Se me esta bajando el volumen y no identifico el problema:

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Cada cierto tiempo se me esta bajando el volumen, generalmente me doy cuenta cuando veo vídeos de YouTube en segundo plano y después de un rato noto que se ha bajado a 75%.

Hace un tiempo me sucedía algo similar y logré dar con que el causante era TikTok con esa opción que estaba en -accesibilidad- y ahora esta en -reproducción- llamada "Ajuste automático de volumen".

De pronto sea porque entra una notificación y mientras dure esto se baja el volumen momentáneamente pero al finalizar debería volver al volumen original.

Sé que existe una opción de atenuar el volumen en ciertos casos en Android pero no la he vuelto a encontrar, tengo Android 12.

Descarto problema de hardware porque el celular es seminuevo y siempre se baja al mismo nivel. Es como cuando uno esta escuchando un vídeo de YouTube y escucha un audio de WhatsApp.

Por favor si alguien encuentra una solución.
 
¿Que marca o versión del sistema operativo tiene? ¿MIUI? ¿One UI?

Si pasa solo cuando usa audífonos o conectado a algún equipo por cable es posible que el cable/dispositivo esté defectuoso y este enviando un voltaje incorrecto en el pin del micrófono para cambiar el nivel de audio.

Con audífonos también hay una opción en el sistema para proteger los oídos y limita el volumen máximo. Yo tengo un Samsung (OneUI) y la función se llama "Limite de volumen multimedia". Cuando están expuestos a alto volumen de forma prolongada, se baja el volumen automáticamente. Se puede desactivar en los ajustes del sistema.

Si pasa en cualquier momento, puede utilizar adb para revisar el historial de cambios de nivel de audio del OS y ver qué aplicación o paquete hizo la modificación.

Puede usar este comando en un PC con Windows:

Código:
 adb shell dumpsys audio > salida.txt

Cuando el comando esté corriendo, trate de replicar el problema en el celular y luego habrá el archivo "salida.txt".

Busque en el historial del archivo una acción que diga setStreamVolume o changeStreamVolumeIndex. En la parte de from le dice que paquete hizo el cambio.

Cuando identifique el paquete que hizo el cambio, trate de quitarle los permisos de control del dispositivo
 

Los últimos temas