Se cae el internet en toda la red

diegodelpiero

Lanero Reconocido
4 Jun 2009
215
Saludos, acudo a ustedes solicitando ayuda, tenemos un red montada en la empresa, el internet llega sin ningún problema hasta el modem que deja el proveedor, pero al conectar internet a la red se vuelve intermitente y en ocasiones se cae por completo, ahora hacer la revisión equipo por equipo es un tanto difícil por que son mas de 200 equipos que se conectan a la red, el proveedor nos dice que es problema de la red y que el solo da soporte hasta el modem de el, y no sabemos como identificar el problema, no se si exista alguna manera de hacerlo o algún software que me ayude a identificar el problema. Agradezco mucho su ayuda.
 
Necesita ser mas específico.
Cómo conecta la red interna al modem? que equipos tiene? que segmentos de ips maneja? un diagrama de la arquitectura.
 
Saludos, acudo a ustedes solicitando ayuda, tenemos un red montada en la empresa, el internet llega sin ningún problema hasta el modem que deja el proveedor, pero al conectar internet a la red se vuelve intermitente y en ocasiones se cae por completo, ahora hacer la revisión equipo por equipo es un tanto difícil por que son mas de 200 equipos que se conectan a la red, el proveedor nos dice que es problema de la red y que el solo da soporte hasta el modem de el, y no sabemos como identificar el problema, no se si exista alguna manera de hacerlo o algún software que me ayude a identificar el problema. Agradezco mucho su ayuda.

De hace años que trabaje en redes, muchos casos era por direccionamiento IP errado al interior de la red privada, mascaras de subred malas, entonces para que le ayuden ponga aqui cual rango de direcciones IP usa dentro de su red, cual mascara de subred usa, cual IP de gateway, si el los PC usa direccion estaticas o tiene servidor DHCP...
 
el rango de ip es 192.110.40.2-255, la mascara de subred es 255.255.255.0, la puerta de enlace es 192.110.40.1, y todos los equipos se configuran con ip estática, ahora desde el modem del proveedor salen dos cables hacia una routerboard, uno de datos y otro de internet, ya que tenemos conectados varios puntos en la ciudad por medio de fibra ( pero cada punto maneja su segmentación), y dela routerboard sale uno para un switche de solo cámaras, y otra a un switche de la red de internet. lo raro es que todo empezó de un dia para otro,
 
el rango de ip es 192.110.40.2-255, la mascara de subred es 255.255.255.0, la puerta de enlace es 192.110.40.1, y todos los equipos se configuran con ip estática, ahora desde el modem del proveedor salen dos cables hacia una routerboard, uno de datos y otro de internet, ya que tenemos conectados varios puntos en la ciudad por medio de fibra ( pero cada punto maneja su segmentación), y dela routerboard sale uno para un switche de solo cámaras, y otra a un switche de la red de internet.

Ese rango no lo debe usar porque es publico. Debe usar alguno de estos:

Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255.
Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255.
Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255.

Cambie las IP, tambien al router que hace de Gateway y listo. Puede usar 192.168.1.x en adelante

SObre la segmentacion y 2 gateways que tiene si tendria que dar mas detalles aun. Pero el problema en general es que esta usando rangos de direcciones IP publicas cuando debe usar rangos de IP privadas, tal y como el listado que le puse.
 
.. osea que debería cambiar las ips a todos los dispositivos? changos, es una labor ardua, es una cadena de restaurantes y además porque hay algunos router wifi que no tenemos ni idea de donde están ubicados...
 
.. osea que debería cambiar las ips a todos los dispositivos? changos, es una labor ardua, es una cadena de restaurantes y además porque hay algunos router wifi que no tenemos ni idea de donde están ubicados...

Debe dar mas detalles de su red, estoy asumiendo que usted tiene un red PRIVADA, la cual esta conectardo a internet, que todos los equipos tengan salida a Internet. Si es asi, entonces si debe usar para los equipos dentro de su red privada, un rango de direccion IP de uso privado, que son los rangos que le envie antes, debe a todos cambiarle la IP, la mascara de subred peude dejar la 255.255.255.0 debe poner la IP del gateway que debe estar su puerto interno en el mismo segmento que decida usar. Si puede ser una labor ardua pero es que pare eso existe DHCP, yo veo que usted no tiene mucha experiencia, busque quien le ayude que sepa de redes localmente en su ciudad.
 
