Colombia enfrentará a México y a Senegal antes de la Copa América
El 12 de junio comienza la concentración definitiva para el torneo.
El 22 de junio, el equipo enfrentará a México, en Pereira. El 25 jugará contra Senegal, en una ciudad por definir. El 26 de junio será el viaje a Argentina.
Gómez ratificó que la Copa América, un torneo en el que estará por novena vez, es muy complicada. "La Copa América es muy difícil, estamos mucho tiempo concentrados, vienen de un estrés grande de trabajo de una temporada. Acá en Colombia hay más de 22 jugadores que pueden estar entre los 11, hay jugadores que sé que pueden ser titulares. Hay que tener mucho manejo de grupo. Hay jugadores que no van a ir a la Copa América y van a ser titulares en la eliminatoria, van a ver", explicó.
Sobre el hecho de no usar las fechas Fifa antes del torneo, Gòmez explicò: "Habìa partidos firmados con Rumania y Serbia, pero uno de esos equipos nos cambiò la fecha y eso nos recortaba las vacaciones de los jugadores. Por lo que viene, prefiero que primero descansen, luego viene el trabajo y despuès la competencia".
Gómez dijo que ninguno de los integrantes de la Selección Sub-20 irá a la Copa América, y explicó, sobre la falta de gol: "Cuando Falcao hace un gol, quieren que juguemos como el Porto. Si lo hace Teófilo Gutiérrez, que juguemos como Racing; si lo hace Jackson Martínez, que juguemos como Jaguares. Nosotros estamos tratando de recuperar el estilo del fútbol colombiano y tenemos jugadores para eso. Queremos equilibrio.
No sé si falte un gol, a veces con un 1-0 es suficiente".
Sobre el funcionamiento del equipo a la hora de atacar, agregó: "Hay un equipo que tiene mucho equilibrio, y es el Manchester United. Veo que Rooney y Chicharito vienen y ayudan a recuperar, y tienen gente desde atràs, como Toño Valencia, como Park, que ayudan a salir, laterales que van al ataque. Tenemos una dificultad grande: llegar al fondo y tirar un centro a lo europeo. En eso vamos a tener que a trabajar", señaló.
'Bolillo' no se comprometió con el título de campeón. "Yo traigo en la cabeza lo que pasó en 1994. Hay cosas dentro del plantel que yo manejo y no publico. Si dices que vas a ser campeòn y llegas segundo, dicen que es un fracaso. Yo creo mucho en este grupo y en el trabajo de la Federación", dijo. "Veo mucho video, hablo con los jugadores, veo los partidos, me graban los partidos, y también veo la novela, y sè que me van a joder con eso...".
El DT entregará la nómina el 7 de junio, y tiene ya la idea de cómo va a jugar. "Yo tengo un 4-4-2 que me gusta, tengo un 4-1-4-1 que me gusta, tengo un 4-2-3-1 que me sale también, y eso sale dentro del terreno de juego, sin hacer cambio de jugadores. El que más me gusta es el 4-1-4-1".