Siemens Mobil en quiebra: Fin de la marca?

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
S

Speed

Guest
BenQ Mobile, patrocinador del Real Madrid, se declarará en quiebra

BenQ Mobile GmbH, filial de telefonía móvil del grupo taiwanés especializado en la fabricación de productos de informática, comunicaciones y electrónica de consumo, comunicó ayer oficialmente que en los próximos días se declarará en quiebra.
El confuso comunicado difundido en Taipei (Taiwán) y recogido por Afp citando fuentes judiciales apunta a la «escasa liquidez» para seguir adelante con el proyecto. que adquirió forma a raíz de la compra a Siemens de su negocio de telefonía móvil en octubre de 2005.
BenQ Mobile goza de amplia notoriedad en España por su condición de patrocinador oficial del Real Madrid, actividad desarrollada en los últimos años por la alemana Siemens. Fuentes de la empresa española no desvelaron qué sucederá con el contrato de cuatro años (2006-2010) firmado el pasado ejercicio y por el cual el club blanco se ha asegurado unos ingresos globales de 100 millones de euros, el equivalente a 25 millones de euros por temporada. Esta cifra supone ocho millones más de lo que pagaba la alemana Siemens, multinacional que el próximo año desaparecerá de las camisetas de los jugadores madridistas.
La apuesta de BenQ Mobile por el Real Madrid ha sido muy fuerte, al punto de que contrató al delantero Ronaldo para que prestara su imagen a partir del pasado mes de abril en la campaña de lanzamientro de un móvil multimedia de última generación y edición limitada denominado EF81.
La decisión de cerrar el negocio afectará a Brasil y a distintas filiales europeas, entre las que podría figurar BenQ Mobile Ibérica, que con sede en Tres Cantos (Madrid) emplea a cerca de 60 personas y cuenta con delegaciones comerciales en La Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Canarias. BenQ Mobile tiene su sede en Múnich, cuenta con 7.000 trabajadores y en el mercado español ocupa la tercera posición por volumen de ventas, tras la finlandesa Nokia y la norteamericana Motorola, con una cuota de mercado cercana al 5%.
Las previsiones avanzadas a finales del pasado año por los responsables españoles apuntaban a unos ingresos de 5.600 millones de dólares y la entrada en rentabilidad a partir de 2007. Sin embargo, las primeras señales de alarma se produjeron en mayo pasado cuando BenQ decidió vender a Motorola el centro de investigación que había creado en Dinamarca.
«Desde octubre de 2005 hemos invertido enormes cantidades de capitales y recursos en nuestra filial alemana de teléfonos celulares», aseguró K. Y. Lee, presidente de BenQ Corporation. «Pese a los progresos conseguidos en reducir costes y gastos, las importantes pérdidas hacen inevitable esta dolorosa decisión», añadió.


BenQ tira la toalla con celulares de Siemens y amenaza filial en Brasil
BERLÍN.- El grupo taiwanés BenQ, que adquirió el año pasado las actividades de telefonía móvil de Siemens, tiró la toalla sólo un año después, con lo que su filial alemana prevé declararse en quiebra, según indicó el jueves en un comunicado.

Otras filiales del grupo podrían verse afectadas, aseguró por su lado BenQ en un comunicado divulgado en Taipei, en el que se cita a la filial brasileña.

La entidad alemana BenQ Mobile GmbH se declarará en quiebra en los próximos días, según informaron fuentes judiciales en Munich, tras el anuncio de la casa matriz taiwanesa de que suspendía sus pagos a su filial, lo que generará "una escasez de liquidez", explica el comunicado.

Cerca de 3.000 empleados se verán afectados en Alemania.

En 2005, Siemens vendió su actividad deficitaria de fabricación de teléfonos celulares al grupo BenQ, especializado en equipos electrónicos para el gran público.

BenQ, que fabrica también pantalas planas, "scanners" y lectores de CD-Roms, espera proseguir su actividad de teléfonos móviles de la marca BenQ-Siemens desde su sede.



