Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo creería que depende de la secretaría de tránsito, de cuánto tengan en cartera, de cuánto necesiten recoger.
Pero al menos en el eje cafetero cada año hacen esas amnistías y todo el mundo aprovecha para pagar.

La otra es que vaya a la secretaría de tránsito y comente su caso, de que quiere ponerse a paz y salvo pero que se subió mucho, tal vez le hacen un buen descuento por querer saldar esa deuda.

Lo que dice @cesarm84 me parece algo exagerado, aunque tal vez haya alguna ciudad en que la secretaría de tránsito lo haga así.

No son las secretarías de tránsito las que regulan el impuesto de rodamiento o vehicular , son las gobernaciones por medio de las secretarías de hacienda .
Igual es bueno ir a preguntar que opción de pago le dan , pero con seguridad le digo que no espere una amnistía pronto si los impuestos son de este año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Eso de los impuestos es cosa seria, son más altos los intereses que el valor del impuesto y después están apurados cuando va a pagar. No se dejen dormir con eso...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30 y VarPo
Los valores que se cobran de SOAT deben ser los mismos a nivel nacional, y eso ya son valores ajustados por el gobierno, y rigen por todo el año...

En el éxito hacen frecuentemente promociones (la otra vez lo compré con el 10% de descuento, el pasado diciembre), o regalan bonos sodexho por la compra... toca es estar pendientes de la página:

www.segurosexito.com

nojoda exito es **** de robo esta en 430 , lo averigue por otro lado y esta en 370 tengo que ir temprano para coger ficho , que vaina jodida esta **** ciudad por culpa de los malditos mototaxis inservibles de ****** ya no le quieren vender seguro a uno como antes.
 
nojoda exito es **** de robo esta en 430 , lo averigue por otro lado y esta en 370 tengo que ir temprano para coger ficho , que vaina jodida esta **** ciudad por culpa de los malditos mototaxis inservibles de ****** ya no le quieren vender seguro a uno como antes.

Pero que ciudad? En serio es tanto problema para la compra de SOAT? Comprélo online por la página de qbex soat,le llega a su casa vía mensajeria sin costo...y adicional están regalando un bono de creps por 25 mil,ya he comprado ahí,sólo es llenar los datos del tomador/propietario ,chasis etc y pagar vía PSE ,tarjeta de crédito etc


PD:antes el "fenómeno" del moto taxismo beneficia las aseguradoras.
Imagínese nada más ,entre más motos, más seguros vendidos, más recaudó,más negocio.

Adicional tienen la excusa de que por el "fenómeno" han aumentado accidentes etc,que implica esto? Aumento del valor del SOAT ..

Por eso se me hizo algo raro su comentario jeje
 
El famoso pueblo llamado cartagena y si al principio todo el negocio redondo con los soat, pero esto es una epidemia y te venden la moto hasta desde 1000 pesos dw cuota inicial , el gran problema es que según de las 75000 motos que "andan" en la ciudad el 90% son suicidas en potencia así que las aseguradoras ya no les es un negocio estar pagando por 15 accidentes o si no son más por motos por eso ya no quieren vender sino de a 10 o 20 por días
 
El famoso pueblo llamado cartagena y si al principio todo el negocio redondo con los soat, pero esto es una epidemia y te venden la moto hasta desde 1000 pesos dw cuota inicial , el gran problema es que según de las 75000 motos que "andan" en la ciudad el 90% son suicidas en potencia así que las aseguradoras ya no les es un negocio estar pagando por 15 accidentes o si no son más por motos por eso ya no quieren vender sino de a 10 o 20 por días

Ya vio la opción de qbex online? Se la recomiendo,le llega en sobre a su casa y programa desde que día sea vigente el SOAT en el runt,dale y nos cuentas.
 
Gracias pal próximo año lo tendré en cuenta porque ya mañana se me vence y yo odio andar si mi moto aún cuando toca andar día de por medio que es lo que más da rabia, tremendo soat caro y sólo puedes andar un poco más de medio año , maldita gente sin cultura en esta ciudad sinceramente cartagena es un moridero.
 
Pero que ciudad? En serio es tanto problema para la compra de SOAT? Comprélo online por la página de qbex soat,le llega a su casa vía mensajeria sin costo...y adicional están regalando un bono de creps por 25 mil,ya he comprado ahí,sólo es llenar los datos del tomador/propietario ,chasis etc y pagar vía PSE ,tarjeta de crédito etc


PD:antes el "fenómeno" del moto taxismo beneficia las aseguradoras.
Imagínese nada más ,entre más motos, más seguros vendidos, más recaudó,más negocio.

