Seinfeld

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
Bueno he decidido abrir este tema para hablar un poco sobre esta comedia de EEUU.

seinfeld.gif


Seinfeld duró 9 temporadas desde 1990 hasta a 1998. Es considerada la mejor comedia de todos los tiempos, tanto así que las temporadas 4, 5 y 9 fueron la serie mas vista en EEUU.

La serie estaba protagonizada por Jerry Seinfeld quien actuaba a si mismo; George Costanza (Actuado por Jason Alexander) quien era el mejor amigo de Jerry; Elaine Benes (Julia-Louis Dreyfus) exnovia de Jerry; y Kramer (Michael Richards) vecino de Jerry.

Seinfeld es considerada como el show acerca de nada y que se volvió un símbolo de la cultura estadounidense, al punto que la camisa utilizada en el capítulo "The Puffy Shirt" (en el que Jerry utiliza en un show de entrevistas una camisa de pirata), fue incluida en el museo "The Smithsonian", el cual pretende mostrar los hítos de dicha cultura.

Todavía están dando la serie en EEUU y en Colombia por el canal Sony (en horas laborales :s), aunque Jerry decidió terminar la serie en su cuspide, evitando así que se quemara con el tiempo y fuera retirada del aire, como la mayoría de las series.

Actualemente se consiguen los dvd's de las temporadas 1 a la 6, y al final del año creo que salen las restantes.

Aca hay algunos links para ampliar info...

http://www.sonypictures.com/tv/shows/seinfeld/
http://www.imdb.com/title/tt0098904/
http://en.wikipedia.org/wiki/Seinfeld
 

unbek4nnt

Lanero Reconocido
26 May 2005
282
excelente simplemente excelente , algunos episodios son todo un clasico para mi, todavia veo incluso los capitulos repetidos en latinoamerica, que menos mal no son doblados, porque exactamente en el periodo 1993-1999 estuve viviendo en E U, por lo que pude ver la serie en todo su furor
 

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
Hay capítulos super clásicos de los que me acuerde:

- El del restaurante, donde se pasan media hora para que les den una mesa.
- El capítulo donde se les pierde el auto en el estacionamiento del centro comercial.
- El famoso capítulo del concurso del que mas dure sin autosatisfacerse, jeje.
- El del niño burbuja.
- El capítulo del sopero nazi
- El capítulo de la frase "Serenity now"
- Y el capítulo donde Kramer monta un esenario de entrevistas en su apartamento.

Simplemente geniales.
 

Kal-El

LANero Kryptoniano
22 Sep 2005
11,865
Es increible como una serie que trata sobre "nada" pueda hacerlo reir a uno tanto. Los perfiles sicológicos de los personajes, las situaciones en las que se meten y las situaciones que se desencadenan son simplemente para morirse de risa.

Hay dos partes de la serie que para mi son las mejores:

1. La parte en la que Jerry y George tratan de venderle a NBC una serie de televisión sobre "nada" y hasta hacen un piloto de la misma, la cual se llama "Jerry". Obviamente es una auto-burla (digamoslo así) exquisita de su propia serie.

2. La parte en la que George decide ser sincero con el mundo e inesperadamente todo le sale bien. El dejar de lado todas las mentiras, farsas y ser sincero hace que consiga citas con chicas, le va bien en el trabajo, etc.

Y que me dicen del soberbio capitulo final de la serie en el que mandan a juicio a Jerry, George, Elaine y Cosmo por no ayudar a una persona que estaban robando y por el contrario se burlaban porque era un tipo muy gordo. Luego en el juicio traen a casi todas las personas que actuaron en la serie y de una u otra forma se vieron afectadas por este grupo de "amigos" para que testificaran en contra de ellos, como el caso del inmigrante Baboo que pierde la ciudadania por culpa de Jerry, el Nazi de la sopa que pierde su negocio por culpa de Elaine, la diseñadora de las camisas de pirata que pierde su negocio porque Jerry se burla en cadena nacional de sus camisas, la infinidad de novias de Jerry, etc.

Al final los encuentran culpables y los condenan a un año en prision y en la escena final terminan hablando los 4 en la celda sobre... "nada"

Sinceramente es la mejor serie de todos los tiempos.
 

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Jajajaja, como me gusta esa serie!!!!, que manera tonta de reirme!, jajaja.
Les cuento por si no sabian que en el final de la serie, terminan hablando de lo mismo que hablaron en el primer capitulo!.
Jerry le comentaba a Jorge que el boton de la camisa estaba mal puesto, jajaja.

Acá les dejo todos los monólogos que hacia jerry al finalizar cada capítulo! (que tengo), espero los disfruten tanto como yo:p
Dicen que hablar en público es el miedo número uno de toda la
humanidad. ¡Es increíble que la muerte ocupe el segundo lugar! Eso quiere decir
que el hombre promedio, en un funeral, preferiría estar en el cajón antes que
diciendo unas palabras a los deudos. Para mí, lo más aterrador que hice en mi
vida fue tirarme en paracaídas desde un avión. Pero déjenme hacerles una
pregunta: ¿cuál es la función del casco? Cuando uno salta, es el casco el que lo
está usando a uno como protección. Hay muchas maneras de demostrar que el ser
humano es estúpido, pero mi preferida es el casco. Que hayamos tenido que
inventar el casco quiere decir que nos veíamos involucrados en actividades que
resultaban en fracturas de cráneo. En lugar de evitar esas situaciones,
preferimos desarrollar unos sombreritos de plástico y seguir rompiéndonos la
cabeza. Lo único más estúpido que el casco es la ley que obliga a usar casco. O
sea: ¡es obligatorio proteger un cerebro que funciona tan mal que ni siquiera
intenta evitar que el cráneo en el que reside se rompa!
 

