Se me desconfigura la hora y fecha del notebook

The_Kel

Lanero Regular
25 Jul 2011
32
Hola, mi problema es que cada ves que apago el pc y lo enciendo al rato, se desconfigura aleatoriamente la hora, la fecha, el mes, o el año. desde hace 5 dias que me pasa esto, tengo un Notebook HP 500. le e pasado el antivirus y nada, y la bios no le veo la opcion de configurar la hora, el notebook lo uso sin bateria

Estoy atento a sus respuestas
 
Eso mismo es, la batería es la que se encarga de mantener configurada y guardar los settings de la board, como es el boot de inicio y la hora
 
Despues de postear el primer mensaje quite la sincronizacion con time.windows.com, lo e iniciado 2 veces y esta todo normal, estare atento aver si de un dia para otro falla.
 
Pero el notebook NUNCA lo e usado con bateria, solo desde hace 5 dias que me da los problemas mencionados.

No la bateria del portatil, si no la pila de la BIOS, es la encargada de guardar esos parametros cuando lo apaga, desconecta y quita la batería para que la próxima vez que lo prenda los conserve tal cual los dejo la última vez.

Debe llevarlo a donde sepan destaparlo y decir que le cambien la pila de la BIOS, eso es barato y le queda perfecto nuevamente. Saludos.
 
Pero si es la pila porque solo se desconfigura la hora del pc y no los parametros establecidos en la BIOS?

Puede que como es un sistema completo de fábrica tenga los parametros de arranque cuadrados por defecto en la BIOS a diferencia de un sistema ensamblado el cual hay que decirle que disco duro es el principal para que arranque correctamente y por eso sólo ve que se le descuadre la hora que que es un parámetro que si o si depende de la pila.
 
Pila, parce, pila, mandela a cambiar o si usted mismo lo puede hacer hagale que esa pila vale $3.000 pesos y listo, vuelve a configurar la hora y fecha y adiós problema ;)
 

Los últimos temas