Se confirman las diferentes versiones de Windows 7

windows7.jpg
Se ha confirmado de modo oficial cuáles serán las diferentes versiones de Windows 7, donde habrá algunas orientadas al usuario doméstico, otras para empresas y la versión Ultimate, la cual abarca toda la funcionalidad de las otras ediciones.

Para el usuario doméstico, tendremos las versiones Starter Edition, Home Basic y Home Premium. Para uso más profesional se ofrecerán las versiones Professional y Enterprise, para luego estar disponible la Ultimate.

La Starter Edition es una versión ultrabásica para los canales OEM, con requerimientos máximos de hardware y que sólo puede tener abiertas tres aplicaciones simultáneamente. Para esos mismos mercados emergentes, se ofrecerá como plataforma principal la Home Basic, que carecerá del escritorio 3D Aero. En cambio, la Home Premium añade Aero, compatibilidad con dispositivos táctiles multitoque (multitouch), aplicaciones extra como Media Center y la posibilidad de crear redes y grupos de trabajo, además de comercializarse al público.

Por otra parte, la Professional extiende la funcionalidad de Home Premium al ofrecer escritorio remoto (cliente y servidor), posibilidad de unirse a un dominio, carpetas de red disponibles sin conexión y más. También añade el "Mobility Center", una función de gestión para equipos portátiles y otra pensada para presentaciones. La Professional se venderá al público, mientras que la Enterprise no. La Enterprise sólo podrá adquirirse mediante licencias por volumen y se usará como sistema operativo cliente en grandes redes empresariales. Enterprise es una extensión de la funcionalidad de la Professional, con "Branch Cache", "Direct Access" y "BitLocker".

Por último, la Ultimate es una edición que reúne todas las características de todas las demás versiones en una será la más cara que podrá comprar un usuario.

FUENTE
 
Parece que Mocosoft no aprendio del todo la leccion con vista, mas versiones para confundir a los consumidor, y la version basic termina haciendo menos que XP
 
Que tanto se quejan por las diferentes versiones? acaso al fin y alcabo no lo van a piratear como postearon olimpicamente en otro hilo?? O peor aun, no terminaran instalando una version Light , que no es mas que una version ultimate (pirata) mutilada que terminara dando N Mil problemas y luego saldra algun genio diciendo a ese vista/7 es una "inserte palabra soes aqui..." y va uno luego revisa que version tiene y se da cuenta de ooooh tiene una Light...
 
Totalmente de acuerdo con usted!!!

Que cosa más absurda la de sacar tantas versiones... 2 versiones ( Home + Enterprise ) son más que suficientes!!!


No estoy de acuerdo.

Creo que debe haber version: Home, Server, Professional y enterprise.

Home: hogar, es decir final users.
Server: pues server
Professional: Para uso profesional en la casa o en la oficina
Enterprise: para usuarios finales en redes empresariales


lo que si me parece una completa estupidez es lo que hace linux con cientos de sabores diferentes, cada uno diferenciado del otro por una colección de basura de aplicaciones opensource mayoritariamente inútiles, pues las buenas siempre se mantienen en una distribución tras otra.
 
lo que si me parece una completa estupidez es lo que hace linux con cientos de sabores diferentes, cada uno diferenciado del otro por una colección de basura de aplicaciones opensource mayoritariamente inútiles, pues las buenas siempre se mantienen en una distribución tras otra.

Eso no lo hace Linux, cualquiera esta en la libertad de hacer su propia distribucion y los usuarios estan en la libertad de elegir el sistema que mas se adapten a sus necesidades :p (aunque a la final lo mejor es elegir las mismas que han existido desde hace mas de una decada [Suse, Red Hat {Fedora}, Debian, Mandriva] )

Eso mismo intenta hacer Microsoft con las diferentes versiones, poder ofrecer mas opciones de donde elegir para que todos los usuarios puedan identificarse con alguna de estas.

En mi opinion deben estar por lo menos una Home, una Professional y una Server.
 
Eso mismo intenta hacer Microsoft con las diferentes versiones, poder ofrecer mas opciones de donde elegir para que todos los usuarios puedan identificarse con alguna de estas.

En mi opinión deben estar por lo menos una Home, una Professional y una Server.

no lo creo, si microsoft buscara que los usuarios se identificaran con determinadas versiones tendríamos decenas de versiones incluyendo una versión para gamers...


lo que microsoft hace lo hace por dos motivos:

1- ofrecer una solución que cubra las necesidades de los usuarios de acuerdo a su presupuesto, pues cada pieza de software cuesta, entre mas piezas mas caro sera
2- ofrecer una solución que se adecue a las necesidades de uso básicas:


  • Home: Para hogares, no incluye conexión con directorio activo, ni servicios de redes empresariales ni todo el sw de despliegue de políticas etc etc
  • Enterprise: todo lo de la home + conexión con directorio activo+servicios de redes empresariales+sw de despliegue de políticas+ servicios consumidores de protocolos SNMP, bitlocker, ootrs tipos de encripcion auditoria del uso de recursos, políticas de seguridad extensivas y rastreables etc..
  • Professional: lo mismo de la enterprise pero con servicios adicionales provistos para trabajadores del área informatica, incluyendo seguramente IIS , powershell, facilidades para la depuración de sw
  • Server: pues ya servers...
a mi me gustaba el de vista, pues las versión home + premium era la home mas media center y la version ultimate era la profesional + media center...

lo que no le vi mucho sentido fue a la bussiness...
 
Business es el equivalente a professional, enterprise esta por encima de business, ademas de que enterprise es para empresas muy grandes. Enterprise tiene el Subsistema para aplicaciones UNIX (SUA).

Tambien es apta para Windows Desktop Management and Deployment, que tiene virtualziacion de aplicaciones, diagnostico y recuperacion, ademas de otras caracteristicas
 
juan: consulta tambien lo esta en mi watebook a prueba, pero cuando tenia el xp la bateria duraba dos horas ahora en 40 minutos este win7 se la come te pasa lo mismo a ti??
 

Los últimos temas