se puede usar el router inalambrico como receptor wifi?

fiu_78

Lanero Regular
18 May 2009
2
pues como bien dice la pregunta, se puede usar el router inalambrico como receptor wifi?
el modelo es un sagem fast 2404 de orange.
 
el router se suele usar como emisor, a lo que me refiero yo es a usarlo como receptor, vamos como si fuese el router la antena
 
yo sí te entiendo. Osea que en vez de emitir la señal wifi, actúe como receptor de una señal wifi externa. Buena pregúntal? Alguien sabe?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
El router sólo puede actuar en dos modos: como Access Point en términos de dar conexión y la otra como modo bridge, pero de ahí a que sea receptor wifi no lo sé. Además un roter solo actuaría en las capas uno y dos del modelo OSI entonces pensaría que no es posible
 
-NEGATIVO ningun router comun y corriente puede recepcionar señales WIFI solo transmitirlas.
-El modo Acces Point de los routers normales recepciona la señal por cable y la retransmite por cable y WIFI
-Un verdadero Acces Point SI puede recepcionar señales WIFI y retransmitirlas por cable y por lo general poseen una segunda antena para retransmitir tambien por WIFI
 
Si se puede dependiendo el router.. yo uso 1 como client otro de host otro de repetidor.. con DDWRT se pueden muchas cosas.. informacion ddwrt.com .
Au revoir!
 
Si se puede dependiendo el router.. yo uso 1 como client otro de host otro de repetidor.. con DDWRT se pueden muchas cosas.. informacion ddwrt.com .
Au revoir!
Pues si, muy interesante lo del DD-WRT pero es compatible solo con algunos routers, aunque segun parece es compatible con mi Router D-Link; y ademas se debe tener en cuenta que se esta reemplazando el firmware original del router por otro que no ha sido desarrollado por el propio fabricante lo que obviamente tiene sus riesgos.
 
pues como bien dice la pregunta, se puede usar el router inalambrico como receptor wifi?
el modelo es un sagem fast 2404 de orange.

Es sencillo debes ponerlo en modo cliente. solo servira de receptor para unirse a un ap que este transmitiendo, similar a las tarjetas wifi que traen los laptops.
 
si se puede, cuando se configuran enlaces WDS se usa(n) alguno(s) de los enrutadores como repetidor y básicamente se recibe la señal emitida por otro enrutador y después la emite hacia otros dispositivos. Esa solución suele utilizarse cuando por efectos de presupuesto no es viable comprar una antena repetidora y a punta de enrutadores puedes hacer que la señal wireless se propague a grandes distancias.
 

Los últimos temas