Se filtran diapositivas con detalles de los procesadores AMD FX-series

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
AMD_FX_8Core_CPU.jpg


El sitio turco Donaminhaber ha filtrado 21 diapositivas de AMD donde revela y confirma varios asuntos relativos a sus próximos procesadores AMD FX-Series (Bulldozer), donde incluso compara el rendimiento del AMD FX-8150 contra el Core i7-980X y 2600K con un rendimiento a favor del procesador de AMD. Es material de marketing sin duda, pero nos revelan aspectos importantes de estos próximos procesadores de AMD sobre todo en cuanto a especificaciones y modelos que se lanzarán.
Desde luego los datos de rendimiento tómenlos como una mera referencia (pues los usuarios serios esperan siempre pruebas de terceros como madboxpc), pero los datos técnicos sin duda son oficiales y nos muestra que nos ofrecerá AMD con su nueva camada de procesadores AMD FX-series que se lanzan este próximo mes.

AMD_FX_Press_Deck_02-600x323.jpg


AMD_FX_Press_Deck_10-600x322.jpg


AMD aprovecha la ocasión también para demostrar que son lejos la mejor oferta precio/rendimiento, que poseen la mejor plataforma y mejores gráficos comparado con la competencia (Intel) y que sus CPU están mejor preparadas de cara a las nuevas tendencias de cómputo, presumiendo del record de overclock logrado hace poco, entre otros asuntos que nos confirman como los modelos para la fecha de lanzamiento y el lineup completo de procesadores AMD-FX.

AMD_FX_Press_Deck_15-600x323.jpg


AMD_FX_Press_Deck_14-600x323.jpg


En la pagina fuente hay un grupo de 21 diapositivas mas

Fuente: MadboxPc
 
jajaja pero comparando lo que les conviene, comparando con un 980x el PRECIO para plataforma gaming, por qué no lo compararon con el 2600k que es sandybridge y para gaming es mejor y es lo "último" y vale mucho menos (el 980x si me parece un despilfarro de plata, como 700 dólares más que el 2600k, lo que haría que la diferenciade precio entre plataformas sería cercana a 100 dolares si compararan con el 2600k). Y lo otro raro es que en el diagrama de barras se supone que lo que hace diferencia es el procesador y la motherboard, y veo que las memorias para AMD valen "menos"? o_O, no se supone que le meten la misma ram? O que gracia comparar cosas como "Este PC con AMD vale menos porque tiene 4 Gb de ram y el intel tiene 8 Gb".
 
pero el 2600k vale U$314 y el Octocore 8150 saldra a U$245 y una buena board con bios UEFI sale en U$114 , la verdad sea dicha en estos momentos ya no es necesario tener el pc mas potente para ver los juegos en su maximo detalle.
hace 7-10 años recuerdo la discusion era que no habia hardware para correr los juegos a maximo detalle, y era necesario tener el super pc para poder disfrutar de una verdadera experiencia gamer, hoy en dia ese concepto esta completamente desvirtuado, la ventaja de comprar un procesador de 8 nucleos es que lo pudes revender muy bien en 2 años a un usuario normal y apenas estaran entrando al mercado comun.
 
tampoco debemos olvidar que en realidad, los núcleos de la serie Bulldozer no son “puros”, sino que se trata de módulos con funciones de hardware duplicadas que son “interpretados” como núcleos diferentes, en una forma similar al Hyper-Threading de Intel

LINK....

Hasta aca me llego la espera por un FX...
 
Acá está la presentación completa (son 23 diapositivas en total). Yo las cojería con pinzas, parecen poco pulidas, con una estilografía rara, sin decir que hay varios errores y cosas que no casan a lo largo de las diapositivas con otras hechas por la misma AMD.

jajaja pero comparando lo que les conviene, comparando con un 980x el PRECIO para plataforma gaming, por qué no lo compararon con el 2600k que es sandybridge y para gaming es mejor y es lo "último" y vale mucho menos (el 980x si me parece un despilfarro de plata, como 700 dólares más que el 2600k, lo que haría que la diferenciade precio entre plataformas sería cercana a 100 dolares si compararan con el 2600k). Y lo otro raro es que en el diagrama de barras se supone que lo que hace diferencia es el procesador y la motherboard, y veo que las memorias para AMD valen "menos"? o_O, no se supone que le meten la misma ram? O que gracia comparar cosas como "Este PC con AMD vale menos porque tiene 4 Gb de ram y el intel tiene 8 Gb".

El I7 980X al ser de zócalo LGA 1366 requiere memorias de triple canal, o al menos esa es la gracia de comprarse una plataforma X58, aprovecharlo con, como mínimo, 6GB (3X2).
 
