Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, voy a sacar nueva una fz16, mucho riesgo si inmediatamente después me pego un viaje de 140 km?
Para nada, eso si vallase con un buen aceite y haga el cambio mas rápido de lo previsto después de; yo no creo mucho en eso de los despegues de motor, pero es un tema de nunca acabar, unos dicen si otros dicen no. En lo personal tuve una moto 0 kms que cuide bastante le cuide el despegue de motor y me pidió reparación de motor a los 16.000kms. Tengo otra (una Kymco Agility RS) también desde 0kms, a los 200kms hice un viaje de 450kms al valle, en donde el acelerador fue a fondo por largos trayectos, hoy en día tiene 45.000kms y no me a pedido ni un solo repuesto de motor. Eso si aparentemente quedo con mas velocidad final y con menos potencia en subida que el promedio de la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: C.pereira
Señores, me podrían recomendar una marca de bujía buena, para prender en frió. Tengo problema con mi pulsar para prenderla en las mañanas.
NGK, Champion, etc.

Lo importante de la bujía es la referencia para determinar que tan "fria" o "caliente" es en función del tipo de uso que le dé a su vehículo.

Aquí le explican. http://www.aficionadosalamecanica.net/bujias.htm
(Yo vendo) Motul 7100 20w50. Dicen que con ese aceite prende mil veces mejor, y se apaga menos en el primer encendido en las mañanas, a mi no se me apaga de hecho, la acelere o no, al menos así me sucede a mi siempre, prende de una!
Quién dice eso? Qué relación directa existe entre el primer encendido de un vehiculo y su aceite, mas allá de proteger el motor ante un desgaste acelerado por el mayor esfuerzo, manteniéndose entre las partes metálicas la mayor parte del tiempo aún con el motor apagado? Esa relación de la que habla es bastante extraña.
Muchachos, voy a sacar nueva una fz16, mucho riesgo si inmediatamente después me pego un viaje de 140 km?
La distancia no es demasiadp relevante siempre que cumpla con algunas recomendaciones, una es no sobre esforzar el rango de velocidad máxima recomendada por el fabricante (aveces uno puede fondear un poco por cortos periodos y esto ayuda a un asentamiento correcto de válvulas y pistones, por corto periodo es alrededor de 30 sec a 1 min máximo y sin exceder el rango de revoluciones); la otra es no mantener el régimen de velocidad constante mas allá de 1 hora. Esto es particularmente dificil en terrenos llanos y rectos, pero toca.

Despegar un motor adecuadamente requiere de llevar la moto en lps diferentes rangos de velocidad todo el tiempo y preferiblemente usar terrenos donde se requieran cambios de fuerza (subidas, curvas y contracurvas seguidas) a cambios de velocidad.

From's E.T's home phone
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonW
Ayer hice el recorrido que les dije fueron casi 100 km muy contento con las llantas nuevas perfecto agarre en piso mojado, mejor dicho mucho mejor que las llantas anteriores. Y es que en moto todo rinde más pues no pagué peaje y gasté menos de un galón de gasolina.

Por otra parte estoy pensando en ponerle una toma de 12 voltios para conectar el cargador del celular tengo algunas ideas incluso desarmar un adaptador de esos de salida usb y conectarlo directamente.
Por cierto el waze con el manos libres fue de gran ayuda
 
10614214_10152382124558589_6699851832033426215_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Buenas muchachos.
Mi moto (la cual compre usada) fue adquirida por el primer dueño en Febrero/2013.
Esto quiere decir que como ya se acercan dos años de la moto debo hacerle la tecnomecánica cierto?
Me confunde un poco la tarjeta de certificado de gases donde dicen que la moto fue probada en Diciembre/2012, cual de las dos fechas debo atender?
Gracias!
 
Buenas muchachos.
Mi moto (la cual compre usada) fue adquirida por el primer dueño en Febrero/2013.
Esto quiere decir que como ya se acercan dos años de la moto debo hacerle la tecnomecánica cierto?
Me confunde un poco la tarjeta de certificado de gases donde dicen que la moto fue probada en Diciembre/2012, cual de las dos fechas debo atender?
Gracias!
Debe atender la fecha de matrícula de la moto
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloqp
Buenas muchachos.
Mi moto (la cual compre usada) fue adquirida por el primer dueño en Febrero/2013.
Esto quiere decir que como ya se acercan dos años de la moto debo hacerle la tecnomecánica cierto?
Me confunde un poco la tarjeta de certificado de gases donde dicen que la moto fue probada en Diciembre/2012, cual de las dos fechas debo atender?
Gracias!
Así es. La que manda para la técnico mecánica es la fecha de matrícula. No el año del modelo, ni la fecha de importación...
y7unutem.jpg


