Servicio ETB (SmartAX MT880) + Router Dlink DIR-300 + IP camaras

JorgeAlfaro

Lanero Regular
14 Oct 2008
12
Buenos dias.

Hace dos semanas contraté con ETB el servicio de Internet Banda Ancha para poder ver dos camaras IP de marca Dlink.

Despues de instalar el modem MT880, con una direccion IP fija ahora quiero poder accesar las camaras IP, las cuales estan instaladas detras de un router DIR-300 Dlink. en el router que tiene el servicio de direccioneamiento de entradas WAN hacia cualquiera de las camaras con los puertos 8081 y 8082 resopectivamente para cada una de ellas y asi me funcionaba cuando el router y las 2 camaras las tenia conecatads en mi apartamento despues del modem de Telmex, ahora no puedo verlas desde ETB en mi oficina, quisiera que me ayudaran a ver como hago para que el modem MT880 de acceso directo al router y de ahi a cada una de las camaras.

Gracias

Jorge Alfaro
 
Solo por aclarar:

Las dos camaras IP y el router DIR-300 Dlink los tenia instalados en mi apartamento y desde mi oficina digitaba la direccion IP de mi apartamento con dos puntos y el puerto 8081 y podia ver una camara, luego con :8082 la otra camara sin problema. Para llegar a esto, en el router DIR-300 asigne como publicos los puertos 8081 y 8082 para cada una de las camaras con sus respectivas direcciones IP asignadas por el router, de tal forma que podia entrar desde sitio remoto a verlas y operarlas. Esto desde mi apartamento donde tengo el servicio de Telmex.

Ahora, en una de mis oficinas, instale las dos mismas camaras con el mismo router, pero el proveedor de servicio es ETB a traves de un modem SmartAX MT880 pero obviamente algo debo hacerle para que desde afuera pueda accesar al router DIR-300 y de ahi a cada una de las cámaras IP.

Si alguien ya con experiencia en este tipo de instalaciones le agradezco mucho su ayuda.

Jorge Alfaro
 
Nuevamenta para aclarar... la decision de instalar el Router Dlink DIR-300 es por que el modem SmartAX MT880 solo tiene un puerto y son dos camaras más mi portatil u otro computador cuando voy a esa oficina y los conecto via inalambrica, por esta razon es importante el router inalambrico.
 
Bueno, les comento, hable con un personaje de ETB y le solicite la clave de acceso al modem SmartAX MT880 y me comento que los usuarios no podian tener la clave, que no la daban!!!!!...
Que debia solicitar una IP adicional y que esta entraria al Router...mmmmm.. no lo tengo muy claro.....

sin embargo no me aguante las ganas y entre al modem con las claves "user" y "user" y me fui para la opcion de reseteo con las configuraciones de fabrica a ver si se borraban las claves que puso ETB y nada.... no pude enttrar con las claves "admin" y "admin".

Por lo tanto, hoy llame nuevamente a ETB y solicite la IP adicional, a ver si esta funciona.

Les mantendré al tanto sobre este tema ya que muchos pueden estar sufriendo el mimso caso.
 
disculpa que me cuelge
pero instale una creative inalambrica y no puedo entrar desde afuera en mi red si pero desde afuera no como tecleas la direccion la de lacamara o la de router ya habri los puertos pero no quiere yo lo tengo si dns con el ip que me da el router
 
si compraste tu servicio con una direccion ip fija tienes derecho a que te den un modem multipuerto inalambrico asi te ahorrarias el dlink,,si la direccion ip de entrada del huawei es 192.168.1.1 dale admin/admin y si es 192.168.0.1 dale Administrator/soporteETB2006
 

Los últimos temas