.. osea que debería cambiar las ips a todos los dispositivos? changos, es una labor ardua, es una cadena de restaurantes y además porque hay algunos router wifi que no tenemos ni idea de donde están ubicados...
Lo más probable es que su problema sean esas IP estáticas (en windows 10, le da: configuración de red, cambiar opciones de adaptador, click derecho, propiedades, protocolo IPv4, propiedades, obtener dirección IP automáticamente). Ponga un par de equipos a funcionar con IP automática. Deles desactivar y luego activar.
Si no funciona eso puede ser un conflicto del modem con algún router. Desconéctelos y reinicie el modem.
 
Lo más probable es que su problema sean esas IP estáticas (en windows 10, le da: configuración de red, cambiar opciones de adaptador, click derecho, propiedades, protocolo IPv4, propiedades, obtener dirección IP automáticamente). Ponga un par de equipos a funcionar con IP automática. Deles desactivar y luego activar.
Si no funciona eso puede ser un conflicto del modem con algún router. Desconéctelos y reinicie el modem.

No Diego, primero para usar DHCP se tiene que tener claro que ese servidor DHCP esta configurado con el rango IP¨correcto, si se pone a hacer lo que dice sin siquiera saber si tiene servidor DHCP bien administrado no va a solucionar nada.
 
el rango de ip es 192.110.40.2-255, la mascara de subred es 255.255.255.0, la puerta de enlace es 192.110.40.1, y todos los equipos se configuran con ip estática, ahora desde el modem del proveedor salen dos cables hacia una routerboard, uno de datos y otro de internet.
Bueno hay que definir donde termina la asignacion de la operadora de telefonos (puede que ese routerboard le indique esa informacion, puede preguntar a la operadora si ellos lo colocaron) y en donde incia su red (sus propios routers), despues de eso asignar un rango o pool de IP entre los que esten ahi arriba, (el mas comun es el 192.168.x.x) para que el equipo empiece a recibir los equipos de su red.
 
No Diego, primero para usar DHCP se tiene que tener claro que ese servidor DHCP esta configurado con el rango IP¨correcto, si se pone a hacer lo que dice sin siquiera saber si tiene servidor DHCP bien administrado no va a solucionar nada.
Lo que pasa es que en una urgencia de esas uno se olvida de trabajar metódicamente y quiere tener ideas de como resolver rápido su problema. De todas formas, si realmente son más de 200 equipos, como dice el tocayo Diego, totalmente de acuerdo en que la red debería configurarla un experto.
 
pues asi como lo pinta... esa red esta mandando trafico privado por internet sin ninguna seguridad.. yo he visto mucho eso..... no hacen ni siguiera una VPN

sumerce recibio eso asi y eso es una madeja bien enrededada que toca meterle plata y tiempo... si no tienen plata o los dueños son unos tacaños miserables.. toca montarse un servidor linux ahi con squid y VPN y otras cositas....
 
Última edición:
yo todo contento leyendo todas las respuestas solo para aprender de manera informativa! me parece top que todos colaboren y ojala lleguen a la solución o a la contextualizan del problema tal y como es!! mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
ahondando aun mas, me acabo de enterar que si estaba destinada una segmentación de 172.25.10... para este punto del restaurante, solo que inicialmente se había configurado el servidor en 192.110.40.. y les dio" miedo" migrarlo a esta segmentación, ahora me dedicare a ir migrando todos los equipos a la segmentación correcta, y luego con ayuda de un scaner de red mirar que equipos van quedando en la segmentación vieja y así lograr identificarlos y encontrarlos.
 
Claro, justamente estamos levantando un inventario total de todos los equipos, aunque no había caído en cuenta el tomarles la Mac, la idea es lograr tener todo muy organizado,

Agradezco mucho todos sus comentarios.
 
Actualizo la información, ya se hizo la migración al nuevo segmento de red igualmente se hizo el inventario de equipos, pero el problema persiste, hicimos la prueba de encender todos los equipos fuera del horario laboral, pero solo encenderlos y allí todo funciona de maravilla, es como si alguno de los equipos este haciendo algo "raro" cuando ya inicia su jornada laboral, aquí es la inquietud que me surge, como pudo monitorear que programa o proceso es el que causa ese problema...?
 
Asumiendo que todo el direccionamiento esté correcto eso lo puede causar una tarjeta de red dañada o un equipo infectado, me ha pasado
 

Los últimos temas