Política Si CALIFORNIA LEGALIZA LA MARIHUANA, DEBERIA COLOMBIA LEGALIZARLA TAMBIEN?

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
La política y lo público.
Como lo a quedado constancia en la historia, la prohibición solo genera guerra y miseria, el mejor ejemplo lo dio EEUU con la prohibición del alcohol [1920-1933] que genero esta ley!? Una de las épocas mas violentas en EEUU asesinatos, corrupción, "carteles y capos" entre otras panaceas trajo la "brillante idea" de prohibir el alcohol...

Una buena legislación acompañada de instituciones fuertes, campañas de información y prevención son la mejor arma contra cualquier flagelo...
Así quedo "demostrado" en un estudio que se hizo hace ya varios años en unos condados de EEUU donde la aproximación del gobierno al problema no fue de tipo "policial" sino educativo al brindar una mejor información/concienciar acerca de los posibles daños que puede generar el consumo/abuso de sustancias controladas...

La mejor "analogía" para un posible modelo de legalización seria una aproximación a como se maneja la concesión, producción, distribución, venta, consumo, leyes e impuestos tanto del cigarrillo como del alcohol.
El hecho que sea legal no indica que vea alguno de mis amigos/conocidos con una destilería en la casa o una mata de tabaco en el patio; Claro esta, el contrabando esta presente porque "hecha la ley, hecha la trampa" pero se imaginan que seria de EEUU o del mundo hoy en día con una ley contra el alcohol vigente como la que se realizo en la década de los 20'. IMHO

Lo único que hace del modelo del narcotrafico un producto tan atractivo son los margenes de rentabilidad, con una legalización estos se irían a pique.

Ps: Porque no ver los países que han "legalizado" ciertas sustancias controladas y notar que no se han ido de c**o o todos sus habitantes se han convertido en zombies-drogadictos.

Pues tanto la legalización del alcohol y la permanencia dentro del marco legal del cigarrillo.. solo logra muertes que son de fachada "moral" frente a la sociedad...
Pensemos que pasara con tanto desadaptado social que no tenga métodos de consumo apropiados... en que daños podrá hacerle a la sociedad en un mal momento, si ya tenemos malos ejemplos con el alcohol y el cigarrillo, por que aparentar que las muertes y el daño social hechos por estos están bien? No alarguemos la lista de daños sociales causados por el mal consumo de ciertas sustancias, preocupémonos por concienciar a nuestro futuro acerca del uso y producción de estas sustancias, cuando esto este solucionado allí es donde podremos juzgar estar legalizaciones.
 
Pues tanto la legalización del alcohol y la permanencia dentro del marco legal del cigarrillo.. solo logra muertes que son de fachada "moral" frente a la sociedad...
Pensemos que pasara con tanto desadaptado social que no tenga métodos de consumo apropiados... en que daños podrá hacerle a la sociedad en un mal momento, si ya tenemos malos ejemplos con el alcohol y el cigarrillo, por que aparentar que las muertes y el daño social hechos por estos están bien? No alarguemos la lista de daños sociales causados por el mal consumo de ciertas sustancias, preocupémonos por concienciar a nuestro futuro acerca del uso y producción de estas sustancias, cuando esto este solucionado allí es donde podremos juzgar estar legalizaciones.

que le pongan a las cajetillas de marihuana, que es perjudicial para la salud, en letra bien pero bien chiquita¡¡ asi hacen con el alcohol y cigarrilos y miren lo bien que funciona¡¡ se libran de los muertos, y da regalias a la nacion...para poder mantener funcionando los hospitales¡¡:D:D

problema resuelto:D
 
mmm no se, creo que esto no es tan bueno, por alguna razón decidieron volverla ilegal

pues por esto discovery y history channel hicieron una semana de programas relacionado con este tema de la legalización y experiencias extrasensoriales con esta clase de alusinogenos.

pues lo bueno es que si se hace legal sucede como sucedio en los años 20 con al capone y la mafia del licor, se acabo esa mafia cuando se legalizo nuevamente el licor.
 
estamos ante el cartel mas grande del mundo : USA, cuando han escuchado ustedes que se cae un cargamento DENTRO del territorio estadounidense??
 
Legalicenla y taxeenla al 20%.

Yo también pienso lo mismo !

Que le pongan un impuesto bien alto como al alcohol, cigarrillos, objetos de lujo(carros creo que tienen el 25%, celular tiene el 20%), etc, etc.

Así dejan el estigma de ser consumidores y más personas pueden enfrentar éste problema se deciden a buscar ayuda.