LINK....

Hasta aca me llego la espera por un FX...

llevo buen rato buscando la fuente de la noticia de ese link y no encuentro nada que confirme lo dicho por ese señor de que los FX no son puros, y la fuente que el remite que es guru 3d habla es de los precios economicos solamente.

hasta donde he podido encontrar todo el mundo habla de nucleos nativos, si fuera asi como dice la paginita esa de que es algo al estilo hyperthreading de intel, le estarian dando garrote a AMD en este momento.
 
pero el 2600k vale U$314 y el Octocore 8150 saldra a U$245 y una buena board con bios UEFI sale en U$114 , la verdad sea dicha en estos momentos ya no es necesario tener el pc mas potente para ver los juegos en su maximo detalle.
hace 7-10 años recuerdo la discusion era que no habia hardware para correr los juegos a maximo detalle, y era necesario tener el super pc para poder disfrutar de una verdadera experiencia gamer, hoy en dia ese concepto esta completamente desvirtuado, la ventaja de comprar un procesador de 8 nucleos es que lo pudes revender muy bien en 2 años a un usuario normal y apenas estaran entrando al mercado comun.


Tienes mucha razon, me acuerdo cuando se peliaba por saber en que pc funcionaban mejor los juegos
 
eso numeritos se ven bueno aunq deberian mostrar mejor Bench con juegos aver q tal :D

Dudo que la gente comun utilice esos octocore para jueguitos, eso lo utilizara la gente que vive de renderizar y demas, sino no veo la necesidad de comprar esos octocore, con un i3 SB o un i5 2300 estoy mas que satisfecho con los juegos.
Habria que ver como salen los X6 FX y compararlos con los i5 SB.
 
Somos muchos los que ya tenemos las Boards serie 9 con socket am3+ y seguimos esperando estos procesadores ojala todo lo que muestran en estos avances sea real.
 
llevo buen rato buscando la fuente de la noticia de ese link y no encuentro nada que confirme lo dicho por ese señor de que los FX no son puros, y la fuente que el remite que es guru 3d habla es de los precios economicos solamente.

hasta donde he podido encontrar todo el mundo habla de nucleos nativos, si fuera asi como dice la paginita esa de que es algo al estilo hyperthreading de intel, le estarian dando garrote a AMD en este momento.

Yo si me hize bien la tarea..
Resulta que en el rumor cogió fuerza en los foros de AmdZone.com
Y proviene de los foros de XtremeSystems.
Aunado a eso.. veo que en las gráficas del sitio turco que el FX no es superior al 2600k ni a los six core existentes..sobremanera con el test de cinebench.. 10.65 de un Xeon 5150 vs 7.8 del FX8150 @ 4.8 .... y de tapa que el test lo pasaron sobre OSX que rinde menos aun.
amd_fx_press_deck_04.jpg


En todo caso , si el rio suena........
 
Yo si me hize bien la tarea..
Resulta que en el rumor cogió fuerza en los foros de AmdZone.com
Y proviene de los foros de XtremeSystems.
Aunado a eso.. veo que en las gráficas del sitio turco que el FX no es superior al 2600k ni a los six core existentes..sobremanera con el test de cinebench.. 10.65 de un Xeon 5150 vs 7.8 del FX8150 @ 4.8 .... y de tapa que el test lo pasaron sobre OSX que rinde menos aun.

En todo caso , si el rio suena........


lo mismo un rumor y eso que este es del 2010 y leyendo los diferentes post salen con el mismo cuento, algunos se limitan a poner unos links el moderador le pregunto varias veces de donde habia sacado la noticia, lo dicho es solo un rumor nada mas, si fuera asi ya le hubieran caido a AMD por eso, igual resta esperar que salgan los procesadores y ya con ellos en la mano se aclararan todas las dudas
 
llevo buen rato buscando la fuente de la noticia de ese link y no encuentro nada que confirme lo dicho por ese señor de que los FX no son puros, y la fuente que el remite que es guru 3d habla es de los precios economicos solamente.

hasta donde he podido encontrar todo el mundo habla de nucleos nativos, si fuera asi como dice la paginita esa de que es algo al estilo hyperthreading de intel, le estarian dando garrote a AMD en este momento.

Estoy completamente de acuerdo contigo, son ocho núcleos puros, AMD habló siempre de 8 nueclos nativos no de ningún estilo hyperthreading, de donde sacan esas cosas por Dios...

Corroborando lo dicho, la propia página de AMD habla de 8 nucleos NATIVOS o si no, miren

http://sites.amd.com/us/promo/processors/pages/fx-processor.aspx
 

Los últimos temas