Se puede instalar Linux sin CD drive?

dv1

Lanero Regular
13 Ago 2004
57
Tengo una maquina a la que no le sirve el CD drive, tiene entrada de floppy y de usb. Solamente tiene 2 G de memoria DD y como 64 de RAM. Creo que todavia se le puede dar un uso. Pero se le podria meter Linux??? Tiene Win98 SE y jala medio bien. Pero me gustaria experimentar con ella un poco.
Que me recomendarian? en distribucion y eso...
 
Damn Small Linux en un pendrive...pero no se si su board soporte booteo desde USB. Aunque a estas alturas de la vida conseguirse una unidad de cd no es ningun complique.
 
Lo intentare

lordhellriser dijo:
Damn Small Linux en un pendrive...pero no se si su board soporte booteo desde USB. Aunque a estas alturas de la vida conseguirse una unidad de cd no es ningun complique.


Intentare con esa distribución. Lo que sucede es que es una maquina IBM laptop con un pentium I.
Pero buscare esa distribución e intentare ponerla :D gracias
 
Tengo entendido que algunas distribuciones se pueden instalar por medio de red, tienes adaptador de red en ese equipo¿¿
 
Lo único sería por red xq por diskettes ya no hay... no se si de pronto copiar el puro kernel y un shell...
Para los que no se acuerdan, un diskette eran un miserable pedazo de basura muy susceptible de fallar en el que se almacenaba una cantidad risible de información mediante una técnica poco fiable (grabación magnética)... :D
 
Si tengo un dispositivo de red, pero creo que para eso necesitas tambien una base en CD que no? por que de win98 no puedes instalar el kernel de Linux sobre escribiendo el sistema de archivos...
Sobre la distribución de Small Linux, la he encontrado pero no se que bajar... se pone directamente en el dispositivo usb?? puede haber otros archivos?? cuales son los que tengo que poner....???
 
Mire haga esto.. coga un computador con cd e inserte los cds de instalacion de por ejemplo suse.. despues los copia en una carpeta.

En el sin cd mete como 40 diskettes que son para el instalador (63 megas la version 10) y despues lo pone por red al computador donde copio los cds y ya
 
baja el current.iso que lo encontraras aqui ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/current/
guardalo en el pendrive y bootea desde
si no puedes bootear crea una nueva particion con pqmagic como de 60 mb alli graba el current.iso ,baja tambien el bootfloppy.iso este te servira para crear un diskette de arranque el cual crearas usando el programa rawrite (lo encuentras con google) ,luego booteas desde el floppy y le indicas el lugar donde esta el current.iso
 
Hay otra distribución de Linux basada en el Knoppix que se llama Feather y es también muy pequeña (100 y algo megas). Se puede bootear desde una memoria USB como dice Garuda. Entra a la página de Feather ahí explican todo: http://featherlinux.berlios.de/
 

Los últimos temas