Adicional tienen la excusa de que por el "fenómeno" han aumentado accidentes etc,que implica esto? Aumento del valor del SOAT ..

Por eso se me hizo algo raro su comentario jeje

No señor mas seguros vendidos no quiere decir mas dinero, para muchas aseguradoras representan mas perdidas.

http://m.portafolio.co/negocios/aseguradoras-denuncian-intentos-fraude-al-soat

Las aseguradoras han perdido miles de millones gracias a "la astucia colombiana", por eso se esta tratando de limitar la venta en zonas donde se presentan irregularidades (costa atlantica, y al parecer ahora están migrando a medellin).
 
No señor mas seguros vendidos no quiere decir mas dinero, para muchas aseguradoras representan mas perdidas.

http://m.portafolio.co/negocios/aseguradoras-denuncian-intentos-fraude-al-soat

Las aseguradoras han perdido miles de millones gracias a "la astucia colombiana", por eso se esta tratando de limitar la venta en zonas donde se presentan irregularidades (costa atlantica, y al parecer ahora están migrando a medellin). QUOTE]

Cubierto
Si,eso es lo que se me hace más raro aún ,cuando vi esa noticia le pregunte a un amigo que trabaja en eso,re vendiendo SOAT de varias aseguradoras,sura,qbex etc

Me decía que estaba feliz porque entre más vendía ,mejor comisión le daba la compañía, y que hasta las mismas aseguradoras enviaban comunicados para que se ofrecieran descuentos en la compra de varios soats.

Más bien esa noticia es una " queja disimulada al gobierno" ya que se están comiendo una "parte" del pastel los que no se la deben comer, si hicieramos el ejercicio de multiplicar el número de motos matriculadas en colombia,por un valor estándar (teniendo en cuenta que el valor varía de acuerdo a la cilindrada) de seguro sería una cifra irrisoria, comparada con los "gastos en accidentes que ha cubierto.

Aunque creo una parte del valor es impuestos, otra va al fosyga y ya otra a la aseguradora, alguien con mas conocimiento al respecto podría sacarme/sacarnos de la duda del negocio del " SOAT"
 
Mi novia trabaja en una aseguradora, y no en la parte de ventas, pues claro esos son los mas beneficiados porque reciben comision de venta. Ella trabjaa en la parte actuarial (la parte matemática de los seguros). No mas este año la aseguradora reporta perdidas de alrededor de 2000millones, han habido despidos y recortes presupuestales para subsanar eso.

La direccion de siniestros (los que deciden si pagan o no un reclamo) esta haciendo un seguimiento de tales fraudes; existen personas que han comprado alrededor de 10 polizas, y muchas de tales polizas ya tienen siniestro en un par de días. Todos los datos recopilados apuntan a que es una banda organizada (por ej con la poliza A se atiende a una persona X, no necesariamente el tomador, y a su vez esta persona X tiene a su nombre mas polizas). Ahora, en primera medida la aseguradora trata de limitar las ventas en la costa atlantica; pero se estan repoetando casos de compra de soats en antioquia con cedulas de la costa, y con siniestros de tal zona.

Por otro lado, ud mismo lo menciona; se está disparando el numero de motos matriculadas cada año, y si no sabia; el soat de moto no vale lo que realmente deberia valer (se calcula teniendo en cuenta el riesgo y la siniestralidad de este tipo de vehiculos), pues su valor está financiado por el soat de automoviles. Asi que desde un principio ya se vende a perdidas el soat de motos.



El fraude al soat es algo generalizado, pero con mayor impacto por el mototaxismo; en otros países como peru y ecuador tambien las aseguradoras tienen perdidas por el soat. Y ni que hablar de los fraudes a los seguros de vida, de auto, desempleo, coberturas bancarias.... Y aunque todo esto genera perdidas las aseguradoras tienen sus propias Reaseguradoras que respaldan pagos ya demasiado altos.
 
Mi novia trabaja en una aseguradora, y no en la parte de ventas, pues claro esos son los mas beneficiados porque reciben comision de venta. Ella trabjaa en la parte actuarial (la parte matemática de los seguros). No mas este año la aseguradora reporta perdidas de alrededor de 2000millones, han habido despidos y recortes presupuestales para subsanar eso.

La direccion de siniestros (los que deciden si pagan o no un reclamo) esta haciendo un seguimiento de tales fraudes; existen personas que han comprado alrededor de 10 polizas, y muchas de tales polizas ya tienen siniestro en un par de días. Todos los datos recopilados apuntan a que es una banda organizada (por ej con la poliza A se atiende a una persona X, no necesariamente el tomador, y a su vez esta persona X tiene a su nombre mas polizas). Ahora, en primera medida la aseguradora trata de limitar las ventas en la costa atlantica; pero se estan repoetando casos de compra de soats en antioquia con cedulas de la costa, y con siniestros de tal zona.

Por otro lado, ud mismo lo menciona; se está disparando el numero de motos matriculadas cada año, y si no sabia; el soat de moto no vale lo que realmente deberia valer (se calcula teniendo en cuenta el riesgo y la siniestralidad de este tipo de vehiculos), pues su valor está financiado por el soat de automoviles. Asi que desde un principio ya se vende a perdidas el soat de motos.



El fraude al soat es algo generalizado, pero con mayor impacto por el mototaxismo; en otros países como peru y ecuador tambien las aseguradoras tienen perdidas por el soat. Y ni que hablar de los fraudes a los seguros de vida, de auto, desempleo, coberturas bancarias.... Y aunque todo esto genera perdidas las aseguradoras tienen sus propias Reaseguradoras que respaldan pagos ya demasiado altos.

Gracias por aclarar el tema, es decir que el tema es bastante delicado
 
Muchachos un favor, mañana voy para el Rio La Vieja en el Quindio desde Cali, todo en orden, pero mi Novia va desde Pereira.

Alguien sabe cómo está esa carretera? sugerencias y recomendaciones?

Llegando a la Tebaida sería un buen punto de encuentro?
 
Muy interesante la moto y haciendo una comparativa, veo que cada una tiene sus pro y sus contras, el hecho de tener de tener inyección electrónica, apagado automatico, y un baúl más amplio la hace excelente para la ciudad por el ahorro, yo tuve una Bws X (ya no) y la moto es realmente cómoda pero sólo para quien va manejando el pasajero va demasiado incómodo, fuerza como ella sola, yo creo que uno de los mas grandes Pro que tiene la BWS son su kit de repotenciación para subirla de cilindrada, y el kit de refrigeración liquida que venden por aparte. ya hablando de diseño la honda es muy bonita hasta que llegué a ver la parte del tablero, debieron haberle puesto un tablero digital cuando menos para hacerla visualmente agradable, quien sabe como será su moto con pasajero por que viendo esa "single" suspensión tal vez no sea tan cómodo comerse un hueco, a diferencia de la yamaha o la kymco que traen doble amortiguación trasera y una de ellas incluye suspensión nitro, bueno en fin tocará esperar que llegue la nueva versión de la Yamaha La BWS R, que es la única que falta por renovar a ver como queda la gama Scooter, No es por ser fanático de Yamaha pero creo que cuando llegue volverá a quedar en el primer puesto, aqui un enlace con las especificaciones completas que realmente se ve excelente por que si hay algo que se le pedía era más espacio en el Baúl y a esta versión le metieron 29 lts de capacidad, freno disco trasero, inyección, y muchas cosas más.
http://www.fullmoto.com/blog/yamaha-renueva-la-exitosa-bws/
en fin esa será mi próxima moto jaaja... saludos

Muchas gracias por responder. Yo estuve hace unos días leyendo de esa nueva Bws pero según comentarios de la misma gente de Yamaha no se tiene previsto cuando llegue ese nuevo modelo a Colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por responder. Yo estuve hace unos leyendo de esa nueva Bws pero según comentarios de la misma gente de Yamaha no se tiene previsto cuando llegue ese nuevo modelo a Colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más probable es que llegue para el 2016 de eso se habló durante la presentación que estaría disponible en Europa y América Latina en 2016.. habrá que esperar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
150949_10151677713623190_762168695_n.jpg



edit: ya mire la foto de la chaqueta no había dado de cuenta.

por lo visto esta fea...nadie dijo nada..juaass
 
Señores como hago para saber el nivel de aceite de mi moto, una cbf 125?

Pagina 20 del manual

1. Encienda el motor y déjelo estático de 3 a 5 minutos.
2. Detenga el motor y coloque la motocicleta sobre su caballete central al nivel del suelo.
3. Luego de 2 a 3 minutos, retire la tapa/varilla medidora de aceite, límpiela y reinsértela de nuevo sin enroscarla.
Retire la tapa/varilla de aceite. El nivel de aceite debe estar entre las marcas superior e inferior de la tapa/varilla
medidora.
4. Si se requiere, añada el aceite especificado (ver página 48) hasta el indicador del nivel superior. Evítese
llenarse en exceso.
5. Reinstale la tapa/varilla de aceite. Revise posibles fugas.

VENUSYM.png


La tapa del medidor está al lado derecho del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

Los últimos mensajes

Los últimos temas