Desde mi avispadófono con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloqp
Si es super bonder, puede probar con acetona, pero hay que tener cuidado porque algunos plásticos reaccionan ante la acetona o a otros solventes medio derritiéndose. Si su moto está nueva, yo mas vale solicitaría cambiode la pieza. Sin embargo es raro que le hayan echado este tipo de pegantes a una parte de plastico duro porque son pegantes con cero respuesta ante vibraciones.

Sin embargo parece mas un pegante tipo silicona dura, eso lo arranca con la uña o con un bisturí bien manejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Ayer hice el recorrido que les dije fueron casi 100 km muy contento con las llantas nuevas perfecto agarre en piso mojado, mejor dicho mucho mejor que las llantas anteriores. Y es que en moto todo rinde más pues no pagué peaje y gasté menos de un galón de gasolina.

Por otra parte estoy pensando en ponerle una toma de 12 voltios para conectar el cargador del celular tengo algunas ideas incluso desarmar un adaptador de esos de salida usb y conectarlo directamente.
Por cierto el waze con el manos libres fue de gran ayuda
Un favor de que cable me podré pegar de cerca al encendido de la moto para no tener que traerlo desde la batería.
 
Ese tipo de instalaciones siempre debe hacerse directamente desde la bateria a menos que su moto cuente con los ramales adicionales de fábrica (pocas marcas los tienen) para conexiones de accesorios. Esto se hace por seguridad para no sobrecargar ningún circuito o para evitar que las motos con circuitos Cam Bus (datos de señal por los cables de energia) les hagan la "operacion" de corte y pegue cables " que no pasa nada y joder la parte electrónica (computadora) / eléctrica.

De paso y como recomendación, es importante revisar el manual con el fin de saber cua ta reserva de amperaje tiene cada moto, esto con el fin de evitar que su bateria muera rapidamente porque el árbol de navidad que le instaló consume mas de lo que el sistema produce, e inclusive algunos circuitos "vampiros" de energia, de tal manera que no se quede tirado en mitad del camino sin remedio.

Especialmente para quienes engallan sus máquinas con cuanto accesorio eléctrico / electrónico se encuentra en el mercado.
 
amigos buenas noches, sin fregar, y sin tanto rodeo, sin tanto corazón y mas cabeza, tengo una pulsar 220f, la moto me funciona bien, la quiero mucho, y bueno, ya va pa los 50.000 kms y no le duele una muela, he viajado con ella y es muy buena rutera, pero bueno en fin, tengo la posibilidad de cambiarla por una pulsar 200ns, valdría la pena cambiarla por esa moto?, o mejor me espero a la 400, no se, les agradecería sus opiniones, gracias, saludos.
 
amigos buenas noches, sin fregar, y sin tanto rodeo, sin tanto corazón y mas cabeza, tengo una pulsar 220f, la moto me funciona bien, la quiero mucho, y bueno, ya va pa los 50.000 kms y no le duele una muela, he viajado con ella y es muy buena rutera, pero bueno en fin, tengo la posibilidad de cambiarla por una pulsar 200ns, valdría la pena cambiarla por esa moto?, o mejor me espero a la 400, no se, les agradecería sus opiniones, gracias, saludos.
Suenan rumores que van a lanzar la 400 pronto..
 
Pero ni en India la han lanzado, y la NS llegó un año después del lanzamiento en India... ese "pronto" yo diría que para enero 2016
Lo que ocurre es que acá en Colombia ya están probando la 200 carenada que no ha salido en India, lo que da a entender la importancia del mercado Colombiano y nada raro sería que lanzaran la 400 con muy poca diferencia del lanzamiento en la India.
 
Compañeros buena noche.... quisiera sus opiniones respecto a que tal es la GS 125 de suzuki para Bogota..... es que como esa Moto funciona full pero andandola revolucionada, no se si afecte en algo al moverse en la ciudad que con tanto trancon le toca a uno andar bien lento...
 
Alguien sabe como es el tema del viaje a Villavicencio en moto?
No se puede cruzar el ultimo tunel, pero existen opciones de subirla a una grua? cuanto vale ? que tan largo es el recorrido ?
Que tal la experiencia ?
 

Los últimos temas