Se Puede Reparar Un Motheboard?

Garrido2929

Lanero Regular
4 Dic 2006
41
Saludos amigos de laneros, me gustaria saber si existe manera de revisar un motheboard de manera fisica, con Tester, para asegurarnos de que esta danada., ya que hay placas madre, que se ven en perfectas condiciones y supuestamente estan danadas.

creo que a veces por no saber como chequearlas fisicamente, nos equivocamos. He sabido de reparaciones de tarjetas madre, cambiandole capacitores. Que les parece amigos?
 
Si, varias veces he hecho arreglar mobos, sobre todo las Asrock y quedan funcinando bien, muchas veces son los componentes que tu dices, otros son filtros y hasta condensadores.

saludos!!!
 
La verdad, los daños en las boards que hacen que estas no funcionen en lo más mínimo, vienen siendo daños de componentes lógicos, osea como chipset, bios, controladores de audio, red etc, de resto, los condensadores, resistencias, transistores y mosfet se pueden verificar sin ningún problema.
 
EL gran problema es que uno nunca cpnsigue las especificaciones ni planos de estas cosas entonces es muy berraco saber como es que deberian estar los voltajes y demas. POr otro lado si uno no fue el que se la tiro es muy dificil conocer los sintoams antes de la muerte de al board y sin eso uno puede tirarse la vida entera en diagnosticar un daño, aunque alguna vez me di mañas de arreglar una board PIII que encendia pero no daba video. LA cosa era que al parece le hicieron un corto en la USB y se dañaron unos transistores mOsfet. LA board tenia un chip d evoltaje s y como no tenia el voltaje de la USB no dejaba arrancar la board, casualmente consegui los planos de algunos chip de la board(de hecho esos documentos tenian un exceso de onformacion muy util)
y de hay pude hallar la falla. LA conclusion a la que se llega es que sin planos no hay nada que hacer, si acaso mirar transostores de potencia.
Lo de los condensadores es facil de diagnosticar y reparar porque los condensadores se inflan en la parte superior un poco en algunos y otros se totean.
 

Los últimos temas