Seagate anuncia los primeros discos duros de 8 TB

seagate-enterprise-hard-drive-jpg.216497
Actualmente los sorprendentes discos duros de 5 Terabytes son lo último en cuanto a capacidad, sin embargo, la compañía Seagate planea romper el récord con el anuncio de los primeros discos duros de 8 TB.

Aunque 8 TB es una capacidad bastante elevada, seguramente ya habrá quienes estén pensando en adquirir uno de estos, más allá de que probablemente nunca terminen de ocupar semejante espacio.

Según la compañía, la nuevas unidades de almacenamiento de Seagate estarán disponibles a partir del próximo trimestre, de manera que los interesados en adquirir uno de estos tienen tiempo suficiente como para empezar a ahorrar.

La compañía además ha dicho que estos son fabricados para ambientes corporativos de manera que es probable que un computador “normal” no pueda soportarlos, en su lugar, estarían destinados a servidores de centros de datos, aunque lo bueno de todo esto es que con un modelo para empresas, lo más seguro es que en cuestión de meses veamos también discos de 8 TB para los hogares.

Pese a que todavía no se conocen detalles de los precios que se manejarán, lo más probable es que no sean para nada económicos, más aún si tenemos en cuenta que los Seagate de 8 TB llevan la etiqueta de "Enterprise”.


Fuente
 

Archivos adjuntos

  • seagate-enterprise-hard-drive.jpg
    seagate-enterprise-hard-drive.jpg
    82.6 KB · Visitas: 23,096
Lo ideal sería siempre tener la información en dos discos así sean 16TB de información y toque comprar varios discos, para que en caso de que se dañe una el otro sirva de respaldo para crear una nueva copia, en estos caso lo mejor son los discos duros externos que no estarán conectados a toda hora al computador lo que asegura más duración ya que se usara solo lo necesario.

Lo importante para hacer todo esto posible es el bajo precio, por suerte han ido bajando e incluso sale más práctico que usar DVD u otro tipo de soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: pitymonkey y efmmjps
ese es el que necesito para mis archivos .txt. Ojala tambien mejoren la confiabilidad porque tienen muy malas calificaciones en newegg por ejemplo.
 
hmm las gónadas, si uno llora cuando se jode uno de 2tb SEAGATE, como sera con 8tb. Mejor q traten de solucionar los errores q tienen y despues si q saquen hasta de 200tb, yo con uno de 500gb hitachi desde hace 15 años y me funciona perfecto.
 
Yo trabajo con audio sin comprimir -sin siquiera video-, y un disco se llena rápido (en cosa de meses). No creo que 8TB sea demasiado, de hecho para creadores de contenido sería muy bueno tener discos con mucha mayor capacidad que la disponible hoy día, para no tener que ir borrando trabajos anteriores solo para desocupar espacio en los discos para proyectos nuevos.
 

Los últimos temas