Servicio de Comcel tuvo problemas

La red presentó fallos e intermitencias en esta zona, según informó la propia compañía.

comcel.jpg


En el más reciente comunicado, emitido por la compañía de telefonía celular pasadas las 7 de la noche, se informó que los problemas ya se solucionaron.
"Comcel se permite informar a la opinión pública que las fallas presentadas en el servicio en el suroccidente de país, debidas a la ruptura de la fibra óptica de uno de los proveedores que prestan este servicio a Comcel, ya fueron solucionadas", dice el comunicado.
En un primer comunicado público de la empresa se informó sobre el inconveniente: "las fallas en el servicio se presentaron especialmente en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño debido a la ruptura de una red de fibra óptica de un proveedor".
Este tipo de redes son usadas normalmente por los operadores celulares para agilizar el tráfico de voz y datos entre las torres de comunicación (radio bases).
"Nuestro equipo técnico y el de nuestros proveedores se encuentran trabajando para restablecer el servicio. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes y malestar que esto pueda haber causado", comentó la compañía en su primer comunicación pública.
La empresa desmintió que el problema fuera generalizado en todo el país.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Pues ami me parece que fue en todo el pais, almenos eso leo en twitter.

Fuente
 
Jajajajjaaj, todo e spuro cuento, aca les comento la realidad......

Desde que salio la ley de que podemos tener el mismo numero en cualquier empresa de telefonia celular, entocnes las empresas sobre todo COMCEL, dejo de hacer mantenimiento normal a sus antenas, y desde hace una semana masivamente COMCEL entrego casi en un 100% las camionetas con sus cuadrillas para que ya no hagan mas el servicio que venian haciendo de mantener las antenas en optimas condiciones.

Es decir COMCEL se puso como malgeniado porque sus antenas ahora las podran usar los miles de usuarios que se estan pasando a TIGO y MOVISTAR sin que estas presten verdadera ayuda para el mantenimiento de las redes.

Por otro lado, no creo que COMCEL deje de hacer mantenimiento 100% de sus antenas, quizas hagan un convenio con sus otros competidores para que entre todos hagan el mantenimiento debido para contratar cuadrillas de mantenimiento.

user_1429_SWDE43RJ.jpg


NO mentiras, cuando suelte la (inserte aqui lo que se fumo) vuelve y postea. =)
 
Es impresionante como la gente especula y se inventan historias cuando no saben en realidad de lo que hablan, primero que lean realmente lo que es portabilidad numerica, y respecto a lo de la caida fue una ruptura de fibra optica de uno de sus proveedores lo q la causo para toda la zona que dice la noticia
 
Comunicado Oficial de Comcel: Señore(a)s usuarios no se preocupen porque su factura sin falta este mes. :p

PD: acá en Bogotá no molesto.

Pues yo estuve 1 dia entero sin poder hacer ni un mensaje de texto pero si aparecia el logo de comcel y no solo emergencia, mi hermano estuvo dos dias el primero le salia celular robado, llamamos a comcel y ahi mismo se lo solucionaron y al dia siguiente volvio a molestar, yo creo que fue lo que dijeron por ahi que estaban haciendo algo y la embarraron bien feo
 
Jajajajjaaj, todo e spuro cuento, aca les comento la realidad......

Desde que salio la ley de que podemos tener el mismo numero en cualquier empresa de telefonia celular, entocnes las empresas sobre todo COMCEL, dejo de hacer mantenimiento normal a sus antenas, y desde hace una semana masivamente COMCEL entrego casi en un 100% las camionetas con sus cuadrillas para que ya no hagan mas el servicio que venian haciendo de mantener las antenas en optimas condiciones.

Es decir COMCEL se puso como malgeniado porque sus antenas ahora las podran usar los miles de usuarios que se estan pasando a TIGO y MOVISTAR sin que estas presten verdadera ayuda para el mantenimiento de las redes.

Por otro lado, no creo que COMCEL deje de hacer mantenimiento 100% de sus antenas, quizas hagan un convenio con sus otros competidores para que entre todos hagan el mantenimiento debido para contratar cuadrillas de mantenimiento.

jajajajaja... me hizo acordar del "Q maravilla ome"
 
Esto es mentira! Una ruptura en un cable de fibra óptica no genera todo el caos que se vió reflejado en el día de ayer.

Si fuera ruptura, las llamadas no entrarían o saldrían. Pero en muchisimos celulares decían "solo emergencia". Lo que indica y es lo más probable: Base de datos corrupta o la borraron o se perdió. No quisieron decir la verdad por que me imagino que se meten en un gran lío con el gobierno nacional.

Quien sabe que ingenierito se puso a cambiar y a mover algo que no debia y la cagó!

Hay que saber algo antes de postear sin saber lo que se dice, en efecto una ruptura fue la causa y lo sigo por que trabajo en Comcel, y segundo aun sin una sim card se puede llamar a emergencia, lo que indica que no se necesita un operador como tal para hacer tales llamadas.
 
¿Cómo funciona el servicio "Solo Emergencia"?

Sacado de esta pagina:

Se exige a los operadores que mientras un celular este en su area de cobertura, permita hacer llamadas a los servicios de emergencia... 112, 123, 911, etc.. asi el celular no sea su de su empresa, sea de otro pais, o incluso no haya pagado su factura.

Eso explica porque el modo de "Solo emergencias" en algunos celulares muestra barra de señal...
Cuando no hay señal.. simplemente muestra, Sin servicio.
 

Los últimos temas