Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo no, la persona más cercana a mi la compro hace poco y esta MUY satisfecho con la moto, PERO también es totalmente consciente de que en una caída fuerte le va a tocar pasar por la aseguradora.

No son de casualidad la cantidad de testimonios de gente con esos chasis partidos, y empiezan los que quieren defender lo indefendible a decir que es que el nuevo material, que otras motos también, que para eso esta el seguro.

Y si, cada quien se puede convencer como le de la gana, pero tratar de ocultar una verdad tan evidente es complicado.

De hecho mucha gente le tira toda la culpa al slider (y no es descabellado), pero uno montarse en una moto tan potente y negarse a proteger las piernas en caso de una caída me parece lo más demente que están haciendo algunos dueños de MT09.
Pero lo raro es que si es un tema tan crítico y aparenemtente recurrente (porque esta en boca de todos), por qué no ha habido un pronunciamiento de la marca respecto a esto? Entiendo que debe ser algo bien masivo para que algo así ocurra.

Yo me pregunto, el modelo 2024 mejorará algo en ese sentido?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo no, la persona más cercana a mi la compro hace poco y esta MUY satisfecho con la moto, PERO también es totalmente consciente de que en una caída fuerte le va a tocar pasar por la aseguradora.

No son de casualidad la cantidad de testimonios de gente con esos chasis partidos, y empiezan los que quieren defender lo indefendible a decir que es que el nuevo material, que otras motos también, que para eso esta el seguro.

Y si, cada quien se puede convencer como le de la gana, pero tratar de ocultar una verdad tan evidente es complicado.

De hecho mucha gente le tira toda la culpa al slider (y no es descabellado), pero uno montarse en una moto tan potente y negarse a proteger las piernas en caso de una caída me parece lo más demente que están haciendo algunos dueños de MT09.
Pero lo raro es que si es un tema tan crítico y aparenemtente recurrente (porque esta en boca de todos), por qué no ha habido un pronunciamiento de la marca respecto a esto? Entiendo que debe ser algo bien masivo para que algo así ocurra.

Yo me pregunto, el modelo 2024 mejorará algo en ese sentido?

Muchachos, en respuesta a los dos mensajes, si leen el review que hice atrás acerca del Chasis, tenemos que entender que las motos hoy en día las hacen para correr y para tener alto desempeño. Si quieren una moto que les aguante uso y abuso, caidas y demás, compren doble proposito y esas tambien se dañan.

Me pegue también una conversada en estos días con un señor de bogota, el hombre tiene un taller de reparación de Chasis allá, y es Ingeniero metalurgico. La conclusión que me dio el señor fue, mucho cuidado con la instalación de accesorios que no sean originales de Yamaha. Por eso decía, estas motos es otro mundo porque todo tiene que ir apretado acorde al manual y con torquimetro. El no está en contra de los Slider, pero si en contra de una mala manipulación de la moto a como viene de fabrica.

También me dijo que la mayoria de Chasis de MT que ha reparado han sido por estrellones y en su basta mayoria con slider de este tipo de sujeción (1 punt). Entonces ahi es donde les pregunto, es mala la maquina, o malos nosotros los dueños que le ponemos cualquier cosa, nos chocamos por ir como peo de loca por ahí y luego le echamos la culpa a la maquina?

Adjunto tambien foto de una moto accidentada con el Chasis intacto. Es que son muchos factores muchachos.. gente que se pega del acelerador y va a mas de 100 por hora, y esperan chocarse y que no le pase nada a la moto.. Jajaja mucha fé.
 

Archivos adjuntos

  • 1690209753320.png
    1690209753320.png
    360.3 KB · Visitas: 53
  • 1690210194683.png
    1690210194683.png
    5.2 MB · Visitas: 50
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
tenemos que entender que las motos hoy en día las hacen para correr y para tener alto desempeño. Si quieren una moto que les aguante uso y abuso, caidas y demás, compren doble proposito y esas tambien se dañan.
Ahí esta el quid del asunto, no es una moto para el diario, es una moto diseñada para alto desempeño y en ese orden de ideas el chasis que tiene se hizo para aligerar el peso lo más que pudieron.

El que tiene para comprarse ese aparato y disfrutarlo tiene que tener en mente que un punto flaco de esa moto es que el chasis se le va a partir muy facil, no es más. (Y llegados al caso de accidente ojala el daño solo sea ese).

Pero lo raro es que si es un tema tan crítico y aparenemtente recurrente (porque esta en boca de todos), por qué no ha habido un pronunciamiento de la marca respecto a esto? Entiendo que debe ser algo bien masivo para que algo así ocurra.