PD: No ex taxeenla, es gravenla, de gravar (algo con impuestos)
 
Legalicen esa vaina así como el alcohol y el cigarro, de seguro se acaba tanta muerte a raíz del narcotráfico... ahhhh y como somos un país de doble moral, que las regalías "vayan a dar al sector salud"

Sent from my Liquid using Tapatalk
 
Seria rico poderme fumar un blunt en una reunion familiar..XD.............pienso q deberian legalizarla eso no le hace daño a nadie......antes acabaria con ese negocio que tantas victimas ha cobrado!
 
Seria rico poderme fumar un blunt en una reunion familiar..XD.............pienso q deberian legalizarla eso no le hace daño a nadie......antes acabaria con ese negocio que tantas victimas ha cobrado!
jajajaja entonces si la legalizan usted le prende el porro a su familia en las narices asi nomas.... simplemente es legal...
 
jajajaja entonces si la legalizan usted le prende el porro a su familia en las narices asi nomas.... simplemente es legal...

si a ellos no se les da nada fumar cigarrillo encima de mi todo el tiempo yo por q no voy a poder fumar ??????

y ps no es el hecho de que ellos lo hagan conmigo......si no de empezar a educar a la gente de lo que realmente es la marihuana!
 
una cosa que se me olvido mencionar respecto a lo que dijo zamuray.

el problema es que le haga daño al que la consuma?? o el daño que le pueden hacer los que la consumen a la sociedad??

:S ahi les dejo esa, para mi el daño al que la consume es lo de menos, el problema es lo que los puede poner a hacer, hacerle a otras personas.

Entonces que prohiban el alcohol no le parece?
 
si a ellos no se les da nada fumar cigarrillo encima de mi todo el tiempo yo por q no voy a poder fumar ??????

y ps no es el hecho de que ellos lo hagan conmigo......si no de empezar a educar a la gente de lo que realmente es la marihuana!

Para educar a la gran sociedad Colombiana acerca de esto.. puede tardar milenios.. xD
Si no se ha aprendido con el alcohol... con el cigarrillo... :S:S
 
jejejeje me gustaron las respuestas jocosas de esta página xD que creativos habrán fumado algo? :p:p:p

naaa ahora si en serio :p

1. Colombia no va a legalizar la droga, hasta que no tenga a quien armarle otra guerra, para seguir manteniendo el ejercito. Es la gallina de los huevos de oro en este país.

2. Es claro como muchos relacionan la legalización = Marihuanero, desechable desadaptado, gamín, atracador...... etc

Pero aunque nunca he consumido más que cigarrillo y licor, he presenciado desde el colegio incluso el consumo en jóvenes de noveno, cuando yo estaba en 11 (fue algo impactante, pero a pesar de ello, estaban lejos de ser marihuaneros gamines y demás).

Posteriormente en la universidad, también con el tiempo algunos compañeros y amigos destaparon sus gustos por el consumo, y más sorprendente aún, es saber que entre los que sé que consumían estuvo uno de los estudiantes más exitoso dentro de la carrera. Y si bien la carrera incluye diseño gráfico :p es una ingeniería, y al personaje que me refiero fue casi siempre el primero en matemáticas, algebra lineal y calculo(s)).

Por ultimo, hace poco pasé por buenos aires, de un día para otro, pero tuve tiempo un rato para conocer el centro. (nunca antes había estado ahí).

En 2 ocaciones, percibí olor a Marihuana, la primera pensé que de pronto era otro cigarrillo y "me lo imaginé". En la segunda ocasión el olor fue mucho más fuerte, empecé a mirar a mi alrededor, y venía un de unos 27 años, muy bien vestido, peinado, de corbata, cruzando una calle, con un porro como de 4 cm en la mano. O_O la gente al igual que yo debió percibir el olor, pero claramente fui el único que se sorprendió. (por cierto, era... más o menos la 1:30 pm de un miércoles).

No se que leyes regulan en Argentina actualmente, pero esa escena terminó por confirmarme que la legalización no es el caos que todos imaginan por una mala imagen que se tiene.

Pienso que el problema es que tanto dinero que se ha destinado a la lucha anti drogas se pudo haber destinado a la educación de los niños y jóvenes, y a su entretención, así en el momento en que la legalización se haga, los jóvenes tengan suficientes alternativas a escoger además del consumo de drogas.

Como sea, los opositores no se preocupen que la legalización aun se encuentra muy lejos, de pronto sus nietos lleguen a disfrutar de ella plenamente :p:p:p

Y los consumidores, psss a seguirle dando en la casa xD O donde se sientan cómodos y seguros que el gobierno tampoco la quiere acabar ;)


Tony.
 
si la legalizan esto seria un paraiso turistico, si no mas asi se vienen turistas (mochileros) solo a buscar droga sobre todo a candelaria BTA, siendo que es prohibido imaginese siendo legal eso.
 

Los últimos temas