Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Se disparan quejas por publicidad de monedas virtuales: Supersociedades

Tema en 'Noticias' iniciado por Yon, 27 Diciembre 2016.

  1. Yon

    Yon Lanero Reconocido

    Registrado:
    4 Mayo 2005
    Mensajes:
    898
    Gustó a:
    622
    Supersociedades advierte sobre los denominados “clubes de inversión”, que prometen rendimientos de hasta el 100% en un par de meses.

    En máxima alerta se encuentra la Superintendencia de Sociedades ante el incremento de las quejas que se vienen presentando en contra de firmas que publicitan monedas virtuales o criptomonedas.

    El superintendente, Francisco Reyes Villamizar manifestó que según las denuncias, estas supuestas empresas que promueven las monedas virtuales, ofrecen rendimientos de hasta el 100% en dos meses a quienes entreguen sus recursos e incluso incitan a los inversionistas a traer a más personas.

    “Los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos al invertir en supuestas monedas que no han sido aceptadas como legales en el país”, recalcó Reyes Villamizar.

    La unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), por lo que otros mecanismos, no constituyen un medio de pago de curso legal, ha explicado en diversas ocasiones el propio Banco de la República.

    También advirtió sobre los denominados “clubes de inversión”, esto es grupos promovidos por personas naturales que se hacen pasar como expertas en monedas virtuales con el único fin de convencer a incautos inversionistas para que entreguen su dinero sin ningún tipo de soporte.

    “Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero”, advirtió Reyes Villamizar.

    La Superintendencia de Sociedades encontró además que estas personas y empresas usualmente operan bajo seudónimos y organizan foros y encuentros “privados” en distintas plataformas tecnológicas para no dejar rastros.

    Finalmente la Supersociedades recalcó que en Colombia no hay compañías multinivel autorizadas a transar este tipo de activos.

    Fuente: http://caracol.com.co/radio/2016/12/26/economia/1482760465_703634.html
     
    #1 Yon, 27 Diciembre 2016
    Última edición: 27 Diciembre 2016
  2. serankua

    serankua 竜魔粘性星神体
    Lanero VIP

    Registrado:
    8 Septiembre 2004
    Mensajes:
    1,948
    Gustó a:
    1,061
    Aquí la gente sigue cayendo en esas pendejadas, la capacidad nuestra gente de no aprender merece un estudio científico.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página