Si estan bien estas temperaturas??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,671
Hola amigos, solo pasaba por aca porque tengo una duda en cuanto a las temperaturas de mi pc pues hace dos dias cambie mi board a una MSI K9AGM3-F y necesito saber si las temperaturas de mi equipo esta bien.. aca les dejo un pantallazo del everest:

dibujoir8.jpg


Aca les explico que quiere decir cada númerito por si acaso XD:

Amarillo = Voltage: nucleo CPU > 1.2
Rojo = cooling fan: procesor > 2.0
Negro = HDD temperature: Hitachi 250GB SATA2 > 38c
Azul = GPU (vcard) temperature > 45c
Morado = Temperatura: CPU no.1/nucleo No.1 >28c
Rojo = Temperatura: CPU1 no.1/nucleo No.1 > 24c
Rojo2 = Temperatura: Procesador > 24c
Verde = Temperatua: Placa base (board) > 29c
Azul oscuro = Uso de memoria > 44%

Las temperaturas q mas me interesan saber si estan bien son las del procesador y las de la vcard, cuando abro un juego tipo FEAR, NFS MW, PREY y demas juegos pesados, la temperatura sube hasta 53c la vcard y 37c-38c el procesador, actualmente le tengo al procesador un Fan de 8cms de los normalitos q se ponen en el chasis/case ya que el q venia con el procesador no es el original y cuando cambie de board empezo a sonar muy duro y giraba muy rapido razon por la cual lo cambie temporalemnte, esa es mi inquietud ya q me he quedado pensando si lo del Fan puede deberse a la board o q simplemente no es el Fan original del procesador, (el Fan no es original pero de igual forma era el q venia con el procesador).. quisiera q me dieran una ayudita y me dijeran q tal ven el caso de las temperaturas..

Este es mi equipo:

Athlon 64 X2 3600+ AM2
2 x 512MB DDR2 667MHz
MSI K9AGM3-F
MSI NX8600GT OC Edition 256MB/128bit DDR3

Muchas gracias amigos por la ayuda q me puedan dar..

Aios:)
 
bueno a mi se me hace que todo esta dentro de lo normal tengo una configuracion parecida con esas temperaturas un poco mas altas y todo me anda muy bien

suerte viejo kanon
 
Chamo las temperaturas que tienes estan muy bien...mi micro llega a los 55 grados y la vcard a los 62 cuando juego FEAR (tengo un opteron 146 y una 7900GT)...asi que no es para que te preocupes esas temperaturas son muy normales...te recomiendo si que por ahi cada 2 o 3 meses limpies bien el polvo que se acumule en tu PC, en los ventiladores y disipadores principalmente....cuidate...salu2
 
Gracias kabeto por la ayuda, jeje me tranquiliso al saber q no se encuentran altas las temp, mmm la 7900GT nose q tan distinta sea fisicamente de la 8600GT. ya que la 7900GT es mucho mas poderosa a la 8600GT puede q por eso este con mas temperatura, lo q me preocupa es el Procesador ya que no le tengo el Fan que es y en vez de eso le puse un Fan de 8cms de los normalitos porque el anterior sonaba muy duuuuro y giraba mas rapido y era desesperante el ruido q producia, ademas de me di cuenta q en la board el conetor de energia es de 4 pines y el Fan es de 3.. bueno si me tienes algun otro dato te lo agradeceria, o a alguien mas sepa del tema XD MUCHAS GRACIAS!!

Aios:)
 
Pues chamo lo ultimo que te puedo recomendar es que sigas las instrucciones que te di antes de la limpieza cada cierto tiempo a tu PC...y si tienes dinero pues puedes comprarte un disipador para tu micro bueno y cambias el que tienes...uno bueno puede estar por los $140.000 pesos...es bastante...pero de todas formas tu PC esta bien...asi que tranquilo...si quieres puedes revisar esta pagina de AMD donde muestran las temperaturas maximas de operacion de los micros de la serie 64...miras la referencia de tu micro, buscas donde especifica la temperatura max de operacion y buscas en la tabla para que verifiques ese dato....salu2

http://vip.amd.com/us-en/assets/content_type/white_papers_and_tech_docs/30430.pdf
 
Bueno me reporto despues de dias de ausencia, le hice un pequeño cambio a mi pc y le cambie de disipador y de fan, colocandole uno totalmente original de un Athlon 64 X2 3800+ socket 939 y le quedo perfecto, el ruido disminuyo notoriamente eso quiere decir q aparte de un tris de polvo q tenia tambien tenia era ese fan endemoniado, ya quede contento por fin y les agradezco a todos ustedes los aportes, el tema puede ser cerrado.. si el moderador desea dejar este tema abierto para futuras consultas de otros miembros bien pueda... muchas gracias!!