Yo me pregunto, el modelo 2024 mejorará algo en ese sentido?
Esta en boca de todos es porque le ha pasado a mucha gente, la marca sabe que diseño y que esta vendiendo por lo tanto no se va a poner a armar alboroto.
 
Última edición:
Muchachos, en respuesta a los dos mensajes, si leen el review que hice atrás acerca del Chasis, tenemos que entender que las motos hoy en día las hacen para correr y para tener alto desempeño. Si quieren una moto que les aguante uso y abuso, caidas y demás, compren doble proposito y esas tambien se dañan.

Me pegue también una conversada en estos días con un señor de bogota, el hombre tiene un taller de reparación de Chasis allá, y es Ingeniero metalurgico. La conclusión que me dio el señor fue, mucho cuidado con la instalación de accesorios que no sean originales de Yamaha. Por eso decía, estas motos es otro mundo porque todo tiene que ir apretado acorde al manual y con torquimetro. El no está en contra de los Slider, pero si en contra de una mala manipulación de la moto a como viene de fabrica.

También me dijo que la mayoria de Chasis de MT que ha reparado han sido por estrellones y en su basta mayoria con slider de este tipo de sujeción (1 punt). Entonces ahi es donde les pregunto, es mala la maquina, o malos nosotros los dueños que le ponemos cualquier cosa, nos chocamos por ir como peo de loca por ahí y luego le echamos la culpa a la maquina?

Adjunto tambien foto de una moto accidentada con el Chasis intacto. Es que son muchos factores muchachos.. gente que se pega del acelerador y va a mas de 100 por hora, y esperan chocarse y que no le pase nada a la moto.. Jajaja mucha fé.
Gracias, buena info. Pero no me respondió la otra pregunta: cómo ha sido su experiencia con la moto? cuente sensaciones (mini review :p). Cuál ha sido su principal uso? Ciudad?
 
Gracias, buena info. Pero no me respondió la otra pregunta: cómo ha sido su experiencia con la moto? cuente sensaciones (mini review :p). Cuál ha sido su principal uso? Ciudad?
Esta moto trae 4 modos de manejo, control de tracción y también lift control (Que se levante o no la llanta para hacer wheelies) Yo lo tengo todo en el modo mas breve mientras adquiero experiencia aun asi eso levanta 120 - 130 en un ya. Lo maximo que le he sacado han sido 180 por el momento, y porque aun no la he terminado de despegar.

Para la ciudad tengo otra moto, una GN 125 por tres razones..

1) Peso, aunque es mas liviana que sus versiones anteriores y que muchas otras motos del mercado de menor cilindraje, sigue siendo una moto pesada y no muy comoda para maniobrar entre carros
2) Consumo de gasolina.
3) Calor generado por la moto en trancones

Lo mas que le he hecho en un día, y en una sola sentada son 200 km con pasajero. El pasajero no queda para nada encima de uno entonces no sentis el cansancio en la espalda. Lo que si es que el asiento es algo duro. El pasajero dependiendo de su altura queda mas o menos cómodo pero cada hora si es necesario parar y estirar.

De resto, pura diversión con esa moto, lo que mas me gusta es el torque que tiene tan bravo que te permite adelantar o sacarle el ******z* cuando ves una recta prolongada.

La verdad, muy muy amañado con la moto, lo del chasis admito que al inicio me dio algo de ansiedad pero para eso le pago el seguro todo riesgo.

El proximo paso con ella es montarle el full system ya que aun la tengo stock .
 
Esta moto trae 4 modos de manejo, control de tracción y también lift control (Que se levante o no la llanta para hacer wheelies) Yo lo tengo todo en el modo mas breve mientras adquiero experiencia aun asi eso levanta 120 - 130 en un ya. Lo maximo que le he sacado han sido 180 por el momento, y porque aun no la he terminado de despegar.

Para la ciudad tengo otra moto, una GN 125 por tres razones..

1) Peso, aunque es mas liviana que sus versiones anteriores y que muchas otras motos del mercado de menor cilindraje, sigue siendo una moto pesada y no muy comoda para maniobrar entre carros
2) Consumo de gasolina.
3) Calor generado por la moto en trancones

Lo mas que le he hecho en un día, y en una sola sentada son 200 km con pasajero. El pasajero no queda para nada encima de uno entonces no sentis el cansancio en la espalda. Lo que si es que el asiento es algo duro. El pasajero dependiendo de su altura queda mas o menos cómodo pero cada hora si es necesario parar y estirar.

De resto, pura diversión con esa moto, lo que mas me gusta es el torque que tiene tan bravo que te permite adelantar o sacarle el ******z* cuando ves una recta prolongada.

La verdad, muy muy amañado con la moto, lo del chasis admito que al inicio me dio algo de ansiedad pero para eso le pago el seguro todo riesgo.

