Se puede reparar un CPU?

pombero

Lanero Regular
4 Oct 2006
17
Hola amigos.. es que con el pasar del tiempo he acumulado como 100 procesadores todos AMD algunos los he quemado yo y otros son de mis clientes.. segun tengo yo entendido es imposible.. pero uno nunca sabe.. si alguien sabe algo y quiere le gustaria alardear algun conocimiento.. bienvenido sea..
Gracias..
Saludos
 
No, no es posible, a menos que se le haya roto un pin, eso si tiene solucion, pero si se te quemo, se te quemo, repararlo seria el equivalente de resucitar un pato asado :)

Aunque tambien estan esos casos milagrosos en los que un cpu no funciona y luego de dejarlo "descansar" un par de semanas revive, huy pero eso solo lo vi una vez, y el daño aparentemente fue causado por electricidad estatica.
 
curioso tu comentario de que se te han quemado 100 procesadores, todos AMD. Acaso los INTEL son inmortales? pues yo he visto buen pentium 4 dañado. A veces esas cosas dependen del conjunto de hardware, si tienes una board buena o no.
 
Los procesadores no se pueden arreglar, pero si quiere sacarles un poco de dinero, aqui en Barranquilla hay un sitio de reciclaje donde compran procesadores por kilo a mas o menos 50000 pesos el kilo, mire si en su ciudad hay algo asi.
 
joarangoe dijo:
Pongales un cadenita y vendalos de llavero :D

Buena idea, si lo hacen con modulos de RAM :p :p

Hay tantas cosas empacadas dentro de un area tan pequeña en el procesador que es pretencioso tratar de repararlo a mano. Por algo su proceso de fabricación es tan automatizado. No veo mucho que hacer ahí.
 
NO se puede como dice alpc777, intente reunir un kilito de esos muertos¡¡ 50k le caen bien¡¡
suerte y salu2
 
alpc777 dijo:
Los procesadores no se pueden arreglar, pero si quiere sacarles un poco de dinero, aqui en Barranquilla hay un sitio de reciclaje donde compran procesadores por kilo a mas o menos 50000 pesos el kilo, mire si en su ciudad hay algo asi.

Ya arranco pa lagocentro
 
pitymonkey dijo:
curioso tu comentario de que se te han quemado 100 procesadores, todos AMD. Acaso los INTEL son inmortales? pues yo he visto buen pentium 4 dañado. A veces esas cosas dependen del conjunto de hardware, si tienes una board buena o no.

amigo, no tengo nada en contra de amd, tambien tengo procesadores intel quemados aunque en mucha menor cantidad (pentium 3), pero si algo me dice la poca experiencia que tengo es que los amd son relativamente más frágiles, imagínate uno se me ha quemado al resetear la bios ¿?, pero siempre me he tirado hacia amd por el rendimiento y menor costo..
saludos..
 
mas bien expresate bien, porque dices se me han quemado 100 procesadores, todos AMD, y los supuestos pentium 3 que mencionas donde están entre los 100?. Más bien compre buenas board.
 
Los procesadores no se pueden reparar!!!... como dijo el compañero joarangoe lo mejor es ponerselos de llavero

suerte
 
pitymonkey dijo:
mas bien expresate bien, porque dices se me han quemado 100 procesadores, todos AMD, y los supuestos pentium 3 que mencionas donde están entre los 100?. Más bien compre buenas board.

No entiendo el porqué de tu ofensa, acaso eres empleado de AMD? La verdad que los Pentium 3 no se me hace buen negocio repararlos como están desfasados..ah respecto a las board hay procesadores que se me quemaron en una Asus A7N8X-E que creo que es una de las mejores placas para socket A.
No te enojes amigo. Simplemente me expresé mal como decis..
Gracias
 
hola muchachos estoy en bogota y la opcion que le doy a cualquiera que tenga uno o mas procesadores quemados es venderlo a 1500 pesos cada uno interesados llamar al 3118390990 todo el pais ah y las boards que tengan dañadas que no sirvan para nada tambien se las compran a 1500 pesos cada una
 
Hola. Tengo tambien varios procesadores AMD, tipo socket A. Estoy totalmente deacuerdo que los procesadores quemados no se pueden reparar. Quisiera es, comentar que en el caso de los AMD socket A, se puede arreglar si esta un poco "quebrado" el centro del procesador. No se como que se le llaman.. pero en Panama le deciamos "CUADIT" o algo asi.

El experimento se realizo unos meses atras, y tome varios procesadores dañados para hacer la prueba, finalmente despues de romperse mas de lo que estaba, un DURON de 1200 mhz aparece registrado como de 500 mhz. Asi que para los que tengan algun procesador de AMD dañados, traten de dañarlos un poquito mas.. y ver si responde a una frecuencia mas baja.
 
No creo que sea posible repararlo... O como sucede en la mayoria de los casos con los componenetes electronicos, sale hasta mas barato comprar uno nuevo que mandarlo a reparar. Pero es imposible... Nunca he visto que abran un procesador por la mitad para cambiarle un tansistor XD
 

Los últimos temas