Aios:)
 
Hola que tal, como estan?, espero que bien.
esta pagina me parece muy buena y me ha ayudado muchas veces con tan solo leer los foros de otros, no se como poner un tema nuevo asi que con todo respeto usare este si el moderador me lo permite, puede que mi problema este relacionado
Tenia un PC y estaba presentando muchos problemas asi que decidi cambiar todo lo que pudiera y empezar de cero, quedo de la siguiente forma:

Board K9 SLI Platinum(nueva)
Procesador AMD Athlon 64x2 6000(nueva)
Tarjeta de video Geforce 8500 GT 512MB(nueva)
Tarjeta de TV terminator
1 RAM 1GB Kingston(nueva)
Unidad DVD writer LG
Disco Duro SATA 160GB MAXTOR(nuevo)
fuente de 450W

despues de pagar por lograr que me instalaran XP ya que nunca logre que me reconociera el SATA, y despues de lograr que reconociera la tarjeta de TV ya que nisiquiera la detectaba, pense que porfin y despues de casi un año sin PC volveria a disfrutar de este, pero ayer el PC me demostro que esto aun no termina.....

decidi instalar un juego para probar el supuesto poder de AMD en cuanto a graficos y la supuesta increible velocidad de Athlon, instale "Call of Duty 2", jugue 3 minutos, tal vez cuatro y se bloqueo, pantalla azul durante unos pocos segundos(es decir que no puedo anotar el numero del error)reinicio y no volvio a arrancar el sistema operativo, ni siquiera en modo a prueba de fallos , se queda hay pensando, una de las muchas veces que lo reinicie me dijo que no reconocia el disco duro......como ven gran parte de los componetes son nuevos y creo que son compatibles, el SATA esta recien estrenado, la verdad no se que pueda ser y ya estoy apunto de rendirme en este asunto, dure mucho ahorrando para esto y sacrifique muchas cosas para comprar eso, estoy apunto de quemar todo y cogerlo a golpes#*"@@@#/*/" necesito por favor de su valiosa ayuda, les agradezco
 
Q fuente es??..es de wats reales??? ya q a un amigo le salian muuuchos pantallazos azules..

Aios:)
 
Primero que todo chamo no te desesperes la maquina que tienes es una buena maquina...la fuente de 450W que tienes es la que trae la cajita?...si es asi la mayoria de las veces esa fuente es generica y por lo general solo entregan una eficiencia del 60%...ose que de tus 450W tienes en el mejor de los casos solo 300W...mira en este post se habla de todos los temas referentes a las fuentes de poder y los problemas mas comunes que se ven en el PC cuando no es la correcta....

http://www.laneros.com/showthread.php?t=55147&highlight=fuente
 
Por lo general las fuentes de poder genericas son el punto debil de todo equipo de gama alta hoy en dia, y no se le presta mucha atencion, por eso es mejor comprar una fuente con watts reales. como las de marca Thermaltake o Rosewill q son como las mas conocidas entre otras buenas marcas, ademas de q tenga los amperios correctos en el riel de 12V. igual una vez conoci un caso de pantallasos azules y era la fuente...y todo quedo solucionadoo..

otro punto debil tambien puede ser el sistema operativo q le estes instalando, en mi caso. los pantallazos azules me salian por culpa del windows q instale y era de esas versiones desatendidas, no digo q sean malas, solo q aveces presentan incompatibilidad con el equipo en el q se instala, es por eso q para evitar riesgos es mejor poner el XP normalito q pide serial y demas...

Aios:)
 
Hola amigos, solo pasaba por aca porque tengo una duda en cuanto a las temperaturas de mi pc pues hace dos dias cambie mi board a una MSI K9AGM3-F y necesito saber si las temperaturas de mi equipo esta bien.. aca les dejo un pantallazo del everest:

dibujoir8.jpg


Aca les explico que quiere decir cada númerito por si acaso XD:

Amarillo = Voltage: nucleo CPU > 1.2
Rojo = cooling fan: procesor > 2.0
Negro = HDD temperature: Hitachi 250GB SATA2 > 38c
Azul = GPU (vcard) temperature > 45c
Morado = Temperatura: CPU no.1/nucleo No.1 >28c
Rojo = Temperatura: CPU1 no.1/nucleo No.1 > 24c
Rojo2 = Temperatura: Procesador > 24c
Verde = Temperatua: Placa base (board) > 29c
Azul oscuro = Uso de memoria > 44%