El proximo paso con ella es montarle el full system ya que aun la tengo stock .
Y cuál full system le va montar?
 
laneros que comentarios tienen de la XMAX

En la pagina de yamaha siempre aparece com NO DISPONIBLE, han tenido noticias de esta moto. que tal es? es necesario solo gasolina extra? tiene alguna otra recomendación de una automática grandesita y con buena reventa?

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos ando ya en función de cambiar de moto en los próximos días para actualizar la TRK. Teniendo en cuenta que me gusta el turismo y cada vez desarrollo mas gusto por el off (básico, no trochas ni enduro), cual creen que seria la mejor opción según su opinión:

- TRK 502
- CB500X
- KTM 390 adventure
- Vstrom 650 ABS o 650 XT de segunda.
- Versys 300

Esa es las que tengo vistas con mi presupuesto mas o menos siendo la CB500X la mas costosa y en la que necesitaría mas esfuerzo económico.
En ese segmento me inclino por una cb500x de la generación de barras invertidas creo que 2019 en adelante, ahora lo malo es que piden mucho por esas motos, tanto que un compañero de Cali dice que sería buena opción una CB500F Trail como una especie similar a la Leoncino Trail. Yo no descartaría la versys aunque realmente no es para offroad es una moto más bien delicada. Si ya conoces benelli ya sabes que es un tanque sus peros son el peso, que es sosa, suena como una pandereta y da problemas el mono amortiguador.

amigos alguno de ustedes tiene la dominar 250 o la 400; algun defecto importante que se deba tener en cuenta a la hora de comprarla? quiero hacer un update de mi motico (TVS 100 sport) y quiero algo de mejor cilindraje 250cc o superior, pero tengo presupuesto limitado (Max 11 Mcop) no tengo problema con que se usada.

de antemano gracias por sus apreciaciones.
No descartaría una pulsar ns200 fi, la dominar 250 si no se meta en eso. Si puede una Gixxer 250 mucho mejor.
Consumo gasolina: 100km/gl en ciudad, 115km/gl en carretera. Recorrido tanque full: 380-390km en ciudad, 450km en carretera.

Precios consumibles más comunes:

Aceite 2800ml cada 6000km, inclusive tuve una ruta larga que por fuerza mayor estiré el cambio hasta los 7000km y todo perfecto, desde que no se baje el nivel de aceite todo OK.
Filtro aceite original: $60.000, cambio cada 6000km.
Filtro aire: $165.000, cambio cada 12000km o aguanta más dependiendo uso, y estado.
Pastillas de freno originales delant x2 juegos: $420.000, me duraron hasta los 13500km.
Pastillas freno originales tras: $190.000 aún no las he cambiado y todavia queda casi 50% vida util.
*Guaya embrague: $65.000.
*Bujias originales x2: $90.000 el par.
*Kit arrastre original: $590.000.
Maneta freno regulable: $185.000.
Maneta embrague: $82.000.

Todo esto lo he traido de USA, partes Honda OEM Genuine, los elementos q tienen * es porque no es mi primer CB500 y en su momento mandé traer repuestos para las anteriores 500F 2015 luego una 2018 que tuve y comparten repuestos con mi actual CB500X 2022.

Sé que hay respuestos genericos/homologados que se pueden conseguir localmente, pero la diferencia trayendolos originales de USA me compensa porque la diferencia es irrisoria y sé que voy a la fija, por eso concluyo según las cuentas para concluir que es igual o menor q mantener una 250cc.
Cuando necesites por lo general tengo para esa moto pastillas, filtros, arrastre, batería, retenes, cunas, llantas. Todo aftermarket pero buenas marcas, SBS, Ferodo, AFAM, DID, Motobatt, Mitas, etc.

Parce increíble, estoy gastando mas plata con una Benelli 250.
Jajaja por qué no me ha cotizado a mi, intento traer repuestos para esa moto. Pastillas, filtros, arrastre, espejos, filtro de gasolina.
Buenas noches, como no se casi nada de motos vine a consultarles qué moto recomendarían para una mujer, ojalá no tan pesada para levantar por si se cae, y que sean de las tipos "señoritera". Ah, también algo para las lluvias, para mujer. Sobre presupuesto, creo max 8m.

