Se puede hacer overclock a CPU con board MSi G31TM-P21

catalan_azul

Lanero Reconocido
2 Nov 2010
393
Saludos, llevo poco tiempo en laneros y quiero empezar con el overclock de mi procesador.

Este es mi hardware:
Motherboard: MSI G31TM-P21 http://www.msi.com/product/mb/G31TM-P21.html#/?div=Basic
CPU: Intel Core 2 Duo E8400 3 GHz, (Disipador Intel original)
Memorias: 1x2GB Micron DDR2 800 Mhz (6-6-6-18) - 1x1GB Promos DDR2 800 Mhz (6-6-6-18)
Vcard: BFG GTS 250 OC 1GB

Quiero un overclock básico y pequeño pero nose que posibilidades me brinde esta board para lograr este overclock, por la temperatura no hay problema pues el procesador en idle permanece promedio en 27º y en Full no pasa de los 60º

Si necesitan mas información me la pueden pedir que inmediatamente la colocare

Agradezco su colaboración
 
Bueno acabo de ver otro post con una pregunta parecida a la tuya y por haya me emosione un poco con lo que le recomende al lanero y pues creo que seria valido para tu caso tambien pasate por este link http://www.laneros.com/showthread.php?t=189934 y checa lo que le dije al lanero que debe considerar antes y durante valla a hacer el OC

Y algo para agregarle es que debe buscar primeramente en san google los terminos basicos que se usan en esta practica algunos son como: FSB, Vcore, multiplicador del cpu entre otros lea sobre ellos para que sirven y en que influyen en el redimiento de su pc en las temperaturas etc.

Saludos =)
 
Bueno acabo de ver otro post con una pregunta parecida a la tuya y por haya me emosione un poco con lo que le recomende al lanero y pues creo que seria valido para tu caso tambien pasate por este link http://www.laneros.com/showthread.php?t=189934 y checa lo que le dije al lanero que debe considerar antes y durante valla a hacer el OC

Y algo para agregarle es que debe buscar primeramente en san google los terminos basicos que se usan en esta practica algunos son como: FSB, Vcore, multiplicador del cpu entre otros lea sobre ellos para que sirven y en que influyen en el redimiento de su pc en las temperaturas etc.

Saludos =)
Gracias por su colaboración, investigare sobre el tema a profundidad, pero sera que con esta board hay posibilidades o estoy perdiendo el tiempo. Aca el link del manual http://download2.msi.com/files/downloads/mnu_exe/M7529v1.2.zip
 
Si socio de poderse se puede hermano los valores que debe modificar si no estoy mal estan dentro de cell menu parcero travesee un poco xD pero no mucho todo con medida recuerde que aun esta introduciendose en esto jeje

Saludos =)
 
Gracias por su ayuda, anexo una captura del CPU-Z y una imagen del Cell Menu de la BIOS para que me asesores en que debo modificar.
Aclaro, la imagen del Cell Menu no es exactamente de mi configuración, la saque del manual.
 

Archivos adjuntos

  • k.jpg
    k.jpg
    78.6 KB · Visitas: 429
  • 1.jpg
    1.jpg
    120.4 KB · Visitas: 539
Bueno a primera vista creo que tiene activado el ahorro de energia o tiene underclockeado su cpu ya que realmente le a estado funcionando a 2.3 y 2.0 segun esas capturas le recomiendo para comenzar que en las opciones de energia de windows selecciones maximo rendimiento para que el clock del cpu se mantenga en los 3.0 y luego donde dice adjust cpu fsb frecuency valla subiendole digamos de unos 3 o 2 MHz a la vez para que este viendo como se comportan las temps por cierto el que dice adjust cpu ratio es el multiplicador ese deberia estar en 9 para que el cpu de los 3.0 GHz promocionados

Una pregunta para que quieres el oc? para 24/7? o para bench?

Saludos =)
 
si pero en esa board le hice oc a q6600,q8400,e4500 y tobien estable entonces creo que no tenga mucho problema es buena board ami parecer
 
El procesador en idle se estaciona en 2000 Mhz con el multiplicador a 6, en carga sube a los 3000 con el multiplicador en 9. Se comporta asi por una funcion que se activa en la BIOS, nose exactamente cual.
La captura del Cell Menu de la BIOS es de mi board pero no de mi configuracion, esta captura la saque del manual para mostrarles que parametro se pueden modificar. Por eso aparece el multiplicador en 7.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    75.5 KB · Visitas: 342
si pero en esa board le hice oc a q6600,q8400,e4500 y tobien estable entonces creo que no tenga mucho problema es buena board ami parecer

No si de la board no tengo duda es bien ocera a segun e visto pero a lo que me refiero es que no todos los cpu se dejan subir el clock por igual jeje por eso mejor que valla probando de poquito en poquito :D

El procesador en idle se estaciona en 2000 Mhz con el multiplicador a 6, en carga sube a los 3000 con el multiplicador en 9. Se comporta asi por una funcion que se activa en la BIOS, nose exactamente cual.
La captura del Cell Menu de la BIOS es de mi board pero no de mi configuracion, esta captura la saque del manual para mostrarles que parametro se pueden modificar. Por eso aparece el multiplicador en 7.

Listo creo que es el EIST & CIE support el que hace eso jeje

El OC seria para juegos y benchmark, no mas.

