Se cae el pc con video

lualgovi

Lanero Regular
29 Oct 2004
17
hola m a todos

bueno la cosa es medio complicado hace mucho tiempo atras mi computador que tiene las siguintes caracteristicas

procesador amd K6-2 3d de 550Mhz.
memoria 64 Mb (antes era de 64) Pc100
tarjeta Madre PcChip m5xx integrada Pc100
tarjeta integrada de video de 8 M
windows 98
tarjeta red d-link 538-tx
puerto Usb
a modo gral.

lo que pasa es: hace unos meses atras el pc comenzo a tirarme un error de "la grata Pantallita azul de windows el cual es" "excepcion grave en Eo en 0028:C0005338 en Vxd Vmm(01) + 00004338 se cerrara la apliacion en curso" y se reinicia el sistema y vuelve pasaban unos segundos y el mismo problema, es un verdadero ciclo, el asunto es que encontre la solucion a ese problema por el momento
pero a partir de ese momento (de cuando aparecio el error) y aunque ya no me aparecen las pantallitas azules al poner un video (pelicula, clip, etc...) se queda totalmente colgado el sistema ademas de no dejar instalar juego y programas que antes tenia instalado


he formateado y hasta particionado el disco nuevamente y sigue igual (dejando bien en claro que la resolucion y el audio funciona correctamente )
le agregue 64 megas mas a la memoria quedando el pc de 128 en Ram, el problema persiste (ademas de haber probado solo con los 64 megas nuevos )
le trate de instalar otro S.O. win 2000, win Xp y linux mandrake 9.1, pero ninguno de estos me permite instalarlo solo me permite instalar de win 98
ademas le puse una tarjeta de video ATI RAGE II de 8M y sigue con el mismo problema
aaa ademas de ir reinstalando los componentes uno a uno

ya no se que mas hacer para que el pc vuelva a hacer el mismo de antes hasta le he cantado y bailado para ver si vuelve a funcionar bien pero nada. si alguno de uds puede ayudarme se lo agradeceria
bueno sera hasta la proxima :muerto: :muerto: 8| :'( :\ :|
 
Podrías revisar en la Bios que el video onboard esté deshabilitado, en caso de que te pueda estar generando algún conflicto.
Podrías ir probando la tarjeta de video en otros slots para descartar la falla de alguno de ellos, incluso sería bueno que la pruebes en otra pc para descartar fallas de la misma tarjeta de video.
Buscar todos los drivers más nuevos que puedas conseguir, de todos tus componentes. Si querés poder hacer un Clear del CMOS y volver a declarar todo tu hard en la bios, a ver que pasa, y bueno, de momento no quiero pensar en nada más, espero que se te solucione el problema, mucha suerte!!
 
Yo pienso que es problema de la memoria pruebela en otro PC y le ejecuta un test que requiera gran uso de memoria (durante al menos 1 hora), por ejemplo el PRIME95, en la opcion que se muetra en la figura (powered by FirspiN). Si el programa no le genera ningun error, lo optaria por que la board esta molestando.

BAJE AQUI EL PRIME95

Tortured%20test.JPG

Bueno espero que le sirva,

C.F.
 
Hermano veo que su problema es grave y nada raro seria que su board estuviese sacando la mano, yo le recomendaria que probase todos los mismos componentes en una board similar si se pudiera, sino trate de probarle otros bancos de memoria distintos a la board.
 
