=SI(B9="";"";E7+D9-E9 (QueSignifica "")

carlos_200022

Lanero Reconocido
5 Dic 2003
163
Hola Estoy tratando de aprender cosas más avanzadas en excel
Encontre un Ejemplo decaja Diaria y aparecen de la siguiente manera los campos
B C D E F
FECHA DETALLE DEBE HABER SALDO

y en la celda Saldo aparece la siguiente Formula =SI(B9="";"";E7+D9-E9)

Ojala alguien me ayude con la interpretación
Sobre Todo Con las Comillas que no se que Significan

Gracias
 
Significa que si en la celda B9 está en contenido ";", Excel suma los valores de la celda E7+D9 y luego le resta E9, y muestra ese resultado en la celda donde se encuentra la fórmula...

Eso es manejo básico de "si" condicionales de excel, como el if en la mayoría de lenguajes de programación...
 
Como dice HOHO, es manejo básico de condicionales
HOHO dijo:
Significa que si en la celda B9 está en contenido ";", Excel suma los valores de la celda E7+D9 y luego le resta E9, y muestra ese resultado en la celda donde se encuentra la fórmula...

Eso es manejo básico de "si" condicionales de excel, como el if en la mayoría de lenguajes de programación...

Lo único es que la formula =SI(B9="";"";E7+D9-E9) ; valida si la celda de fecha esta vacia ""; deja la celda de Saldo en Blanco ""; de lo contrario suma el saldo "anterior" (ahí es donde no entiendo porqué suma la celda E7 y no la F8) con el valor que hay en la columna debe y resta la columna del haber.

Los ";" son los separadores de los parámetros de la función =SI(Condición ; Realizar_Cierto ; Realizar_Falso)
 
Significa que si la celda B9 está contenido "vacio", la deja así como está; de lo contrario suma las celdas E7 + D9 y luego resta E9...

El manejo de la condicional en el IF ya sea para el Open Office o el Excel siempre conservan la misma estructura... =IF(condicion;en caso de V;en caso de F) el ";" es el delimitante de la estructra de la condicion y puedes anidar hasta 7 condiciones una dentro de otra... pero claro esta que utilizando muchisima malicia indigena....
 
Aqui mejor le envio el Libro

Gracias Ahora me Quedo más claro
pero mi Duda Principal Era el Uso

DEl "" (Dos Comillas JUntas Y despues otras 2)

:cansado:
 

Archivos adjuntos

  • Caja Chica.zip
    49.8 KB · Visitas: 172
Cierto!

No me había dado cuenta del separador, toca tener mucho cuidado con la sintaxis de los operadores, funciones, procedimientos, etc...
 
pues ya que hablan de FECHA, DETALLE, DEBE, HABER, SALDO,
saben por que las mujeres siempre sobregiran la chequera???
......
por que en vez de leer de pabajo leen de corrido
debe haber saldo
jajaja
 

Los últimos temas