Entonces quiere un 24/7 :D bueno suba las temps que tiene ahorita en idle y tambien en load para ver mas o menos a cuanto puede aspirar y haga lo que le dije valla subiendole al FSB de 3 - 6 MHz a la vez para ver como se comporta su cpu

Saludos =)
 
El oc para juegos debe ser estable sino, le daran BSOD, subale a unos 350 y luego pasa linx 5 pasadas con toda la memoria. O tambn Prime95 unos 10min y va subiendo hasta q ya no le comience el win o le aparezca BSOD en medio de las pruebas, ahi puede o subir un poco el vcore o bajar el fsb unos 3 o 4 mhz.
 
Listo creo que es el EIST & CIE support el que hace eso jeje
Como se deshabilita esta opción?
Entonces quiere un 24/7 :D bueno suba las temps que tiene ahorita en idle y tambien en load para ver mas o menos a cuanto puede aspirar y haga lo que le dije valla subiendole al FSB de 3 - 6 MHz a la vez para ver como se comporta su cpu
Un 24/7 no es necesario, solo a la hora de jugar o hacerle alguna prueba, para multitarea estoy satisfecho con el procesador como esta.
Las Temps en idle son: CPU=28 - Core 0=38 - Core 1=31.
Con que bench puedo estresar el procesador para ver sus temps en Load?
 
hola, yo tengo un procesador igual al tuyo, con memorias ddr3 y la verdad no creo que se necesite de oc, en los juegos no se cae, por ejemplo juego crisys 2 entre 55 y 60 frames en 1080 , lo que mas pesa ahi es una buena vga (aunque la mia no es muy poderosa)
 
hola, yo tengo un procesador igual al tuyo, con memorias ddr3 y la verdad no creo que se necesite de oc, en los juegos no se cae, por ejemplo juego crisys 2 entre 55 y 60 frames en 1080 , lo que mas pesa ahi es una buena vga (aunque la mia no es muy poderosa)
Gracias por su sugerencia harmon, que vcard y board tiene? yo pienso en OC a este procesador porque pienso actualizar mi GTS 250 por una GTX 460 y me dicen que este procesador le haria cuello de botella. Tambien estoy analizando la opción de pasarme a AMD.
 
Si le hace un cuello de botella grande.
Puede o cambiarse a qun Q6600 o ya los Q9x50 pero son mucho mas costosos, talvez en gama media los Q8x00 sean una buena inversion.

Para OC con ese buen procesador que tiene puede llegar a los 3.5 subiendole FSB y bajandole el multi a las memorias, a ver si asi funciona, mas no le recomiendo ya que no tiene un cpu cooler bueno, o tal vez le de mas el caso es q no le recomiendo subir mas el vcore de fabrica.
 
Si le hace un cuello de botella grande.
Puede o cambiarse a qun Q6600 o ya los Q9x50 pero son mucho mas costosos, talvez en gama media los Q8x00 sean una buena inversion.

Para OC con ese buen procesador que tiene puede llegar a los 3.5 subiendole FSB y bajandole el multi a las memorias, a ver si asi funciona, mas no le recomiendo ya que no tiene un cpu cooler bueno, o tal vez le de mas el caso es q no le recomiendo subir mas el vcore de fabrica.
Gracias LpT_ChIKy por su sugerencia, el disipador que tengo es exactamente uno stock de Intel que venia con un Core 2 Duo E4500, el del E8400 era uno mas pequeño por eso lo vendi, pienso que el grande puede servirme mas. Lo del FSB lo entiendo, pero no lo de el multi a las memorias, que parametro exactamete de la BIOS tendria que modificar?
intel_e8400_cpu_cooler_thumb.jpg
 
Hubiese sido bueno que le quitara el fan al que traia el 8400 y los hubiera cambiado :bandido: creo que ese tiene mas rpm >D

Por otro lado lo de las rams ahi en el cell menu hay una opcion que se llama FSB/DRAM ratio que esta en auto a 800 que son la velocidad de sus memos es simple solo pongalo en manual y se le habilitara donde dice adjusted DRAM frecuency y lo baja a unos 667 o 533 porque con la subida del FSB las memos iran subiendo tambien

Pregunta: Si va a cambiar a una gtx 460 podria estirarse para comprar un coolersito tipo cooler master hyper 212+ que tiene un muy buen rendimiento y un precio accesible
 
Hubiese sido bueno que le quitara el fan al que traia el 8400 y los hubiera cambiado :bandido: creo que ese tiene mas rpm >D
No lo pense en el momento, el que tengo llega 2350 rpm en Full carga y en idle se estaciona aproximadamente en 900 rpm

Por otro lado lo de las rams ahi en el cell menu hay una opcion que se llama FSB/DRAM ratio que esta en auto a 800 que son la velocidad de sus memos es simple solo pongalo en manual y se le habilitara donde dice adjusted DRAM frecuency y lo baja a unos 667 o 533 porque con la subida del FSB las memos iran subiendo tambien
Entendido ahora si, cuando llegue al limite del FSB entonces hay que buscar el punto para que las memos queden en 800?

Pregunta: Si va a cambiar a una gtx 460 podria estirarse para comprar un coolersito tipo cooler master hyper 212+ que tiene un muy buen rendimiento y un precio accesible
Lo anotare en la lista de compras que son varias, toca ir actualizando poco a poco para encontrar el equilibrio.