SCO ha perdido la guerra

Tr0nad0r

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
8,111
Tal y como lo dice el documento del juzgado que llevaba el caso Novell vs SCO.

The court concludes that Novell is the owner of the UNIX and UnixWare Copyrights.

O sea que SCO no tiene ningun derecho a reclamar nada porque nisiquiera son dueños de Unix :p :p :p :p

Con esa decision es de esperarse que SCO caiga en todos los *demas casos como fichas de domino :p :p :p

Los demas casos son:

SCO vs IBM
RedHat vs SCO
SCO vs Autozone
SCO vs DaimlerChrysler

Es de esperarse tambien una serie de contra-demandas de parte de los afectados :p
 
Mi pregunta es: ¿esto afectara o mejorara la polica que se ha llevado con respecto a la libre distribucion y manejo de los programas o sistemas operativos basados en Unix, como GNUlinux y demas?
 
^.:[DarkJhon]:.^ dijo:
Mi pregunta es: ¿esto afectara o mejorara la polica que se ha llevado con respecto a la libre distribucion y manejo de los programas o sistemas operativos basados en Unix, como GNUlinux y demas?
La política de distribución no cambiará en nada, simplemente se seguirá como hasta ahora.

Lo que sí puede cambiar es la percepción de riesgo sobre la adopción de Linux en las industrias, al menos en teoría esto da un parte de tranquilidad.

Lo único que haría falta es una declaración abierta de Novell dejando en claro que no usará esos derechos en un futuro contra el mundo Linux, de la misma forma como SCO lo intentó ahora. El diablo es puerco...
 
SCO se quebrara, de eso no hay duda. Ahi tienen el precio por pelear contra la comunidad libre y a la vez vender productos *nix cuando todos sabemos que todo usuario de productos *nix es parte de la comunidad libre o por lo menos simpatizante.

La estrategia de SCO era que algun grande la comprara para salir del dolor de cabeza, no contaron con que la gente daria la pelea.

SCO ni siquiera vale lo que le quedo debiendo a Novell.
 
que lastima esa empresa undirse tan pendejamente. Lo que dice krieg es verdad, todo usuario de *nix o pertenese o simpatiza.
 
No creo que un usuario de unix solamente por eso sea simpatizante de linux, por ejemplo he conocido muchos casos de personas que usan mac (hace un tiempo leí en la página de apple el siguiente slogan: "unix type, solid as a rock", mi nivel de inglés dan ganas de llorar pero por lo menos me permite entender que quieren decir "tipo unix, sólido como una roca") y defienden a su mac a capa y espada y a linux ni lo nombran.

Por ahí leí que sco está así de mal económicamente porque decidió parar todas sus producciones de linux, que es un mercado que anualmente se duplica, por quedar solamente con unix (unix!=linux, solo que linux es tipo unix), creo que sco openunix, que es un negocio que va en decadencia, si hubieran tomado la desición de seguir con linux no estaría tan mal, a mi también me llama la atención como sco pensaba que iba a ganarle a una organización tan grande como lo es la comunidad de software libre, y de muchas otras empresas como novell.
 
Alguien sabe cuanto dinero ha invertido Novell en este caso judicial??

Cuanto pedira Novell por indemnización??


Cual fue la verdadera motivación de SCO para demandar?
 
KERBEROS dijo:
Alguien sabe cuanto dinero ha invertido Novell en este caso judicial??

Cuanto pedira Novell por indemnización??


Cual fue la verdadera motivación de SCO para demandar?

Yo agrego tambien

Y Cuanto pedira IBM por indemnizacion???, ellos se vieron muy afectados con todo este cuento de SCO y ademas tienen una contrademanda contra ellos

Creo que la motivacion como dijeron antes es ser comprados por alguien mas grande pero no les resulto :p :p :p
 
KERBEROS dijo:
Cual fue la verdadera motivación de SCO para demandar?

Yo tengo entendido (corríganme porfa) que lo que buscaba SCO es aprovechar que tenían algunos derechos sobre UNIX, y como todos sabemos que el código de Linux está basado en UNIX pues buscaban cobrar a la gente por usar Linux alegando que en parte era propiedad de ellos.
 
Krieg dijo:
SCO se quebrara, de eso no hay duda. Ahi tienen el precio por pelear contra la comunidad libre y a la vez vender productos *nix cuando todos sabemos que todo usuario de productos *nix es parte de la comunidad libre o por lo menos simpatizante.

La estrategia de SCO era que algun grande la comprara para salir del dolor de cabeza, no contaron con que la gente daria la pelea.

SCO ni siquiera vale lo que le quedo debiendo a Novell.

Ya es oficial:

http://www.marketwatch.com/news/sto...55479-FE3B-4E04-8E43-13CE43715635}&siteid=rss
 
KERBEROS dijo:
Brutal!! Se clavaron el puñal ellos mismos.

Se clavaron el puñal ellos mismos, pero no por la declaración de quiebra, que al fin de cuentas les da tiempo para respirar ante el asedio de Novell, sino por su comportamiento anti-ético en donde decidieron atacar a todo el mundo con la única arma del miedo, ya que el contrato con Novell era muy claro en cuanto a que en ningún momento la propiedad intelectual de Unix cambiaría de manos.

Me causa gracia el último artículo de Groklaw, en donde citan la justificación de SCO para sus pésimos resultados financieros:

"Revenue for the three and nine months ended July 31, 2007 decreased by approximately 37% and 24%, respectively, from the three and nine months ended July 31, 2006. The decrease in revenue for the three and nine months ended July 31, 2007 was attributable to continued competitive pressures on the Company’s UNIX products and services as well as from continuing negative publicity related to our lawsuits with Novell and IBM which has adversely impacted our customers’ buying decisions."

La autora de groklaw comenta entonces (traducción al colombiano de mano mía):
"Déjenme adivinar. Es culpa de todos menos de SCO. Tienen mucho güevo al hablar de publicidad negativa, después de hacer todo lo que estuvo a su alcance para crear una tormenta de negatividad hacia Linux, IBM, Groklaw, Novell y Red Hat. Además, veamos esto: una compañía Linux decide no vender Linux, sino Unix por su propia elección. Cuando los clientes prefieren Linux, en lugar de vender Linux de nuevo, se declara en bancarrota. Y la culpa es de Linux."

http://www.groklaw.net/article.php?story=20070917144817949

Anti-ético o soberanamente incompetente....
 

Los últimos temas