Disculparán solicitar mucho, les agradezo alguna orientación.
Una moped son Super livianas la suzuki viva-R o una crypton si tiene más presupuesto. O si quiere scooter una Suzuki Adress rueda alta es buena opción.
laneros, ya casi me tocará comprar llantas, alguna recomendación de una tienda que suela tener descuentos y/o buenos precios, de preferencia en cali o que sea virtual, gracias de antemano.
Yo vendo llantas en Cali, que medidas necesitas exactamente? Escríbame al 3168327445 o al 3218610663 y le cotizo favorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drenk y Lethrgic
Muchachos ando ya en función de cambiar de moto en los próximos días para actualizar la TRK. Teniendo en cuenta que me gusta el turismo y cada vez desarrollo mas gusto por el off (básico, no trochas ni enduro), cual creen que seria la mejor opción según su opinión:

- TRK 502
- CB500X
- KTM 390 adventure
- Vstrom 650 ABS o 650 XT de segunda.
- Versys 300

Esa es las que tengo vistas con mi presupuesto mas o menos siendo la CB500X la mas costosa y en la que necesitaría mas esfuerzo económico.

Como hice la pregunta les cuento la decisión. Hoy fui a pagarla y hacer los tramites, ya me la entregan la otra semana.

IMG_20230729_131345.jpg


Me deje comprar del apartado tecnológico y ajuste de suspensiones, les estaré contando como me va.
 
Cuando necesites por lo general tengo para esa moto pastillas, filtros, arrastre, batería, retenes, cunas, llantas. Todo aftermarket pero buenas marcas, SBS, Ferodo, AFAM, DID, Motobatt, Mitas, etc.
Muchas gracias lo tendré muy en cuenta.
Como hice la pregunta les cuento la decisión. Hoy fui a pagarla y hacer los tramites, ya me la entregan la otra semana.

Ver el archivos adjunto 565617

Me deje comprar del apartado tecnológico y ajuste de suspensiones, les estaré contando como me va.
Felicitaciones por la compra, aparte de la CB500X esta es la segunda opcion que a mi parecer es mas versatil (por su excelente relacion peso-potencia y apartado tecnológico-equipamiento), de hecho le puede dar mas duro en destapado e inclusive meterla por una trocha moderada.
 
La moto esta en 36.990.000, sumandole costos de papeleria y unos accesorios que le compre me salio en 40M.
Pucha 37 por una 390, que asco da el nuevo mercado de vehículos 😞, eso me.costo la 750 hace 3 años.

Felicitaciones por la moto, que la disfrute. Parece que ha sido un éxito en ventas, por lo menos en Medellín veo muchas de esas adventure.

Nos va dejando sus impresiones de la moto
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy
Pucha 37 por una 390, que asco da el nuevo mercado de vehículos 😞, eso me.costo la 750 hace 3 años.

Felicitaciones por la moto, que la disfrute. Parece que ha sido un éxito en ventas, por lo menos en Medellín veo muchas de esas adventure.

Nos va dejando sus impresiones de la moto
Mi mt 09 costo casi 60 jaja, esta muy costoso todo, es la verdad. Pero ya la compro, y que *****a estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Lethrgic
Pucha 37 por una 390, que asco da el nuevo mercado de vehículos 😞, eso me.costo la 750 hace 3 años.

Felicitaciones por la moto, que la disfrute. Parece que ha sido un éxito en ventas, por lo menos en Medellín veo muchas de esas adventure.

Nos va dejando sus impresiones de la moto

25M se me hace demasido caro para un 250.
Personalmente ya no veo la gracia de una moto 250-300. Caras, pagando soat alto y la diferencia con una 200 no es que sea tan abismal. Si las cosas siguen asi va tocar saltar de una a 400-650cc usadas. Para que valga la pena la inversion y los gastos.

Golpe fuerte que la vstrom 250 llegara a 25M..con eso ya prefiero buscar una vstrom 650 dl usada..
aunque ya las 2007-2009 les subieron a 20M. Cuando se conseguian en 15M
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Parce que belleza, felicitaciones. La mejor marca es nuevo. Aseguro la moto?

Gracias parce y si, sale asegurada todo riesgo desde la puerta del concesionario.

Pucha 37 por una 390, que asco da el nuevo mercado de vehículos 😞, eso me.costo la 750 hace 3 años.

Felicitaciones por la moto, que la disfrute. Parece que ha sido un éxito en ventas, por lo menos en Medellín veo muchas de esas adventure.

Nos va dejando sus impresiones de la moto

Gracias parce. Definitivamente el marcado esta muy elevado en los precios (incluso las de segunda), yo lo medite mucho pero si uno quiere su motico nueva (preferencia personal sobre las usadas) y tiene la oportunidad pues me decidí. Así mismo esta la propiedad raíz y muchos otros temas que seguramente no van a bajar, entonces se debe asumir esos costos para adquirir algo o no.

Con respecto a verlas mucho yo tengo la impresion de que es lo contrario, esas 3-4 semanas que estuve meditando cual comprar entre mis opciones veía mucho mas Vstrom (en todas sus versiones), versys y TRK. La que uno menos ve es la CB500X que es una rareza verla por ahi en Medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Leinart

Los últimos temas