Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
nando, recomendado cambiar el disco, pues !es el freno! no?, si te gustan las modificaciones pues busca la que te guste y si no pues lo mejor es el original, por medida, efectividad y que solo es quite y ponga, nada de adaptaciones, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Los frenos son su seguridad si el disco ya no esta bien lo mejor es cambiarlo.

como le fue por el llano...como hiuzo para pasar el tunel

Son varios tuneles pero solo el de buenavista que es el ultimo antes de llegar a villavicencio no se puede cruzar en moto toca desviar por la via antigua esta en un estado en general bien algunos baches y muchos camiones aun que los ultimos 2-3 kilometros antes de llegar si están horribles, mas trocha que carretera. No entiendo por que no dejaran transitar motos por ese tunel dicen que por la distancia que es muy larga 4,5 km. Pero el de melgar a Bogotá es de 4,1 km y ese si se puede transitar en moto es mas creo que el de santafe de antioquia es de 4.6 km y pueden pasar motos. Es una de esas leyes mas sin sentido que hay en nuestro pais.
 
Última edición:
Al parecer me sacó la mano la batería.

Van como 2.5 años de tenerla, es una seca.

A ver si la cambio ahora.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
dicen que ese tunel se puede pasar por unas camioneticas que estan antes..

tengo problemas con el regulador...la parte electrica de la moto se puede colocar directa???
 
Señores, que me recomiendan para suavizar la manigueta del clutch?

La manigueta en general esta bien pero quisiera saber como suavizarla un poco, ayer moviéndome casi 2 horas en medio de trancones me quedó muy cansada la mano.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410181362-clotch-suvizador-para-motos-_JM

Esto sirve de algo? o es de esos artefactos engañabobos?
wd40, yo lo uso y lo aplico en los posapies y en la tapa de la gasolina y deja muy suave y bien lubricado las partes
 
Señores, que les parece si armamos una rodada pequeña los que estamos acá en Bogotá. Hice la propuesta ya hace un tiempo, pero nadie se animó.

Se reciben propuestas del día o del destino de la misma...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeik 360
Yo tengo 2 moticos, una Honda CB110 que fue mi primer moto, la de empezar y ahora es con la que trabajo como mensajero... bueno trabajaba porque ya se me acabo y no me renovaron, y una KTM 200 duke de 3 semanas de comprada :D y me tiene feliz!!!

Son varios tuneles pero solo el de buenavista que es el ultimo antes de llegar a villavicencio no se puede cruzar en moto toca desviar por la via antigua esta en un estado en general bien algunos baches y muchos camiones aun que los ultimos 2-3 kilometros antes de llegar si están horribles, mas trocha que carretera. No entiendo por que no dejaran transitar motos por ese tunel dicen que por la distancia que es muy larga 4,5 km. Pero el de melgar a Bogotá es de 4,1 km y ese si se puede transitar en moto es mas creo que el de santafe de antioquia es de 4.6 km y pueden pasar motos. Es una de esas leyes mas sin sentido que hay en nuestro pais.

La medida de los túneles, la hacen según tengo entendido por la distancia y el transito de vehículos los cuales desprenden monóxido de carbono; los motociclistas pueden sufrir envenenamiento dejándolos inconscientes para manejar y generando accidentes o eso fue lo que me explicaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Metatron
Yo he pasado muchas veces por el de sta fe de antioquia - 4,6 kms y no ha pasado nada, mas fácil los otros quedaron mal diseñados y la acumulación de co2 es tan alta que se vuelve peligrosa.
Pero eso no deja de sonar a cuento chino, osea que si su vehiculo saca la mano en el tunel usted se muere envenenado por co2, por lo menos el de aca tiene bahías con teléfono para llamar y pedir ayuda.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: >JonNaTan<
Yo he pasado muchas veces por el de sta fe de antioquia - 4,6 kms y no ha pasado nada, mas fácil los otros quedaron mal diseñados y la acumulación de co2 es tan alta que se vuelve peligrosa.
Pero eso no deja de sonar a cuento chino, osea que si su vehiculo saca la mano en el tunel usted se muere envenenado por co2, por lo menos el de aca tiene bahías con teléfono para llamar y pedir ayuda.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk

Yo también pienso que es cuento chino, a mi me han tocado tremendos trancones en ese túnel. Incluso una vez me tocó usar la grua del Tunel por que se había varado la grúa que llevaba a mi moto varada :S, una grúa sobre otra grúa con la moto encima. La foto de ese día es bastante curiosa.

En otra ocasión hice la U, por que se me recalentó la moto cuando llevaba como 50 metros de entrar al túnel, pero eso ya es otro tema.
 
Yo he pasado muchas veces por el de sta fe de antioquia - 4,6 kms y no ha pasado nada, mas fácil los otros quedaron mal diseñados y la acumulación de co2 es tan alta que se vuelve peligrosa.
Pero eso no deja de sonar a cuento chino, osea que si su vehiculo saca la mano en el tunel usted se muere envenenado por co2, por lo menos el de aca tiene bahías con teléfono para llamar y pedir ayuda.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk

Si claro que sea cuento chino ya es otra historia, ademas creería yo que la exposición al CO debe ser bastante mas prolongada que lo que uno demora cruzando 4,6 km para llegar a sufrir los sintomas de envenenamiento pero pues eso fue lo que me explicaron cuando averigüe por la cosa, supongo que se lavaran las manos con ese tipo de asuntos, ademas tambien supongo que la regulación de dichos túneles correra por cuenta de la administración departamental por eso en los del llano existira restricción y en los de Antioquia no
 
Si claro que sea cuento chino ya es otra historia, ademas creería yo que la exposición al CO debe ser bastante mas prolongada que lo que uno demora cruzando 4,6 km para llegar a sufrir los sintomas de envenenamiento pero pues eso fue lo que me explicaron cuando averigüe por la cosa, supongo que se lavaran las manos con ese tipo de asuntos, ademas tambien supongo que la regulación de dichos túneles correra por cuenta de la administración departamental por eso en los del llano existira restricción y en los de Antioquia no

Yo pienso que esta restricción no solo va ligada a la longitud del túnel como tal, sino también a la concentración de CO y CO2 que se pueda presentar en determinado momento (lo cual va ligado principalmente a la cantidad de tráfico que se maneje en cada caso, principalmente de vehículos pesados o diesel), y a la capacidad de sacar ese aire que tenga cada túnel (por la ventilación). O la explicación más fácil es que restringen para evitarse problemas por algún accidente o muerte generados dentro de los túneles...

Eso también estará ligado a la empresa encargada de la concesión de cada una de las rutas, ya que son las que directamente tienen que responder por cualquier eventualidad.
 
Es verdad cada consecion administra sus vias y tuneles. En este caso los mas largos que hay en melgar tolima y el de antioquia son casi igual de largos y no pasa nada. En el de melgar pasa todo el trafico pesado que viene de Buenaventura a Bogota y motos sin problema, cuentan con bahias y telefonos para baradas asi que deben contemplar en el diseño de extracción de gases la posibilidad de que una persona en una barada permanezca en el tunel mas de lo normal y aun que en moto uno esta mas expuesto a los gases de otros vehiculos que dentro de un carro no veo como excusa valida el tema de gases por esa razon.

Dato curioso en ese de villavo esta tambien prohibido el trafico de camiones pesados que en teoria son los que mas gases emiten,

Sencillamente la consecion y la administracion departamental hicieron esa reglamentación basados en suposiciones sin argumentos y no genera si no discriminación y mas riesgo para los motociclistas en este caso al transitar por la via antigua.