La subsidiaria alemana de móviles de BenQ se declara en quiebra
Otras subsidiarias, como la brasileña, también están revisando su posición financiera.

Menos de un año después de su venta por 300 millones a la taiwanesa BenQ, la unidad de móviles de Siemens se ha declarado en quiebra.

BenQ ha tomado la decisión de no invertir más en la subsidiaria alemana de telefonia móvil, un negocio que considera podría poner en peligro su propia supervivencia. "Desde octubre de 2005, hemos comprometido e invertido un cantidad extraordinaria de capital y recursos en nuestra subsidiaria alemana de telefonía móvil", ha comentado el presidente de BenQ, K.Y. Lee, quien explica que "a pesar del progreso conseguido en la reducción de costes y gastos, las crecientes pérdidas han convertido está dolorosa decisión en inevitable".

La decisión afectará a las operaciones de BenQ Mobile en Munich, Bocholt y Kamp-Lintfort. Otras subsidiarias, la brasileña entre ellas, también están revisando su posición financiera.

BenQ ha anunciado que continuará con el negocio de móviles en mercados seleccionado para aprovechar el I+D y sus plantas de fabricación en Asia.



Noticia desde hace varios dias, pero que en LANeros aun no se habia mencionado.
 
:'( pues , solo me loja una gran tristesa por q la marca SIEMENS fue la primera con la q me introduje en el ambito del gsm , asi como muchos compañeros :'(

un min de silencio :'(
 
Alemana Siemens rechazó petición ayuda de su ex unidad BenQ

Esta noticia fue del 29 de septiembre de 2006, 12:06 PM

http://es.news.yahoo.com/29092006/44-135/siemens-rechaza-peticion-ayuda-financiera-benq-mobile.html

Rick Lei dijo que BenQ, que se hizo cargo hace un año de los deficitarios negocios de telefonía móvil de Siemens, había hablado hasta altas horas de la noche durante la semana pasada con "la alta gerencia de Siemens" sobre formas para salvar a BenQ Mobile.

"Pero al final ellos dijeron: 'negocios son negocios,"' comentó Lei el viernes, en una entrevista telefónica desde Taipei.

Un portavoz de Siemens no quiso confirmar ni negar las conversaciones, pero recordó los comentarios del ex presidente financiero de Siemens de hace unos meses, cuando dijo que no se sorprendería si BenQ fuera a pedir ayuda a Siemens.

Lei estimó que se necesitarían 1.000 millones de dólares para salvar al negocio, además de 840 millones de euros (1.060 millones de dólares) que BenQ dijo que inyectó al negocio alemán de móviles durante el año pasado.

"La cuestión fue: ¿Confiamos en que podríamos tener éxito?. Si hubiéramos sabido seguro que 800 millones de euros lo mantendrían a salvo, lo hubiésemos hecho".

Preguntado por qué el negocio ha fallado, Lei dijo que se habían tomado mucho tiempo para conseguir los nuevos teléfonos móviles para el mercado que BenQ había anticipado, lo que significó una pérdida de dinero diaria con teléfonos con dificultad para venderse - especialmente los teléfonos de moda.

"La gran sorpresa fue que todos los nuevos productos que Siemens nos presentó estaban desfasados", dijo Lei. "Probablemente Siemens no nos podía dar la información precisa antes de encargarnos del negocio".


El presidente ejecutivo de Siemens Klaus Kleinfeld dijo en un comunicado el viernes que: "Es incomprensible para nosotros que BenQ Mobile se haya declarado en bancarrota en Alemania".
 
La verdad a mi no me "duele" la noticia. Jamas tuve un SIEMENS, asi que no puedo ni opinar sobre la calidad de los equipos, aunque si se que aqui en Colombia se vendio en cantidades. En todo caso, una opcion menos a la hora de elegir moviles :S
 

Los últimos temas