Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, tengo pensado adquirir la Gixxer 250 a crédito, pero a sabiendas que sacar una moto financiada por agencia es el peor negocio. ¿Cual banco maneja los intereses mas bajo para prestamo a libre inversión?

¿O que otra opción me recomiendan? También aprovechare esto como la oportunidad de mejorar mi vida crediticia porque todo lo que he comprado en la vida ha sido de contado, nunca he fiado ni un bolis jaja

Yo le recomendaría un crédito libre inversión si es posible y si el banco le presta, después de que lo tenga y haya pagado digamos 6 meses, puede hacer compra de cartera con otro banco y así baja la tasa.
Esta opción que mencionan definitivamente es la mejor si no se tiene el efectivo.... comprarla por agencia la termina pagando casi el doble de lo que costaba, la ultima la compre con una opción que se llama electroplan, en mi caso me salio un poco mas barata que con bancos pero con esa gente es un problema todo.... eso funciona como un Chevy plan
 
CARAJOOOO con razón no veía nada la otra vez que manejaba en lluvia :facepalm:😣:rolleyes:
No hay pinlock que se resista al tapabocas. Va tocar cambiar la estrategia para que no me vuelva a pasar.
Eso pasa cuando el pinlock está sucio y entra aire caliente del interior del casco, lo solucione desmontandolo limpiando bien el empaque que trae y volverlo a montar y listo problema solucionado cada dos meses se repite y sin líos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Muchachos, tengo pensado adquirir la Gixxer 250 a crédito, pero a sabiendas que sacar una moto financiada por agencia es el peor negocio. ¿Cual banco maneja los intereses mas bajo para prestamo a libre inversión?

¿O que otra opción me recomiendan? También aprovechare esto como la oportunidad de mejorar mi vida crediticia porque todo lo que he comprado en la vida ha sido de contado, nunca he fiado ni un bolis jaja
Un consejo antes de hacer trámites de préstamo u otra forma de financiación verifique que la moto este disponible y le confirmen fecha de entrega, en este momento Yamaha Suzuki Kawasaki no tienen inventario, estaba por comprar la MT 07 y se debe ser parar con 5 millones la entrega estimada es de diciembre a abril, lo peor es que no mantienen el precio y con la forma de subir el dólar no es un buen negocio correr el riesgo por el momento
 
Después de un año y medio con la 750 finalmente ocurrió, primera caída por culpa de un taxi. Afortunadamente iba súper lento y no pasó nada grave, pero que dolor ver la primera herida de la moto.
Y se quedará así o le pondré alguna calcomanía 😂 poruqe cambiar la tapa debe salir bien caro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210807_141949.jpg
    IMG_20210807_141949.jpg
    4.6 MB · Visitas: 39
  • IMG_20210807_142014.jpg
    IMG_20210807_142014.jpg
    3.9 MB · Visitas: 40
  • IMG_20210807_142007.jpg
    IMG_20210807_142007.jpg
    5.2 MB · Visitas: 36
Después de un año y medio con la 750 finalmente ocurrió, primera caída por culpa de un taxi. Afortunadamente iba súper lento y no pasó nada grave, pero que dolor ver la primera herida de la moto.
Y se quedará así o le pondré alguna calcomanía 😂 poruqe cambiar la tapa debe salir bien caro.
Busque en Instagram @polichados, ellos le restauran esa tapa y la dejan nueva, si no quiere verle golpes a su moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Leinart
Pregunta, hay alguna época del año especial para comprar motos? Es decir, que se sepa que normalmente hacen algún tipo de descuentos? Estoy completando para comprar una moto y no sé si por ej a fin de año hagan algún tipo de promociones, la moto no la necesito de afán, estoy pensando en una benelli 302s, o dominar 400, mas o menos de ese tipo de motos.
 
Señores vengo a terminar de tomar un decision con ustedes.

Despues de investigar, leer y probar, con mi presupuesto y uso objetivo estoy entre dos motos.

- Benelli TRK 251
- Royal Enfield Himalayan.

Mi uso objetivo es el turismo y todo el maximo confort que una moto pueda ofrecerme para eso con el presupuesto que tengo (16-18 MCOP).

Recibo opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Señores vengo a terminar de tomar un decision con ustedes.

Despues de investigar, leer y probar, con mi presupuesto y uso objetivo estoy entre dos motos.

- Benelli TRK 251
- Royal Enfield Himalayan.

Mi uso objetivo es el turismo y todo el maximo confort que una moto pueda ofrecerme para eso con el presupuesto que tengo (16-18 MCOP).

Recibo opiniones.
Lo que pasa con la Benelli es que la distribuye Auteco y mi total desconfianza a esa empresa.

De la Himalayan no puedo darte grandes referencias pero he leido que salen relativamente buenas.


Pregunta, hay alguna época del año especial para comprar motos? Es decir, que se sepa que normalmente hacen algún tipo de descuentos? Estoy completando para comprar una moto y no sé si por ej a fin de año hagan algún tipo de promociones, la moto no la necesito de afán, estoy pensando en una benelli 302s, o dominar 400, mas o menos de ese tipo de motos.
Diria yo, cuando lancen los modelos nuevos. Me explico:

Por esta época ya se lanzan modelos 2022, asi que yo me aguantaria hasta que lancen el nuevo modelo de la que buscas.

No le vaya pasar como a mi cuando compre la Nmax, la compre un lunes modelo 2020, y a la semana, llego el modelo 2021. Eso es pensando claramente, a la hora de vender el vehiculo para que sea mas 'modeluda'
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Villavo123
Lo que pasa con la Benelli es que la distribuye Auteco y mi total desconfianza a esa empresa.

De la Himalayan no puedo darte grandes referencias pero he leido que salen relativamente buenas.

Es cierto, pero en este caso hay una particularidad. K-Bikes tiene un concesionario de benelli en el poblado con centro de servicio exclusivo para la marca y gente capacitada especificamente para la marca, que es una de las cosas que tanto critican a Auteco y su mezcla de servicios multimarca. Investigue un poquito y pregunte a personas con la marca hace un buen tiempo y me dieron buenas opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Pregunta, hay alguna época del año especial para comprar motos? Es decir, que se sepa que normalmente hacen algún tipo de descuentos? Estoy completando para comprar una moto y no sé si por ej a fin de año hagan algún tipo de promociones, la moto no la necesito de afán, estoy pensando en una benelli 302s, o dominar 400, mas o menos de ese tipo de motos.
Este es el peor momento posible para comprar moto nueva. Hay una lista de espera muy grande y los precios están subiendo cada poco debido a la escasez de contenedores que hay. Por ejemplo la Duke 390 en marzo costaba 18.990.000 sin papeles, hoy está en 20.990.000 igualmente sin papeles. A esto también hay que sumarle que el peso colombiano está cada vez más devaluado... Yo optaría por una de segunda la verdad.
 
Este es el peor momento posible para comprar moto nueva. Hay una lista de espera muy grande y los precios están subiendo cada poco debido a la escasez de contenedores que hay. Por ejemplo la Duke 390 en marzo costaba 18.990.000 sin papeles, hoy está en 20.990.000 igualmente sin papeles. A esto también hay que sumarle que el peso colombiano está cada vez más devaluado... Yo optaría por una de segunda la verdad.
Si eso he visto, pero si han subido por el precio del dólar eso no tiene cara de mejorar, voy a explorar el mercado de segunda a ver, de todas formas ando sin afán.
 
Este es el peor momento posible para comprar moto nueva. Hay una lista de espera muy grande y los precios están subiendo cada poco debido a la escasez de contenedores que hay. Por ejemplo la Duke 390 en marzo costaba 18.990.000 sin papeles, hoy está en 20.990.000 igualmente sin papeles. A esto también hay que sumarle que el peso colombiano está cada vez más devaluado... Yo optaría por una de segunda la verdad.
Igualmente los vehiculos de segunda (carros, motos, etc) tambien han subido, incluso, en algunos casos en especifico, valores muy cercanos a nuevo e incluso mayores (Xt660, Dr650, Mt-09, Tracer 09)

En general todo esta mas caro, ejemplo, el año pasado compre Yamaha Tracer 09 y a dia de hoy los mismos modelos estan de 2 a 4 millones mas caros... viendo el mercado de BMW por ejemplo, lo que es 800GS, 1200Gs etc subieron en promedio de 4 a 6 millones de pesos y asi un largo etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Igualmente los vehiculos de segunda (carros, motos, etc) tambien han subido, incluso, en algunos casos en especifico, valores muy cercanos a nuevo e incluso mayores (Xt660, Dr650, Mt-09, Tracer 09)

En general todo esta mas caro, ejemplo, el año pasado compre Yamaha Tracer 09 y a dia de hoy los mismos modelos estan de 2 a 4 millones mas caros... viendo el mercado de BMW por ejemplo, lo que es 800GS, 1200Gs etc subieron en promedio de 4 a 6 millones de pesos y asi un largo etc...

Totalmente de acuerdo.
Mi moto 2018 la compré en 4 millones cuando nuevas costaban cerca de 6.5 millones, por allá en febrero de 2019.
Hace un mes estuve buscando precios de la mia, como para saber en cuanto la podía vender, porque se me había metido la loca idea de cambiar de moto, yo tenía en mente ofrecerla en 3 millones, o 3.5 para dejarla en 3... y ohhh sorpresa...
la misma moto que tengo, mismo modelo, con el doble de kms dizque la gente pidiendo 4.5... la más barata en 4...
Y me explicaba el mecánico que ahora las motos nuevas han subido mucho entonces el mercado del segundazo ha cogido fuerza.
 
El dólar está alto y a mediano plazo se va a mantener al rededor de 3.700 - 3.800, el asunto es que si sube un gobernante que genere desconfianza inversionista la TRM se va a salir de control.

Con respecto a quien va a comprar moto con préstamo me ofrezco voluntariamente a asesorarlo sobre las tasas de interés que ofrecen los créditos de compra de vehículo (más bajas) frente a los créditos de libre inversión.

Yo compré con un auto préstamo que me hice con mi propia empresa, mejor dicho un IVA que debo pagar después, y el resto con la tarjeta de crédito, sin embargo si el 20 de septiembre no he recuperado ese dinero me toca con un préstamo para pagar ese IVA.
 
  • Triste
Reacciones: DrWeiss y Villavo123
Muchachos, un aporte a los que usan tapabocas en el casco... cito de otro foro que frecuento:
"Si tu casco te permite ponértelo mientras usas el cubrebocas, seguramente ese casco te queda grande"

No se como hacen, pero en mis 2 cascos me es imposible llevarlo cuando me pongo el casco.

Y ya que hablamos de eso, voy a cederle mi K6 a mi esposa pues afortunadamente la talla de ella es 57cm y la mía 58, y el casco en talla MS es el apto para esas dos medidas de frente.
Teniendo en cuenta lo anterior, estoy en la búsqueda de mi próximo casco, debido a que conduzco una Moto Naked, busco un modelo que no sea tan sensible al entrada del aire y por consiguiente reducir su ruido al máximo, entre mis opciones tengo:

Volver a comprar el AGV K6, excelente casco, se siente el acabado premium y sus materiales de calidad en el interior del casco... uno de los mas livianos y pequeños hasta ahora, sin embargo, no es tan silencioso como esperaría.

Xlite X903 Ultra carbon, es el mas costoso de las opciones que he visto, tiene gafas internas y por este motivo, a pesar de que uno de sus compuestos es de carbono, pesa 1450gr...

Shoei RF1400.... nunca he tenido uno pero hablan maravillas, contras: toca traido de USA.

Alguna opinión o sugerencias?
 
Muchachos, un aporte a los que usan tapabocas en el casco... cito de otro foro que frecuento:
"Si tu casco te permite ponértelo mientras usas el cubrebocas, seguramente ese casco te queda grande"

No se como hacen, pero en mis 2 cascos me es imposible llevarlo cuando me pongo el casco.
Depende del tipo de tapabocas, yo no tengo problema con los tapabocas de cauchos que rodean la parte trasera de la cabeza, cuando me pongo el casco se suele bajar un poco pero me lo acomodo facil y no me incomoda para nada mientras manejo.

Con los que si tengo muchos problemas es cuando uso los que se agarran a las orejas, estos ultimos suelo evitarlos por eso, cuando no uso moto me gusta usar los quirúrgicos, son mas comodos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y DRoa
Pues yo soy bien cabezón lo reconozco, me toca talla XL los dos cascos nuevos me maltrataban mucho las orejas sobre todo al quitármelo entonces opté por usar un pescuezo que me cubre las orejas, de paso me pongo el tapabocas sin problema, al quitarme el casco el tapabocas queda en los ojos, pero mis orejas no sufren tanto.
 
Eso depende muchisimo del casco, hay algunos mas "alargados" otros mas "redondos" y eso acerca o aleja la parte frontal de tu cara, lo mismo si es un JET o un Full Face o un Modular o un Enduro.

Lo otro es que también depende de tipo de tapabocas, si es de los "cónicos" o de los mas planos.

Lo del buff (pezcuezo) que menciona @jairoar es válido, con mi pequeña cabeza XL, de acuerdo al casco toca usar o no buff para que las orejas no toquen el fondo de las "copas" porta orejas, jejeje, porque en u trayecto largo es un suplicio el hp.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

Los últimos temas