  • No

  • Meh!

  • Sólo vine por los comentarios...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Cuando leo un post de Agathus

Neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Caballero, es lo mas curioso que pudiese observar; Inicie con una ligera duda y se generaron cantidades a perturbar allí.

Agradable y de total envidia la personalidad la cual expresa la zona Caribe descrita en dicho video. Rebosante personalidad de aquellos entrevistados.

Quisiera preguntar al personal, la palabra "Mamar" tengo entendido de esta por mi experiencia en R. Venezuela, se refiere explícito a sexo oral. Como aplica en Colombia? me difiere el concepto según el video.

Luego pregunto demás vocabulario, realmente dicho documental profundizo mi confusión por doquier.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Este man escribe muy formal, lol.

Mamar es lo mismo, pero por ejemplo en la costa se pueden referir a " Mamar ron" pa decir que se van a beber.. Eso no le quita que acá en medellin (y en el resto del país) Mamar haga alusión al sexo oral.

Tapatalk.
 
Cuando leo un post de Agathus

Neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png

Este man escribe muy formal, lol.

Mamar es lo mismo, pero por ejemplo en la costa se pueden referir a " Mamar ron" pa decir que se van a beber.. Eso no le quita que acá en medellin (y en el resto del país) Mamar haga alusión al sexo oral.

Tapatalk.

Ahora se la van a montar al man xD


Por aquí no acostumbramos a leer un español tan decente y alineado a tal formalidad, pero bacano!!!
:cool:
 
Recibo con beneplácito la acogida positiva que tuvo entre ustedes el material fílmico documental que humildemente les compartí a través de este espacio de reflexión social digital.




u.u



xD

Sent from Le mon Dieu.
 
Correcto, por ello me fue curioso el comentario son características comunes a mi parecer, dichos factores de estereotipos han cambiado de manera notable a medida que existe relación entre culturas.

A modo personal me es digno de admiración el genero femenino en países tales como Ucrania & Rusia. Conservan en gran cantidad factores genéticos propios de la región.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

rusas >D
 
Simplemente le explicaré con ejemplos el uso de la palabra "mamar" acá en la costa, de ahí ud puede inferir su significado:

Ese man se "mama" a esa vieja- quiere decir que actualmente es quien tiene relaciones con esa mujer.

Me "mamé" un solaso- quiere decir que debido a una tercera acción dicha persona recibió mucho sol durante el día.

"Mámate" ésta- lo que diría Aster cuando lea esto :p. - invitación o reto a tener relación oral....

Vamo' a "mamar" ron- invitar a ingerir licor....

Me "mamé" de esta vaina- quiere decir que ya se hastió de algo.

Que el profe añada otra si falta xD :p


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Ha ha ha, las bondades del lenguaje permiten ello, estaré a disposición asimilar de mejor manera las diferencias dialécticas del país en sus diversas regiones.

Me es factible demostrar mi ignorancia al respecto por este medio, a cometer una impudencia con determinada persona. Ya tuve dicha experiencia de total incomodidad.

Agradezco la aclaración, espero que mis allegados no posean dicha idea de invitación a "Mamar" licor. :p.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

:muerto:

Hoy almorcé pollo, estaba tan rico que me unté las manos de grasa, me lo restregué por toda la cara y por el cuello.
Estuvo tremebundo.
Me acordé de Gilgaybo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Simplemente le explicaré con ejemplos el uso de la palabra "mamar" acá en la costa, de ahí ud puede inferir su significado:

Ese man se "mama" a esa vieja- quiere decir que actualmente es quien tiene relaciones con esa mujer.

Me "mamé" un solaso- quiere decir que debido a una tercera acción dicha persona recibió mucho sol durante el día.

"Mámate" ésta- lo que diría Aster cuando lea esto :p. - invitación o reto a tener relación oral....

Vamo' a "mamar" ron- invitar a ingerir licor....

Me "mamé" de esta vaina- quiere decir que ya se hastió de algo.

Que el profe añada otra si falta xD :p


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Se "mamó" su puñera = recibió muchos golpes en una pelea

Se "mamó" el computador = Dañó el equipo en cuestión

Se "mamó" el hueco = Al desplazarse en un vehículo cayó desprevenidamente en un hueco en la vía con resultados desastrosos.

La palabra en sí es polisémica debido a los diferentes giros dialectales que sufre de acuerdo con el contexto de su utilización.
Así mismo se presenta este fenómeno con otras palabras que mas adelante irán descubriendo.
Es de anotar que este fenómeno de polisemia y polivalencia semántica es mucho más marcado en la región caribe colombiana que en cualquier otro lugar del mundo.
 

Los últimos temas