Se Freeza En El Arranque

gandita

Lanero Regular
12 Mar 2005
4
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente: en un pentiun III, se prendía la pc y el monitor pero no habia imagen (aunque estaban todas las luces y ruidos correctos). Probe el monitor en otra pc y anduvo perfecto. Limpié y asegure la tarjeta de video y funcionó. Días despues lo mismo. Puse otra tarjeta de video, y ahora tiene imagen, el problema es que se congela en el arranque, en distintos lugares del mismo, probé encenderla muchas veces y no logro comenzar windows. Como mucho se congela con el logo de Wxp y con los colores difusos. Probe (las veces que pude llegar a ese punto) modo símbolo de sistema, hice andar un AMIDIAG (nunca lo habia usado) y cuando hace un diagnostico de cpu speed se cuelga. Luego en otro intento me tiro un error en TIMER TEST RTC Periodic Interrupt not coming. A veces hace un pitido al comenzar.
Recordé que de vez en cuando tenía que reiniciar por el mismo problema, aunqeu en ese caso al segundo o tercer intento funcionaba correctamente.
Como debería encarar el problema?
Gracias, Gandita
 
Bienvenido!!!! DCon respecto a su inquietud:

1)Mayor información acerca del PC por favor.. que tarjeta de video tenia y cual probó.

2) espero que ese Windows XP esté configurado para obtener el máximo desempeño (deshabilitadas todas los efectos visuales que comen memoria) y que el PC tenga la menos 256MB de memoria....
 
puede que el fsb este mal configurado y por eso se bloquee en el cpu speed... asi que bajelo lo mas que pueda (sin que lo forze) y luego intentelo de nuevo aunque si creo que sirven mucho mas que especifque bien las caracteristicas del pc
 
Hola, gracias por las respuestas. La compu es así: Pentium III, mother soyo, 512 ram, disco western digital 40 gb. Tenía una RIVA TNT 3 2 C/TV AGP y ahora estoy probando con una trident pci comunacha. El tema es que ahora está solo con ram de otra pc, y la tarjeta de video y al probarla muchas veces se vuelve a freezar!!
Es decir la tarjeta de video es de otra pc y anda, la memoria es de otra pc y anda, sólo queda la mother, el micro y la fuente!! se me complica para seguir probando :-(
 
Chicos, creo que mi computadora sufría de dos problemas, por un lado el tema de la tarjeta de video y por otro lado el tema de que se cuelga. Tal vez el primero es consecuencia del segundo. La pregunta es, puede la fuente ser causante de esos cuelgues? o directamente tengo que ver si el problema es de la mother o del micro?
Please, si alguien sabe les ruego me digan.
Saludos,
Gandita
 
hola, primero q nada cambia la memoria, consigue una prestada, no creo se la fuente, si con las memorias nuevas pasa lo mismo, sigue con la placa de video
 
Hola a todos. Sigo sin poder solucionar mi problema...Hago recapitulación: Se freeza la pc. Le saqué todos los discos, le puse otra memoria que sé que funciona, le puse una tarjeta de video que se que funciona. O sea, la pc pelada: micro, mother, fuente, video (otra), memoria (otra), se sigue freezando...no siempre, a veces llega para decirme que no hay discos, otras no, otras entro al setup y se me freeza allí, otras no...
Antes la pc estaba funcionando. Mother soyo, micro pentium III, 512 ram, disco western digital 40 gb, lectora de dvd y lecto-gravadora de cd. Tenía una RIVA TNT 3 2 C/TV AGP y ahora estoy probando con una trident pci comunacha y 256 ram.
Gracias,
Gandita (actualmente le pase a un amigo mother y micro para que pruebe, dado que tiene una pc con identicas características)
 
Hace poco me ocurrio algo muy parecido en un pc.

Se probó lo siguiente:

Cambio de RAM=nada, sigue mal.
Cambio de placa=ídem.
Cambio video=lo mismo.
Cambio HDD=más de lo mismo.
Cambio de fuente de poder=otra vez lo mismo.
Cambio de ventilador y micro=nones.

Al final lo que bloqueaba el sistema fue el lector de CD (????????). Todavía no entiendo cómo es que un lector frenó al sistema entero (y nuevecito).

Suerte.
 

Los últimos temas