Las temperaturas q mas me interesan saber si estan bien son las del procesador y las de la vcard, cuando abro un juego tipo FEAR, NFS MW, PREY y demas juegos pesados, la temperatura sube hasta 53c la vcard y 37c-38c el procesador, actualmente le tengo al procesador un Fan de 8cms de los normalitos q se ponen en el chasis/case ya que el q venia con el procesador no es el original y cuando cambie de board empezo a sonar muy duro y giraba muy rapido razon por la cual lo cambie temporalemnte, esa es mi inquietud ya q me he quedado pensando si lo del Fan puede deberse a la board o q simplemente no es el Fan original del procesador, (el Fan no es original pero de igual forma era el q venia con el procesador).. quisiera q me dieran una ayudita y me dijeran q tal ven el caso de las temperaturas..

Este es mi equipo:

Athlon 64 X2 3600+ AM2
2 x 512MB DDR2 667MHz
MSI K9AGM3-F
MSI NX8600GT OC Edition 256MB/128bit DDR3

Muchas gracias amigos por la ayuda q me puedan dar..

Aios:)

Yo si le voy ser sincero hermano, y le digo esa temperatura se las esta midiendo mal, yo tambien vivo en bogota y la ambiental es bastante fria pero tampoco para promediar esas en un x2, le aconsejo que actualize la BIOS y mida la temperatura con otros programas ademas de la ultima version de everest ultimate porque de una a otra varia mucho.
 
La version q tengo del everest es la 4.20, la ultimate 2007 y la baje hace 4 dias, y pues la bios dudo demasiado q sea eso, eso no tiene sentido o no se, no le veo respuesta logica, si por ahi tienes razones suficientes pues me dices XD.. y asi si miramos si estan mal promediadas, y te hagfo una pregunta: tus temperaturas en cuanto estan y q equipo tienes???. espero la respuesta..

Aios:)
 
buenos dias, otra vez yo, primero que todo muchas gracias por la colaboracion, es muy grato ver que hay personas siempre dispuestas a colaborar, muy bueno el post de las fuentes, gracias kabeto, el 95% era desconocido para mi.
respecto a mi problema yo creo que es o fuente o temperatura o ambas, ayer lo encendi(despues de estar un dia completo apagado) e inicio normalmente, a los 15min empezo a fallar, y de nuevo pantalla azul, reinicio y nunca vuelve a arrancar sistema operativo, a la hora y media vuelvo a encender y pasa lo mismo,mientras esta funcionando el event viewer se llena de errores de lectura del disco duro.Sera que mi dusco duro ya saco la mano???si es asi hay forma de repararlo?? mejor no vuelvo a encender el pc hasta que no cambie la fuente?? me gustaria saber si creen que puede ser algo mas aparte de la fuente la verdad agote todos mis ahorros y lo proximo que compre sera lo ultimo asi que me gustaria estar seguro.
Respecto a mi fuente yo si creo que es generica, lo unico que aparece en la caja es "LPJ2-20" dice 450W y no mas, me gustaria comprar la de 500W reales pero aca en bogota-unilago solo me dicen que son de 500W reales pero no traen marca me la dan por $115000, alguien conoce de algun sitio en bogota donde consiga una buena fuente de 500W que no me deje dudas y por buen precio??? tambien me gustaria instalarle a la caja un par de ventiladores, la board trae dos conectores mas para estos, existira algun inconveniente? con uno basta? alguien sabe donde consigo ventiladores para caja atx confiables??

Muchas gracias por todo y perdonen lo extenso
 
La version q tengo del everest es la 4.20, la ultimate 2007 y la baje hace 4 dias, y pues la bios dudo demasiado q sea eso, eso no tiene sentido o no se, no le veo respuesta logica, si por ahi tienes razones suficientes pues me dices XD.. y asi si miramos si estan mal promediadas, y te hagfo una pregunta: tus temperaturas en cuanto estan y q equipo tienes???. espero la respuesta..

Aios:)

Yo en los pesos que he vendido [Tengo un local en unilago] mido la temperatura con el Everest Ultamte 4.20.1180 y pues siempre les actualizo a la BIOS para evitar BUGs y las temperaturas que registraba un 3800x2 era de 39 grados en el Procesador y en los nucleos 34 y 35 lo normal para este procesador en idle, pero las tuyas esa no son las reales, por eso te aconsejo que si quieres actualizes la BIOS y sabras cual es la realidad porque aqui a todos nos registra una temperatura muy parecida a la mia aun estando en bogota.
 