Archivos adjuntos

  • seinfeld.doc
    63 KB · Visitas: 194
  • Prólogos de Seinfeld.txt
    11.2 KB · Visitas: 185

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
jaja, si de acuerdo, a mi el monólogo que mas me gusta de Seinfeld es en el que dice que no entiende como las mujeres son capaces de usar cera caliente en sus piernas y arrancarse sus vellos desde la raíz y aún así tenerle miedo a las arañas, jaja.

Yo creo que el secreto de la serie son los personajes, sus historias y su forma de pensar tan neurótica, es lo que hace que la serie sea tan divertida.

Si tienen la posisibilidad de conseguirse los dvd's de la serie podrán aparte de tener los capítulos, ver los bloopers, comentarios de los libretistas y directores de como se craneron los capítulos y finales alternativos, realmente son muy buenos.
 

HRC-DANIEL

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
532
esta serie fue unica.hubo un episodio en el que george tenia una billetera gigante de tanto guardar cosas y jerry no queria usar billeteras y termina usando una cartera.tambien hay otro en el que george deja de pensar en el sexo y se vuelve muy inteligente hasta batea jonrones en el estadio de los yankees usando las leyes fisica, mientras que elaine se vuelve mas tonta al dejar de hacerlo.tambien recuerdo uno en el que kramer entra en guerra contra la oficina de correos, y en otro en el que guarda una llave en la casa de jerry y este la encuentra sin ponerse a buscarla y este se pone paranoico tratando de guardarla sin que se la encuentren.hay muchos y no recuerdo.
pd:sabian que actor que hacia a newman adelgazo considerablemente a punta de caminatas
 

Jamsblast

Lanero Reconocido
5 Sep 2004
3,226
dios mio... solo tengo que decir que no hay nada mejor que seinfled..... me muero de la risa cada vez que veo esa serie... una y otra vez!!!! el capitulo de la billetera es muuuuuuy bueno... lo vi anteayer.. pero me encanta el que jerry se quita los pelos del pecho... jejejejeje..... y el que george se quita la camisa y queda semidesnudo en una reunion con la familia de la novia... o si no el capitulo en el que george le miente a dos señores con tener una casa en the hamptons y los lleva re lejos y al final les dice que era mentira y ellos le dicen que ya lo sabian... jejejejejejeeee... o el capitulo en el que kramer se vuelve adicto al pollo que venden al frente del edificio de ellos....
SONY RULEZ!!!!... JERRY SEINFElD RULEZ!!!!!
 

pögo

Lanero Reconocido
5 Mar 2005
210
buenas buenas, alguien que tenga por ahi el capitulo del nazi sopero que me lo pueda pasar, se les agradece
salu2
 

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
pögo dijo:
buenas buenas, alguien que tenga por ahi el capitulo del nazi sopero que me lo pueda pasar, se les agradece
salu2

Capítulos por separado son difíciles de conseguir y mas subtitulados. De pronto por torrent o por emule.

Si se quiere de buena calidad es mejor conseguir los dvd's de las temporadas, aunque el dvd de la temporada 7, de la cual es el capítulo del sopero todavía no ha salido aún. Solo ha salido hasta la sexta.

Ojalá las últimas temporadas salgan en DVD próximamente.
 

HRC-DANIEL

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
532
sony la esta pasando y desde las primeras temporadas.
ayer pasaron un episodio en el que george va a que le hagan un masaje y lo asignan a un hombre y sale mas tenso de lo que estaba.
 

cebacho

Lanero Reconocido
12 Ene 2004
105
jajjaja yo lo vi, me encanto, ese personaje de George es exelente, yome pregunto si esa serie es un vivo reflejo del Newyorkino comun y corriente, si es asi esa gente esta muy rallada......
 

JHON DIAZ

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
233
Coincido con todos en que es un serie excelente a pesar de que la hayan cancelado, aun me rio con cada episodio, de por si es una comedia bien inteligente, detallista y crítica, sobre todo con la sociedad estadounidense.

Si me he de identificar, me identifico con Jerry, un tipo metodico que le saca pero a todo, sobre todo a las chicas, por el cual la unica forma de huirle al compromiso es buscar detalles minimos como excusa para dejarla.

La entrada de Kramer al apartamento de Jerry hace parte de uno de los tantos encantos que tiene la serie, es mas, todo fan que seguia el programa, situaba su mirada en la puerta a la espera de Kramer, hasta tal punto de no prestarle atención al personaje que se encontrara en dicha toma, genial

De los capitulos que mas recuerdo es la recreación a lo JFK de un escupitajo que le dieron a uno de los personajes en plena entrada al estadio.
 

|ARG| Facu551

Lanero Reconocido
13 Ago 2005
1,438
Hablando de kramer, hay un capítulo en el cual intenta entrar, y jerry habia cerrado la puerta con llave, única vez, y se escucha el golpe, jajajajajajajajajajajajaja, como me reí!, por dios, esa serie tiene momentos momerables todo el tiempo!
 

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
Alguien sabe si saldrán próximamente en DVD las temporadas 7, 8 o 9?? En la página de Sony solo mencionan hasta la sexta...

Y la serie no fue cancelada, sus creadores decidieron terminarla a pesar que era la mas vista y les ofrecían una millonada para que continuaran.
 

HRC-DANIEL

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
532
muy claramente en el primer mensaje dice que jerry decidio terminar la serie antes de que se quemara y por ende la cancelaran
 

KiTz

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
596
Ya está la noticia en la página oficial de Seinfeld que el 21 de noviembre sale el DVD original de la 7ma temporada completa en 4 discos.

Incluyendo el capítulo del sopero nazi.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas