Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
El dia sabado fui al consecionario de Triumph aca en Medellin, les contare mi anecdota:

Especificamente fui a hacer un test drive de la Tiger sport 660, esa moto por su estetica me gusta mucho, el asesor me comento que no se podia, ya que no tenian para hacer test drive en ese modelo, que si queria podia sacar la tiger 660, que se comparte el mismo motor, la diferencia es posicion y segmento pero que era lo mismo.

Confieso que dio culillo, porque nunca habia manejado una moto de mas de 250CC, asi que dije ya que H... ya llegamos aca, la tome y subi Palmas como en 15 minutos, rompi mi record XD , en mi cb160F me demoro como 30 minutos a 40 minutos.

Sensaciones:
  • Se siente muy premium la moto, los acabados, la pantalla aunque uno piensa es pequeña, es perfecta para ir uno mirando lo importante en la vida, nunca sentí que la moto vibrara demasiado, siempre fue muy docil la moto.
  • En bajas o en altas siempre fue muy lineal el aceleramiento, solo dos veces senti que me jaloneo pero fue mas porque el manillar apenas me estaba acostumbrando.
  • Las pocas veces que acelere a fondo cuando pasaba de los 6.5 RPM sentia la verdadera furia del motor, es decir se acopla perfectamente a los diferentes modos de manejo que uno quiera impulsarle a la moto.
  • Entendi lo de moto grande en ciudad no va, ya que me toco un pequeño trancon, y el calor del motor se transmitia demasiado en las piernas, o sea que un trancon largo se te puede achicharrar las piernas ahi.
Ya despues intente hacer un estudio de credito no me salio, entonces ando buscando a ver como me hago esta tiger sport 660 quede enamorado de ese motor, porque a mi no me gusta correr pero en carretera quiero tener algo para poder hacer los adelantamientos pernitentes, ya que me ha pasado en mi actual moto que las mulas me da la via para rebasarla, y la pobre no le da jaja.

Gracias por leer.
Parce gracias por la anecdota, y no te pone cabezón el tema de los repuestos o que la moto es aun muy nueva?
 
Parce gracias por la anecdota, y no te pone cabezón el tema de los repuestos o que la moto es aun muy nueva?
Man que te diria, los respuestos si veo que serian excasos, pero igual los repuestos de rutina( kit de arrastre...) yo dije que si no los encontraba aqui, los pediria por ebay, o amazon y los traeria por casillero, con los tiempos que se estan manejando ultimamente, en una semana estan aca.

Lo de que es muy nueva esa parte si me la quiero jugar en cuanto a que todo puede ser un moneda al aire, ahora esas motos es un tipo de segmento premium, estan nuevos en colombia, esos manes cualquier chicharron de garantia van a querer solucionarlo rapido, porque lo que quieren es posicionarse bien, entonces eso puede estar a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy y Lethrgic
El dia sabado fui al consecionario de Triumph aca en Medellin, les contare mi anecdota:

Especificamente fui a hacer un test drive de la Tiger sport 660, esa moto por su estetica me gusta mucho, el asesor me comento que no se podia, ya que no tenian para hacer test drive en ese modelo, que si queria podia sacar la tiger 660, que se comparte el mismo motor, la diferencia es posicion y segmento pero que era lo mismo.

Confieso que dio culillo, porque nunca habia manejado una moto de mas de 250CC, asi que dije ya que H... ya llegamos aca, la tome y subi Palmas como en 15 minutos, rompi mi record XD , en mi cb160F me demoro como 30 minutos a 40 minutos.

Sensaciones:
  • Se siente muy premium la moto, los acabados, la pantalla aunque uno piensa es pequeña, es perfecta para ir uno mirando lo importante en la vida, nunca sentí que la moto vibrara demasiado, siempre fue muy docil la moto.
  • En bajas o en altas siempre fue muy lineal el aceleramiento, solo dos veces senti que me jaloneo pero fue mas porque el manillar apenas me estaba acostumbrando.
  • Las pocas veces que acelere a fondo cuando pasaba de los 6.5 RPM sentia la verdadera furia del motor, es decir se acopla perfectamente a los diferentes modos de manejo que uno quiera impulsarle a la moto.
  • Entendi lo de moto grande en ciudad no va, ya que me toco un pequeño trancon, y el calor del motor se transmitia demasiado en las piernas, o sea que un trancon largo se te puede achicharrar las piernas ahi.
Ya despues intente hacer un estudio de credito no me salio, entonces ando buscando a ver como me hago esta tiger sport 660 quede enamorado de ese motor, porque a mi no me gusta correr pero en carretera quiero tener algo para poder hacer los adelantamientos pernitentes, ya que me ha pasado en mi actual moto que las mulas me da la via para rebasarla, y la pobre no le da jaja.

Gracias por leer.

Justo la semana pasada vi el concesionario de Triumph en Medellin, excelente dato sobre el agendamiento de test drive.
Que tan pesada le pareció?

Quiero cambiar mi 750 por algo mas sport touring, las opciones que tengo en mente:
-F900XR, el sueño pero bastante cariñosa
- Vstrom 650
- Tiger 660
 
Justo la semana pasada vi el concesionario de Triumph en Medellin, excelente dato sobre el agendamiento de test drive.
Que tan pesada le pareció?

Quiero cambiar mi 750 por algo mas sport touring, las opciones que tengo en mente:
-F900XR, el sueño pero bastante cariñosa
- Vstrom 650
- Tiger 660
Cual 750 tienes? La Gsx-s? Es muy incomoda?
 
Justo la semana pasada vi el concesionario de Triumph en Medellin, excelente dato sobre el agendamiento de test drive.
Que tan pesada le pareció?

Quiero cambiar mi 750 por algo mas sport touring, las opciones que tengo en mente:
-F900XR, el sueño pero bastante cariñosa
- Vstrom 650
- Tiger 660
La verdad al principio si la senti mas pesada, pero un amigo que fue conmigo el tiene un Akt Adventure 250 y me dice que el peso es similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Leinart
Cual 750 tienes? La Gsx-s? Es muy incomoda?
Si la GSXS, para el pasajero si es muy incómoda y pues también ya maté goma de velocidad punta, ahora quiero mas tranquilidad en los paseos a pueblos pero manteniendo la posibilidad de adelantar sin dificultad en carretera.
 
Es apreciable la diferencia de fabricación entre la NC750 creo que es de fabricación italiana y la de la CB500X que es de tailandia? Me refiero como a detalles y acabados.

Siempre me llamo la atención la NC750 pero su falta de disponibilidad de repuestos me hizo desistir
Ambas se perciben con la misma calidad de fabricación y ensamble, en este segmento uno va a la fija, en Honda así sean las pequeñas destacan por su calidad.

En cuanto a respuestos no se preocupe, si la moto se comercializa a nivel global se pueden traer de USA, así traigo absolutamente todo de mi moto, es el caso de la mía, se ahorra muchísimo dinero y por mucho debe esperar 15 días, aquí abusan descaradamente con los precios y la espera puede tardar hasta meses.
 
Última edición:
1686760075975.jpeg

1686760104634.jpeg


Atendiendo al nombre del foro les presento mi nueva moto NS200 2019 carburada.

Por primera vez en mi vida tengo dos motos, ya saben que tengo también la Dominar 400.

La pulsar la compré para practicar con ella algo de motovelocidad pues que me caiga mi nevecón 400 encima no es muy bueno y además los repuestos son mucho más caros.

Casi no la consigo pues están muy escasas carburadas, más modernas se me subía mucho el presupuesto, me arriesgué y la compré en Gómez Motos, una compraventa aquí en Bogotá, me dio confianza pues se ampliaron mucho, ya ofrecen financiación y van a empezar a vender motos nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Pregunte que lo que no sepamos lo averiguamos.
Ok, la verdad es que he tenido moto toda mi vida y es la.primera vez que tengo una moto tan poco confiable, la moto con la que más dure fue una Dt 175, como unos 7 años y nunca le tuve que cambiar los rodamientos de la llanta delantera, está moto es nueva y ya se los cambié, y estaba destrozado, tiene un put.. sensor que hace que la moto se apague cuando la desaceleró no es todo el tiempo pero muy seguido, la compré por eso estilo y para viajar, pero me da miedo cover carretera con esta moto y ahora me está jodiendo el switch, la lleve al mecánico autorizado y me dice que no hay el switch, así que tengo una moto nueva que jode por todo, la pregunta es, me salió la dañada del lote o está moto es muy mala ?
 
Update: Me aprobaron el credito, ya separe la triumph, asi que creo ya la otra semana estaria entregandome la moto, apenas me la entreguen le hago un estudio fotografico y la monto por aca.

Pregunta a quienes tiene credito con sufi, han podido endosar los seguros? Siento que cobran durisimo esos seguros de vida.

Muchas gracias
 
Ok, la verdad es que he tenido moto toda mi vida y es la.primera vez que tengo una moto tan poco confiable, la moto con la que más dure fue una Dt 175, como unos 7 años y nunca le tuve que cambiar los rodamientos de la llanta delantera, está moto es nueva y ya se los cambié, y estaba destrozado, tiene un put.. sensor que hace que la moto se apague cuando la desaceleró no es todo el tiempo pero muy seguido, la compré por eso estilo y para viajar, pero me da miedo cover carretera con esta moto y ahora me está jodiendo el switch, la lleve al mecánico autorizado y me dice que no hay el switch, así que tengo una moto nueva que jode por todo, la pregunta es, me salió la dañada del lote o está moto es muy mala ?
Creo que esa respuesta se la pueden dar mejor si se une a algún grupo de propietarios de esa moto en Facebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: virtualgame
Update: Me aprobaron el credito, ya separe la triumph, asi que creo ya la otra semana estaria entregandome la moto, apenas me la entreguen le hago un estudio fotografico y la monto por aca.

Pregunta a quienes tiene credito con sufi, han podido endosar los seguros? Siento que cobran durisimo esos seguros de vida.

Muchas gracias
Yo tengo credito con sufi y el endoso fue relativamente facil. pague 150mil por el año y con sufi eran casi 150mensuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
Respecto a la renovación obligatoria de las licencias de conducir, se supone que tienen una vigencia de diez años a partir de su fecha de expedición para menores de 60 años:rolleyes: Me iluminan si estoy equivocada.

La última vez que mi esposo renovó su licencia fue en 2019. Resulta que la licencia expedida en 2019 tiene la fecha correcta para las categorías C1 y B1 (29 de marzo de 2019), pero la categoría A2 le aparece con fecha de expedición de septiembre de 2010. Es posible que se hayan equivocado al expedir la licencia en 2019 o hay algo que ignoramos hacer en ese momento para que la categoría A2 quedara renovada en ese fecha?:cautious:

Alguien ya logró hacer este trámite?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Respecto a la renovación obligatoria de las licencias de conducir, se supone que tienen una vigencia de diez años a partir de su fecha de expedición para menores de 60 años:rolleyes: Me iluminan si estoy equivocada.

La última vez que mi esposo renovó su licencia fue en 2019. Resulta que la licencia expedida en 2019 tiene la fecha correcta para las categorías C1 y B1 (29 de marzo de 2019), pero la categoría A2 le aparece con fecha de expedición de septiembre de 2010. Es posible que se hayan equivocado al expedir la licencia en 2019 o hay algo que ignoramos hacer en ese momento para que la categoría A2 quedara renovada en ese fecha?:cautious:

Alguien ya logró hacer este trámite?
La A2 seguramente no se le renovó en esa fecha porque no estaba vencida, yo tengo una situación parecida, se me vence la categoría para manejar carro pero la de manejar moto sigue vigente, entonces tengo que hacer el trámite para renovar la de carro y la de moto seguirá vigente hasta cuando llegue la fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Respecto a la renovación obligatoria de las licencias de conducir, se supone que tienen una vigencia de diez años a partir de su fecha de expedición para menores de 60 años:rolleyes: Me iluminan si estoy equivocada.

La última vez que mi esposo renovó su licencia fue en 2019. Resulta que la licencia expedida en 2019 tiene la fecha correcta para las categorías C1 y B1 (29 de marzo de 2019), pero la categoría A2 le aparece con fecha de expedición de septiembre de 2010. Es posible que se hayan equivocado al expedir la licencia en 2019 o hay algo que ignoramos hacer en ese momento para que la categoría A2 quedara renovada en ese fecha?:cautious:

Alguien ya logró hacer este trámite?
no creo que se hayan equivocado, para que no apareciera con fecha de 2019 el A2 tenia que haber renovado en ese año.. por ej el de carro se me vence a finales del otro año pero el de moto tenia hasta enero de este año.

debe ir a realizar la renovación del A2 solamente y los otros los deja como esta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DRoa

Los últimos temas