Si conecto 2 conexiones ADSL DE 5 MEGAS a un SWITCHE O ROUTER se suman y los dispositivos NAVEGARAN

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,790
Que pasa en ese caso? se suman y los dispositivos navegan a 10 megas o igual se sigue con el limite de 5 megas ??


Gracias chauuu



modem 1 adsl ---> router o switche wirelles ----> dispositivos
modem 2 adsl --->
 
Eso de los 10 megas nunca va a pasar ... En este caso habrá colisiones en la red y mas si tienes dhcp activado.
 
Y si se desactiva el dhcp ?

ALguna funcion rara con el dwrt que se pueda implementar o algo asi??
Hola,
creo que dd-wrt soporta bounding.. que es lo que usted necesita..
Busque un router que tenga switch con soporte de vlans. para que en una vlan ponga dos puertos ethernet de wan y en la otra los dos de lan.
Saludos..
 
Hola a todos, y que me dicen del Connectify o de Swap, con estos 2 he conseguido realmente SUMAR el ancho de banda de hasta 3 redes alcanzando descargas de 800Kbs sin problema; ademas con el Swap podes utilizarlo para programas en especifico.

Aqui un par de videos:

Swap:


Connectify:

 
Última edición por un moderador:
ok gracias,,, pero ya me enrede , con alguno de esos metodos el dispositivio final podra NAVEGAR a 10 megas??


No para el caso de descargas ni nada, la necesidad es pura navegacion normal + streaming de peliculas y llamadas


o definitivamente nucna e van a sumar las dos velocidades?
 
ok gracias,,, pero ya me enrede , con alguno de esos metodos el dispositivio final podra NAVEGAR a 10 megas??


No para el caso de descargas ni nada, la necesidad es pura navegacion normal + streaming de peliculas y llamadas


o definitivamente nucna e van a sumar las dos velocidades?

No se van a sumar, solamente se suman para procesos concretos (ejem torrent) Streaming y cosas asi a menos que lo soporten explicitamente no.
 
Para balanceo de carga funciona muy bien, en la descarga de torrents si me mostraría una velocidad total del máximo de descarga, pero si hace un test de velocidad en speedtest por ejemplo le mostraría solo 5 megas.
 
Ojo con lo que ella pregunta conectando a un Router y desactivando el dhcp se evitan las colisiones ya que el Router trabaja en la capa 3 de red y tiene la capacidad de resolver a donde va los paquetes ahora si tienes un pc con 2 tarjeta de red asignándole una red a cada tarjeta puedes aprovechar las 2 conexiones ya sea descargando en tu pc con una tarjeta y la otra en una maquina virtual, o usar balanceo de carga para bajar torrens. Según se hay un programa para que se aprovechen las 2 conexiones pero nunca lo vi solo lo leí en un foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ok gracias,,, pero ya me enrede , con alguno de esos metodos el dispositivio final podra NAVEGAR a 10 megas??


No para el caso de descargas ni nada, la necesidad es pura navegacion normal + streaming de peliculas y llamadas


o definitivamente nucna e van a sumar las dos velocidades?

Hay algunos navegadores que abren varias conexiones al servidor web de destino para traer la página web. Si esas dos conexiones ADSL están conectadas a un enrutador (algo en linux, o que soporte dos o más gateways por defecto), entonces éste enrutador te puede mandar algunas de esas conexiones salientes por un ADSL, y las otras por el otro ADSL.

Streaming de películas... depende del mecanismo de streaming: si el cliente/reproductor abre varias conexiones al servidor, el enrutador podría balancearlas sobre los dos ADSL.

Llamadas... no creo, las llamadas se hacen cliente-servidor a través de una sola conexión.

Yo estuve en la misma situación, sólo que tenía una conexión ADSL y otra por fibra, ambas conectadas a un Cisco ASA 5505, entonces para el caso concreto de Youtube por ejemplo, puse como ruta por defecto la fibra y algunas IP de Youtube a través del ADSL, por lo que al abrir un video, mi navegador establecía conexiones a los diferentes servidores de Youtube, y la Cisco las iba mandando unas por la fibra y otras por el ADSL.
 
Lo que juanita pregunta se podria hacer con un Interface bonding a traves de Mikrotik que vendria siendo lo mas facil y economico
 
Si se puede tener una conexion de 10 megas pero eso depende de la inteligencia del router, los isp pueden sumar velocidades asi, pero los routers que usan tienen gran capacidad de computo y son muy costosos, con un router barato no se puede
 

Los últimos temas