Se prepara EU para... ¿Apocalipsis de zombies?

Se prepara EU para... ¿Apocalipsis de zombies?

Ante un posible Apocalipsis de zombies, en el que estos seres comiencen a tomar el control de ciudades enteras devorando todo lo que encuentren a su paso, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) llamó a la población a estar preparados para hacer frente a un evento de esta naturaleza.

Las referencias de zombies en la cultura popular estadounidense son tan grandes que muchas personas consideran que una invasión, como la que se observa en filmes como "Zombieland" o "La noche de los muertos vivientes", en realidad podría ocurrir en la Unión Americana.

Es por eso que, como parte de una campaña en redes sociales para concientizar a la ciudadanía a estar alertas ante posibles emergencias reales, el CDC del gobierno de EU publicó en su portal web una guía para sobrevivir a una Apocalipsis de zombies, misma que podría servir para la supervivencia en otro tipo de catástrofes como terremotos, inundaciones, huracanes o pandemias.

¿Qué necesitas hacer antes de que los zombies, o los huracanes, inundaciones o pandemias lleguen?

Lo primero, dice el CDC, es contar con un kit de emergencia en tu hogar, que incluya artículos como agua, comida no perecedera y otras provisiones que te permitan sobrevivir por un par de días hasta encontrar un sitio "libre de zombies", o en el caso de un desastre natural, que te ayuden a ganar tiempo hasta que consigas llegar a un refugio.

Provisión Tipo/Cantidad
Agua Cuatro litros por persona para cada día
Comida Alimentos no perecederos que consumas de manera regular
Medicamentos Incluir aquellos que necesiten de receta y antibióticos para los que no sea necesaria la prescripción médica
Herramientas Cuchillos y navajas, cinta adhesiva, lámparas, radio, baterías, etc.
Ropa de día y de dormir Un cambio de ropa para cada miembro de la familia, así como cobertores para el frío
Documentos Copias de tu licencia de conducir, pasaporte, acta de nacimiento e identificación oficial
Primeros auxilios Artículos para curar raspaduras, quemaduras o cortadas.
Higiene personal Toallas, jabón, cepillo de dientes, etc.

Una vez que tienes listo tu kit de emergencia, debes delinear con tu familia un plan de emergencia a seguir.

Esto incluye especificar un lugar al que todos irán o a quién llamarás en caso de que "los zombies comiencen a aparecer en la puerta de tu casa". También puedes poner en marcha este plan en caso de inundaciones, terremotos o alguna otra emergencia.

***Identifica el tipo de emergencias que pueden ocurrir en tu comunidad. Además de un Apocalipsis de zombies, éstas pueden incluir tornados, inundaciones y terremotos. Si no las conoces, entra en contacto con la Cruz Roja más cercana para mayor información.

***Deberás escoger un sitio para que tu familia se encuentre en caso de que los zombies invadan tu hogar, o si tu ciudad es evacuada en caso de un huracán.

Elige un lugar cercano a tu casa para emergencias repentinas y uno fuera de tu vecindario en caso de que no puedas regresar a éste de inmediato.

***Identifica a tus contactos de emergencia. Escribe una lista de contactos locales como la Policía, Bomberos, etc. Identifica contactos fuera de tu estado en caso de que durante una emergencia tengas que comunicarte con familiares.

***Planea tu ruta de evacuación. Cuando los zombies están hambrientos no pararán hasta que consigan comida, como tu cerebro, lo que significa que tienes que salir de tu casa o de tu ciudad lo más rápido posible. Especifica a dónde irás y qué rutas puedes seguir para llegar a ese punto.

Finalmente el CDC llama a la población a no entrar en pánico. "Si los zombies comienzan a aparecer en las calles, el CDC comenzará a realizar investigaciones como ocurre con el brote de cualquier enfermedad. Además proveerá asistencia técnica a las ciudades, estados o países que lo requieran.

