se puede hacer esto para ampliar mi red?

timetoovercome

Lanero Regular
12 Ago 2007
53
hola , bueno mi pregunta es la siguiente: sabemos k hay un solo cable (el de la linea telefonica) k da señal al router,y este me da internet verdad? mi pregunta es la siguiente : de ese cable se puede sacar otro mas? (claro previas modificaciones ) osea tener dos cables para poner dos enrutadores k trabajen al mismo tiempo pero en sitios diferentes? osea sin tener que encender uno para que el otro trabaje ( eso de los usuarios y contraseñas no es problema) y asi no tener k usar switch. RESUMIENDO: lo k kiero es dar internet a un vecino pero con routers ethernet independientes pero k el cable k me abastece (a mi) de la señal de internet salga otro mas (osea dos cables) pero este iria a la casa de mi vecino cosa k cuando el kiera usar internet yo no tenga k prender mi router
BUENO SI NO ME ENTIENDE ADJUNTO UNA IMAGEN

Ojala puedan resolver esta duda ,gracias saludos desde Perú:gato:
 

Archivos adjuntos

  • 100_0731.jpg
    100_0731.jpg
    66.4 KB · Visitas: 143
mira creo q si al parecer lo que tienes que hacer es si tienes 2 switchs, de uno sale un cable para tu casa y de otro switch conectas un cable que vaya a otro router de tu vecino porq es como si el estuviese en tu casa y solo hubiese una red.
bueno eso es lo q pienso.
espero te sirva
 
mira creo q si al parecer lo que tienes que hacer es si tienes 2 switchs, de uno sale un cable para tu casa y de otro switch conectas un cable que vaya a otro router de tu vecino porq es como si el estuviese en tu casa y solo hubiese una red.
bueno eso es lo q pienso.
espero te sirva


pero yo no kiero usar switchs yo kiero usar dos routers independientes:p
 
de separar manualmente el cable se puede, el problema es que seguro la señal queda con tanto ruido que la navegacion se hace imposible, ademas creo que abria conflicto entre IPs
 
donde comienza el cable de red poner el modem, el modem valla conectado a un router y del router se conecten dos switches que irian puestos donde usted quiere
 
donde comienza el cable de red poner el modem, el modem valla conectado a un router y del router se conecten dos switches que irian puestos donde usted quiere


a lo mejor no me explico bien ....lo k kiero es usar dos router de manera independiente de tal manera k si usara un switch tendria k prenderse el router de mi vecino ..eso es lo k no kiero (sin usar switch..para nada).....lo ke digo es tener dos router k trabajen con una misma linea dividida y conectados a dos casas y k trabajen con los mismos usuarios y contraseñas , de tal manera k cuando uno necesite lo prenda sin molestar a la otra persona y asi ps hasta poder usar los dos router al mismo tiempo pero sin usar switch .... por favor :|
 
y porque con un switch iria a molestar la otra persona?

creo que lo que usted quiere es una red WIFI. porque por lo contrario solo seria reemplazar el switch inicial por un router y es lo mismo, los routers traen un switch integrado de 4 a 6 puertos dependiendo del router.

ya es decision suya aunque hay cosas que no me cuadran como lo de usuario y contrasenia.
 
Si se puede pero hay mejores opciones para realizar este tipo de conexiones, como con un switche o WIFI, incluso sin necesidad de otro Switche, por que normalmente los routers traen ya varios puertos RJ45 adicionales para conectar varios pc, solo seria necesario si tiene una diereccion IP fija, que tocaria colocar un router extra para redireccionar la IP fija.
 
hola , bueno mi pregunta es la siguiente: sabemos k hay un solo cable (el de la linea telefonica) k da señal al router,y este me da internet verdad? mi pregunta es la siguiente : de ese cable se puede sacar otro mas? (claro previas modificaciones ) osea tener dos cables para poner dos enrutadores k trabajen al mismo tiempo pero en sitios diferentes? osea sin tener que encender uno para que el otro trabaje ( eso de los usuarios y contraseñas no es problema) y asi no tener k usar switch. RESUMIENDO: lo k kiero es dar internet a un vecino pero con routers ethernet independientes pero k el cable k me abastece (a mi) de la señal de internet salga otro mas (osea dos cables) pero este iria a la casa de mi vecino cosa k cuando el kiera usar internet yo no tenga k prender mi router
BUENO SI NO ME ENTIENDE ADJUNTO UNA IMAGEN

Ojala puedan resolver esta duda ,gracias saludos desde Perú:gato:
no se puede hacer antes que la senal llegue al modem, despues del modem lo mas sencillo es un switch, un poco mas avanzado y mas configurable un router.
 
Deberia considerar el switch, se complica menos.. ademas ud quiere usar el mismo nombre de usuario y contraseña en ambos pcs, y la verdad no estoy seguro si eso se puede.

Lo que yo podria sugerirle es que se compre el cable de red, lo conecte a su router y a el de el, y el de el lo pone como repetidor.. el suyo pues configurado normal..
 
no se puede hacer antes que la senal llegue al modem, despues del modem lo mas sencillo es un switch, un poco mas avanzado y mas configurable un router.

switch y router son dos cosas distintas. Aunque si vamos a hablar de adminitracion de paquetes el switch es mas avanzado.

Deberia considerar el switch, se complica menos.. ademas ud quiere usar el mismo nombre de usuario y contraseña en ambos pcs, y la verdad no estoy seguro si eso se puede.

Lo que yo podria sugerirle es que se compre el cable de red, lo conecte a su router y a el de el, y el de el lo pone como repetidor.. el suyo pues configurado normal..

creo que usted esta confundiendo dos tipos de redes.3 Una red cableada no necesita repetidores. ahi creo que usted se confundio con una red inalambrica.

esperemos a que el dueño del post responda porque yo aun no entiendo que es lo que quiere:s
 
switch y router son dos cosas distintas. Aunque si vamos a hablar de adminitracion de paquetes el switch es mas avanzado.



creo que usted esta confundiendo dos tipos de redes.3 Una red cableada no necesita repetidores. ahi creo que usted se confundio con una red inalambrica.

esperemos a que el dueño del post responda porque yo aun no entiendo que es lo que quiere:s
con despues de me refiero a (esta conectado posteriormente a) y hago mencion a un router o un switch
 

Los últimos temas