Seria bueno que probaras en cada slot la tarjeta de video o probar la RAM nueva sola sin la otra, yo pienso que muy probablemente puede ser el sistema operativo, ya que puede tener conflictos con el hardware, lei que no te acepta el XP, DEBE POR FUERZA aceptarlo puesto que cuentas con 128 mb. intenta de nuevo, borrando particiones y formateando. Si no puedes, te puedo ayudar: berserk_hunter@msn.com
 
Para mí el problema es muy sencillo e igual les pasaba a mis primos con un PIII de 550MHz. Al ver un video se colgaba o al instalar algo se demoraba eternidades. La razón? Windows está reconociendo su disco duro en modo PIO, lo cual hace que grandes transferencias de datos consuman muchísimo procesador y realentizen todo. Cómo mirar eso? Desde Windows entre al administrador de dispositivos, busque Canal IDE, entre a Propiedades y en las configuraciones avanzadas ahí aparece el modo de transferencia. Si está seleccionado Sólo PIO cámbielo a Ultra DMA si está disponible y reinicie. Luego vuelva a comprobar hasta que todos los discos duros y/o CD-ROM, quemadora, etc, queden todos en modo Ultra DMA o por lo menos DMA. Con eso su computador no consumirá procesador al leer del disco duro o CD y estará mucho más descansado. Espero que esto le sirva. Suerte!
 
Bueno Hoy martes recien vengo leyendo tod esto asi que hoy, probare algunas cosas ojala me sirvan pero desde ya muchas gracias a todos mañana les escdribo para que sepan como me fue
 
en la bios esta habilitado el video
la opcion de los discos no es, ya que estos se encuentran en ultra >DMA
aaaaaa
la musica y los mp3 funcionan de lo mas bien no tiene ni un problema
probe con otra tarjeta de video y pasa lo mismo
no se si tendra que ver pero un error que lanza unjuego dice :
(error deconocido en vcore)

tal vez eso pueda ayudar, ya que es el unico error que sale con alguna descripcion de
yo creo que ya tendre que cambiar la board, bueno si alguien mas puede contribuir con algo gracias mañana les daria resultados ya que por el momento toy en el trabajo

ciao
 
Sería probable que fuera el procesador o la tarjeta madre que están por estirar la pata, sería interesante probar los mismos componentes en otra Tarjeta madre (o probar con otro proceador en esa tarjeta madre). Si no tiene forma de probar todo esto, le recomiendo que lo lleve a un servicio técnico, ya que ellos tienen (o deberían) tener los componentes necesarios para realizar la prueba.

Puede probar a reinstalar todo con el mínimo de dispositivos instalados, con su tarjeta de video integrada y la memoria nueva, por lo del SO, no le recomiendo ni el XP ni el millenium, yo le diría el 95 o 98 Second Edition.
 
Oiga hermano yo tengo el mismo problema con mi maquina y es de caracteristicas similares y me hace lo mismo me han dado ganas de echarle alcohol y un cerillo cada vez q hace eso ...y le he buscado mil y un soluciones pero nada...ya di por hecho que la tarjeta madre o el procesador ya no dan mas el ancho asi q estoy armando una nueva...si usted encuentra solucion comentela...suerte!!!
 
muchachos Solucione el problema les cuento

un dia de osio ya que esto lo tomaba como un juego rompecabezas o comecocos, tome el jumper para resetear la bios y lo hize resetee la bios yyyyyyyyyyyyy plapf se soluciono en cierto aspecto el problema. pero cuando encendi mi oc me di cuenta que la frecuencia del procesador me habia bajaod de los 550 Mhz a 333 Mhz, entonce entre a la bios y aumente nuevamente la velocidad y volvi al mismo problema, entonces baje la velocidad y seguia el problema, volvi a resetear la Bios y se volvio a arreglar, pero quedando en 333 Mhz. y desde hoy no he tenido problemas.

el porq paso esto,,, no lo se solo fue cosa de suerte, porq si me preguntan lo q es no se asi que bueno. una persona algo me ex`plicava q estos procesadores tienen 2 cache de memoria y que una habia fallado o algo asi , si creerle no se, bueno amigos esa es mi solucion,

alecks prueba haciendo lo mismo en una de esos te resulta aaaaaa y si alguien puede explicarme que es bien lo que paso se lo agradesco
 
error asociado con VXD es casi siempre un error de dirver...es atarjeta de video esta muy vieja! encontrarle un driver para win xp es muy complejo...
 

Los últimos temas