La fuente es un factor muy importante. antes de comprar otro componnebte para tu pc ensaya con la fuente de un amigo y q sea de Watts reales.. y ahi descartas si aun asi no es eso entocnes ensaya con otro disco duro y de esa forma no tendras q gastarte tus ahorros, en cuestion de los ventiladores, no ahi problema, siempre y cuando la fuente tengas los conectores indiciados, ademas de q mejoran un poco el ambiente del pc dentro de la torre y no se concentra tanta calor.en mi caso le tengo 3 ventiladores mas el de la vcard y el del micro..

Aios:)
 
eeeeeeehhhhhh lo logre si era la fuente, probe con la de un amigo, una kmex de 500w, y perfecto, lo unico raro es que si trabajo mucho la unidad dvd, empieza a botar errores y no lee ningun cd o dvd, sera que se daño o es problema de temperaturas?? de todos modos pienso poner dos ventiladores, K4NoN una pregunta que puede parecer tonta, los ventiladores en tu pc injtroducen o sacan el aire?? me preocupa como ponerlos, el de la fuente saca aire, por eso creo que me iria mejor poniendolos a introducir el aire, de esa forma circula mas, si los pongo sacando aire, tons no circula, estoy siendo muy meticuloso o esas cosas no importa??

de todos modos muchas gracias por sus consejos, ya tengo pc ijijijijijiji
 
eeeeeeehhhhhh lo logre si era la fuente, probe con la de un amigo, una kmex de 500w, y perfecto, lo unico raro es que si trabajo mucho la unidad dvd, empieza a botar errores y no lee ningun cd o dvd, sera que se daño o es problema de temperaturas?? de todos modos pienso poner dos ventiladores, K4NoN una pregunta que puede parecer tonta, los ventiladores en tu pc injtroducen o sacan el aire?? me preocupa como ponerlos, el de la fuente saca aire, por eso creo que me iria mejor poniendolos a introducir el aire, de esa forma circula mas, si los pongo sacando aire, tons no circula, estoy siendo muy meticuloso o esas cosas no importa??

de todos modos muchas gracias por sus consejos, ya tengo pc ijijijijijiji

Pues la mejor forma de mantener una temperatura mas estable dentro de la caja del PC es colocando extractores de aire...si la caja tiene entradas de aire frontales con unos extractores traseros te ayudara a que el aire caliente de la caja sea llevado hacia afuera y de esta forma recircula el aire dentro de tu caja..

Lo de la unidad de DVD si tiene garantia te recomiendo que la cambies...salu2
 
Las temperaturas estan excelentes pero lo del fan es mejor adapatarle uno bueno y mantenerlos bien lubricados y libres de polvo pues eso los hace sonar y dañarse.
 
Kazukiadvanced me alegra q por fin hayas solucionado tu problema y de paso respondo tu pregunta respecto a los ventiladores, en mi caso yo tengo en mi pc dos ventiladores sacando el aire y solo uno introduciendolo hacia adentro, ya que aparte de esos estan el de la vcard y el procesador, entonces pense q seria mejor en sacar la mayor parte de aire de la torre porque ese aire suele calentarse y no tendria salida, es por eso q decidi dejar mas ventiladores en lo posible sacando aire y de esa forma la torre no contiene aire caliente q naturalmente los componentes producen como el procesador, la Vcard y los HDD, en cuanto a los extractores q menciona kabeto cumplen la misma funcion q los ventiladores. solo q sale un poco mas costoso XD... y las temperaturas q se obtienen son las mismas, actualemnte en mi pc las temperaturas estan bien, el HDD esta en 31c, la Vcard esta en 41c, la board en 27c y el procesador esta en 23c y llevo co nel pc prendido 17horas y 45min...

Aca subo foto del tipo de ventiladores q uso en mi pc:


dsc00205ij6.jpg


Espero haber podido resolver tus dudas..

Aios:)
 
ok muchisimas gracias, por fin puedo jugar a la perfeccion call of duty 2, con mi proximo sueldo cambio unidad dvd e instalo dos ventiladores sacando aire, ahora tengo problemas para instalar algunos juegos pero para eso hay otros foros en laneros, de verdad muchas gracias a todos, muy vacan esta comunidad, ojala la gente colaborara asi en todo momento como uds, gracias y adios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas