Sera Posible Hacer Esto???????

eahp79

Lanero Novato
23 Jun 2004
581
Amigos Laneros quiero saber lo siguiente:

Soy de Villavicencio, tengo un amigo que vive a 2 cuadras de mi casa (200 mts), sera posible hacer una red no por cableado, inalambrica o de otra tecnologia economica pero Buena para que los 2 podamos estar conectados y compartir archivos, DSL, correr juegos, etc....

Ademas gastos como por ejemplo el banda ancha o lo que seria mejor sacar uno de mayor velocidad para pagarlo entre los dos=).

Nuestras casas son de 2 pisos iguales a todas las del barrio.

Por favor ayudenme, me pueden decir las Ventajas y las desventajas y cuanto seria el Valor de este CHISTECITO.

GRACIAS PAISANOS..... :nervios:
 
offtopic Recuerden por favor asignar titulos a los mensajes que los identifiquen, el titulo que colocaste no dice nada.
 
no creo q se pueda hacer esa red esta muy lejos depronto con routers pero no creo ademas los routers no son muuy economicos
 
podrias hacer con wifi pero necesitarias un amplificador unidirecional. podrias hacer una antena casera seria buena idea.. :)
 
Una red inalambrica no es tan cara hoy en dia, y los componentes necesarios son pocos y faciles de configurar, en las redes cableadas tenemos que pedir permiso en caso que el cable que queremos pasar de una casa a otra se tienda sobre postes de alguna infraestructura de red preexistente, sea de telefonia o datos, ni hablar del costo si queremos armar una red de calidad para cubrir la distancia de 200 mtrs. En mi caso, comprobe lo bien que puede resultar una red armada con un router DLink DI-524 (100 dolares), una placa de red encore (20 dolares) y una antena direccional casera (con lata de pringles, conectores bnc y coaxil.....10 dolares)...Cubriendo una distancia de 150 metros con comprobada calidad de señal del 80 %.....Saquen sus conclusiones y es cuestion de probar y experimentar, lo que si la antena tiene que estar apuntando al router, y obvio que el router tiene que estar cerca de una ventana o metido en una caja estanca............Saludos, espero les sirva.
 
es correcto, tienes que colocar una buena antena, y que los aparatos este visibles, tanto asi que tu puedas observar la antena colocandote en tu antena
 
mm o mira
me parece que si compras un Router Inalambrico Airlink Pre N 600% que tiene un alcance de hasta 640 metros....y junto con una tarjeta de red inalambrica pueden hacer la red sin problemas y en un futuro añadir amigos a la red....
el router cuesta al rededor de 200k lo encontre en mercado libre y la tarjeta de red como unos 60k aca en barranquilla
aca te dejo la info del router....y donde lo consigues en mercado libre....
saludes
y creo que con eso ya es suficoente no estoy seguro si necesitarias mas accesorios....
informacion router
router en mercado libre
ojo no estoy publicitando al vendedor de mercado libre ni nada solo puse el link para facilitar la busqueda
espero que te sirva la informacion.....
 
Obviamente el cable no sera tu aliado para este caso, la opcion conseguir un amigo en la mitad de los dos es muy viable, por que las redes inalambricas son tan solo una extension de las alambradas, por otro lado es mucho mejor la opcion de la red inalambrica para tu caso asi que manos a la obra y qu inviertan los dos es mucho mejor.
 
UAC-omarpa dijo:
mm o mira
me parece que si compras un Router Inalambrico Airlink Pre N 600% que tiene un alcance de hasta 640 metros....y junto con una tarjeta de red inalambrica pueden hacer la red sin problemas y en un futuro añadir amigos a la red....
el router cuesta al rededor de 200k lo encontre en mercado libre y la tarjeta de red como unos 60k aca en barranquilla
aca te dejo la info del router....y donde lo consigues en mercado libre....
saludes
y creo que con eso ya es suficoente no estoy seguro si necesitarias mas accesorios....
informacion router
router en mercado libre
ojo no estoy publicitando al vendedor de mercado libre ni nada solo puse el link para facilitar la busqueda
espero que te sirva la informacion.....

Yo no se de redes, pero esta solución parace prometedora y no tan cara. Claro si uno trabaja o los papas le financiacian en el proyectico.
 
Creo Que Voy A Intentarlo!

:rolleyes:
Pero es que a larga no sale costoso con la inalambrica por que por ejemplo yo pago en Villavicencio (Meta) ADSL de 256 Kbs mensualmente $86.000, osea que al año serian $1.032.000 + 30.000 de la instalacion! total: $1.062.000.

Ahora
Router Inalambrico Airlink Pre N 600% que tiene un alcance de hasta 640 metros --- $200.000 y 2 tarjetas $120.000, total $320.000.

Entonces $1.062.000 dividido en 2 = 531.000 al año osea $44.250 mensual C/U IMAGINENSEN.
SE PODRIA SACAR UNO DE 1000 kbs sin problemas! y si se unen mas personas mucho mejor, JE MEJOR DICHO VOY A MONTAR UN TELECOM CHIQUITICOOOOOOO! :p
 
Entonces necesito:
1. 1 Router Inalambrico Airlink Pre N 600% ò router DLink DI-524
2. 2 tarjetas inalambricas
3. 1 antena direccional casera (o serian 2 como es la cosa)

que mas seria por favor agregar a la lista...

SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL BUENO DE REDES INALAMBRICAS POR FAVOR ENVIARMELO!

MIREN LANEROS SI ME FUNCIONA LA COSA YO LES ASEGURO QUE PUBLICO EL TEMA CON LOS RESULTADOS Y LOS MATERIALES NECESARIOS Y VALO$$$$ TOTAL.
 
eahp79 dijo:
Entonces necesito:
1. 1 Router Inalambrico Airlink Pre N 600% ò router DLink DI-524
2. 2 tarjetas inalambricas
3. 1 antena direccional casera (o serian 2 como es la cosa)

que mas seria por favor agregar a la lista...

SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL BUENO DE REDES INALAMBRICAS POR FAVOR ENVIARMELO!

MIREN LANEROS SI ME FUNCIONA LA COSA YO LES ASEGURO QUE PUBLICO EL TEMA CON LOS RESULTADOS Y LOS MATERIALES NECESARIOS Y VALO$$$$ TOTAL.


Lo único que me preocupa son las tales antenas caseras. Como se construyec? que tan eficientes son? Se hacen con una ponchera de aluminio o un rin de bicicleta?? jejeje!
 
eahp79 dijo:
Entonces necesito:
1. 1 Router Inalambrico Airlink Pre N 600% ò router DLink DI-524
2. 2 tarjetas inalambricas
3. 1 antena direccional casera (o serian 2 como es la cosa)

que mas seria por favor agregar a la lista...

SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL BUENO DE REDES INALAMBRICAS POR FAVOR ENVIARMELO!

MIREN LANEROS SI ME FUNCIONA LA COSA YO LES ASEGURO QUE PUBLICO EL TEMA CON LOS RESULTADOS Y LOS MATERIALES NECESARIOS Y VALO$$$$ TOTAL.
mmm pero por eso te puse ese router......
ese es un router(inalambrico) wifi si no estoy mal con ese router no nececitas la antena direccional........la antena direccional seria en el caso que la casa con la que vas a ser conexion estaria fuera de alcance.... por ejemplo si hubicas el router en tu casa tienes 640 metros al rededor de cobertura si tienes uns portatil te puedes mover en esa espacio y tienes acesso a la red, o si es un pc de escritorio solo necesitas una tarjeta de red inalambrica y listo....
aunque seria bueno que se asesorara de un experto en redes...
 
Bueno aca les dejo algunos links donde pueden obtener informacion sobre las antenas direccionales.....caseras porque son made in home, espero no se confundan con alguna marca o algo por el estilo....:p

Antenas direccional de lata de pringles (famosas patas fritas, no se si la conocen...y muy ricas...)
http://espanol.geocities.com/alexiscruz2002/pringle.html

Antena direccional helicoidal.
http://www.paramowifix.net/antenas/helicoidal/helicoidal.html

Antenas wireless varias.
http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html

Pagina interesante con info sobre todo el mundo wireless y donde saco mucha info al respecto.
http://www.redlibre.net

Lo confiable que puedan ser depende de los conocimientos que tenga quien las construya, y si sigue al pie de la letra las indicaciones, a veces es recomendable tener algo de teoria al repecto para entender mejor lo que se esta haciendo. Obviamente no vamos a ir a una empresa a instalar este tipo de antenas pero sirve como medio de aprendizaje y es muy entretenido y motivador el hacer las cosas por uno mismo.

En el tema del router, es obvio que el AirLink es mucho mejor que el Dlink, y por la potencia y antenas que tiene no vas a necesitar una antena omnidireccional para expandir su alcance, pero con el DLink 524 podras hacer el proyecto y cubrir la distancia de 200 mtrs tranquilamente. La desventaja que puede presentar instalar un router de semejante cobertura es que si alguien en ese radio de cobertura tiene una placa de red inalambrica puede conectarse a tu red y consumir recursos, como ancho de banda de internet, por lo tanto vas a tener que configurar bien las opciones de seguridad correspondientes del router para hacer de tu red una red segura en la cual no cualquier persona pueda conectarse.

En el proyecto que desarrolle con un amigo, nuestro Dlink tenia una antena omnidireccional en el techo de la casa de el, y conectamos la antena y el router con un cable coaxil. La antena direccional apuntaba a la antena omnidireccional, esto es importante para asegurarse de que la señal no este interferida por paredes o ventanas cerradas o lo que sea que la degrade.

Bueno espero que les sirva y animense que es muy bueno como experiencia y el aprendizaje que se puede ganar es mucho....distinto de solo leerlo en un papel.

Saludos laneros............
 

Los últimos temas