Éxito de la campaña

Antes de la idea de los zombies un post en el blog del CDC alcanzaba apenas 3 mil vistas durante una semana. El pasado miércoles, cuando el sitio publicó la entrada sobre el Apocalipsis de zombies el portal se vino abajo cuando 30 mil personas de manera simultánea intentaron acceder a ésta.

Para el jueves, la cuenta de Twitter del CDC rondaba los 12 mil seguidores, y para la media noche ese número se disparó vertiginosamente hasta rebasar el millón 200 mil seguidores, según datos que publica un blog del The Washington Post.

El slogan "Si estás listo para un Apocalipsis de zombies, entonces estás listo para cualquier emergencia" fue tan pegajoso que ahora los millones de personas que atendieron las indicaciones del CDC sabrán cómo actuar ante una emergencia real.

fuente:
elimparcial.com
http://blogs.cdc.gov/publichealthmatters/
http://emergency.cdc.gov/socialmedia/zombies_blog.asp
http://www.fayerwayer.com/2011/05/q...unidos-ante-un-apocalipsis-zombi/#more-527390
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/VidayEstilo/20052011/516795.aspx
 

Archivos adjuntos

  • zombie1.jpg
    zombie1.jpg
    69.7 KB · Visitas: 91
  • images.jpeg
    images.jpeg
    8.6 KB · Visitas: 81

PabloJHC

Lanero Reconocido
20 Sep 2008
3,044
Ahora postean cualquier basura por aca :S disque noticia WTF... amigo el contador de mensaje no aplica para la seccion de noticias :p...
 

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
tomar la analogia de atakes zombies con la de virulencias masivas es mas k interesante, es la mejor manera de llegar a las masas decerebradas......



por cierto acabo de sacar mis dvds de biohazards...y jugandolos parece k siempre sera adictivos....
bio2 modo original
leon part 2.46 ms
clear r. 3.20 ms
de un solo tiron y sin salvar ni usar el spray...rank @ en ambos.

no esta mal para jugarlo despues de casi 10 años no?
 

BoltSpectrum

Lanero Regular
2 Dic 2008
68
al kit de supervivencia le falto algo con que destruir la cabeza de los zombies LOL...


XDDD

------------------------------------------

un publicista muy habil se le ocurrio esta brillante idea para que la gente que casi nunca le presta atencion a estas campañas de prevencion, tomaran en cuenta esto gracias al boom Zombie que ha sucedido en los ultimos años.( y Pues nunca esta de mas prevenir un brote similar al de "28 dias" XD que segun recuerdo es cepa de Rabia modificada en laboratorio, cosa que en teoria si es posible aunque no estoy seguro si puede tener los mismos efectos en la vida real dichas modificaciones )
 

harman

Lanero Reconocido
19 May 2005
240
Muy ingeniosos, buen método de llamar la atención para que la gente sepa a donde llamar y que hacer cuando una emergencia real ocurre, sin embargo no faltara el que crea que la amenaza es real :S
 

vagoverto

Lanero Regular
10 Dic 2005
77
Excelente campaña, logro hacer lo que bastante gente leyera como estar preparada en caso de un desastre.

En cuanto a lo de los zombies no me parece tan descabellado, una mutación a el virus de la rabia para que actúe mas rápido y fuerte o que lo combinen con otro mas contagioso y ahí tienes una epidemia zombie. XD
 

E_Blue

Lanero Reconocido
26 Sep 2006
1,086
Excelente campaña, logro hacer lo que bastante gente leyera como estar preparada en caso de un desastre.

En cuanto a lo de los zombies no me parece tan descabellado, una mutación a el virus de la rabia para que actúe mas rápido y fuerte o que lo combinen con otro mas contagioso y ahí tienes una epidemia zombie. XD

Tu tira ideas nomas, que no falta el idiota que se siente creativo y lo hace.
Cualquier cosa, si veo alguno le digo, vallan a la casa de vagoverto. :p