Sinceridad o Hipocrecía

aji

Lanero Reconocido
13 Ene 2005
870
Hace algunos años tuve que escuhar un frase de J.M. Serrat, que en su momento me pareció muy dura, un periodista le preguntó repecto a la situación de Colombia y el señor contestó: "Ustedes están como están, por ser como son". Aquellas palabras inicialmente hirieron mi amor patriótico y me conflictuaron, pero después analizándolas y especialmente viviendo me di cuenta que el señor no estaba del todo errado.

La forma en que se maneja la doble moral y como se ajustan los principios y valores a la necesidad del momento son sorprendentes. Bajo máximas como: "no se debe ser un caballero cuando nadie nos ve" se permite la ocurencia de hechos absurdos y atentatorios del bien general.

Esa máxima encuentra su piedra en aquella que dice que un Heroe es aquel que hace lo correcto especialmente cuando nadie lo está observando.

Con estos pensamientos encontré un artículo de prensa que de una manera interesnte y algo ligera plantea el tema sin llegar a conclusión alguna, tal vez por que ella debe ser personal.

Me agradaría saber sus opiniones artículo
 
Reflexionando mas sobre sus comentarios que sobre el articulo, estoy muy de acuerdo, la doble moral es la que tiene jodida a Colombia, la mal llamada "malicia indigena" (que heredamos de los espannoles y no de los pobres aborigenes), la cultura de dar por la cabeza y del vivo vive del bobo.

Nada mas en esta pagina se puede ver el fomento a la doble moral, aqui el 99.9% de las personas son piratas informaticos y musicales y si uno les pone el tema buscan 1000 formas de justificar su doble moral, para evitar reconocer que lo que hacen es robar. Lamentablemente mientras no entendamos que la doble moral no lleva a nada vamos a seguir en las mismas y Colombia seguira siendo el pais que tanto decimos querer pero que tanto danno le hacemos.

Serrat tiene razon.
 
"Ustedes están como están, por ser como son"


No solo aplica para nosotros, sino para cualqueir pais del mundo.
 
Nada mas en esta pagina se puede ver el fomento a la doble moral, aqui el 99.9% de las personas son piratas informaticos y musicales
Yo pertenezco al 0.1 afortunadamente

y mi opinion es que "El nivel de ser de un hombre atrae su vida" aqui y en la conchinchina
 
La historia de Colombia está inmersa en un oceano de maldiciones e imprecaciones; hijos de la maldición de nuestros colonizadores, mientras que los que bajaron del mayflower en 1620 a colonizar lo que conocemos como EU bendijeron la tierra que seria el hogar de sus descendientes; aqui fue una historia de maldición, saqueo, exterminio, timo y destrucción, que prolifera hasta nuestros Días, A veces interpretar la historia desde un punto de vista teológico muestra ese comun denominador de los pueblos en conflicto.

«De la abundancia del corazón habla la boca» (Mt. 12:34)
 
gK-||sico|| dijo:
"Ustedes están como están, por ser como son"


No solo aplica para nosotros, sino para cualqueir pais del mundo.

Completamente de acuerdo, pero no se puede descontextualizar la respuesta de la pregunta. Claro los Suizos están como están por ser como són, los belgas, los franceses, etc, se podrían excluir los iraquies que están como están por que los E.U., son como son.

Al tratar de digerir la frase ante nuestra realidad es dolorosa y no por ello menos real.

Modestamente no quería que la solumna fuera en algo soporte a mi conmentario sino todo lo contrario, sin embargo estoy de acuerdo con Krieg, los parámetros de bueno malo se trastocan y creemos que ser vivo es jo...er a los demás, que triunfo significa hundir a otro, que uno se encuentra las cosas y no que otro las pierde.

Es jarto que se tenga que pautar en la tv y en la radio, comerciales respecto a lo que está mal (para estar bien pongámonos deacuerdo en lo que está mal), eso quiere decir que la forma de educación y formación (sin importar el estrato) es ambigua y acomodada.

Los Colombianos somos tan simpáticos que algo nos afecta y pedimos perdón. Ej. Transmilenio 5:30 p.m., alguien se para en los ies de otro y el pisado lo que dice es: Perdón señor, me está pisando. PERDON????, se que no es para armar una trifulca ni mucho menos pero parallamar la atención del tipo la frase subconsiente es PERDON???. A ver.

Y ahí, vuelvo al artículo génesis de este tema
 
Definitivamente, aquí en Colombia la moral se acomoda a las cicunstancias de cada quien ante su vida. Todo se jmustifica de forma que parezca que lo que se esta haciendo, así objetvamente este mal hecho, parece al final bueno y positivo.

De todas formas, pienso que muchos cuantan con la habilidad para hacerlo y logran lo que pretenden. Son inteligentes, así a muchos no les parezca.
 
TOMÁS CABALLERO dijo:
Definitivamente, aquí en Colombia la moral se acomoda a las cicunstancias de cada quien ante su vida. Todo se jmustifica de forma que parezca que lo que se esta haciendo, así objetvamente este mal hecho, parece al final bueno y positivo.

De todas formas, pienso que muchos cuantan con la habilidad para hacerlo y logran lo que pretenden. Son inteligentes, así a muchos no les parezca.

eso es cierto viejo Tom, nada que puede cambiar su nick?? =)
 
Krieg dijo:
Reflexionando mas sobre sus comentarios que sobre el articulo, estoy muy de acuerdo, la doble moral es la que tiene jodida a Colombia, la mal llamada "malicia indigena" (que heredamos de los espannoles y no de los pobres aborigenes), la cultura de dar por la cabeza y del vivo vive del bobo.

Nada mas en esta pagina se puede ver el fomento a la doble moral, aqui el 99.9% de las personas son piratas informaticos y musicales y si uno les pone el tema buscan 1000 formas de justificar su doble moral, para evitar reconocer que lo que hacen es robar. Lamentablemente mientras no entendamos que la doble moral no lleva a nada vamos a seguir en las mismas y Colombia seguira siendo el pais que tanto decimos querer pero que tanto danno le hacemos.

Serrat tiene razon.

Creo que por primera vez estamos de acuerdo en algo Krieg.
Debemos procurar al máximo por adquirir software legal, y tener unos principios tan sólidos que nos hagan tener un criterio objetivo de las situaciones y no subjetivo o conveniente.
 
pinktomate dijo:
La historia de Colombia está inmersa en un oceano de maldiciones e imprecaciones; hijos de la maldición de nuestros colonizadores, mientras que los que bajaron del mayflower en 1620 a colonizar lo que conocemos como EU bendijeron la tierra que seria el hogar de sus descendientes; aqui fue una historia de maldición, saqueo, exterminio, timo y destrucción, que prolifera hasta nuestros Días, A veces interpretar la historia desde un punto de vista teológico muestra ese comun denominador de los pueblos en conflicto.

«De la abundancia del corazón habla la boca» (Mt. 12:34)

Creo que eso hora que dejemos de hecharle la culpa de nuestra situación actual la podrída historia de la colonia y que empecemos a hacernos responsables de nuestro propia futuro. Estoy de acuerdo que la historia pesa y mucho (sino que levanten la mano los historisistas) pero tenemos que dejar ese lastre y arrancar con nuevos valores, como lo que proponen aquí: "Piratear software es robar".
 
OFF:

Si, este foro ya parece antipiratería, pero me gusta precisamente por eso. Lo único que tengo en mi mac pirata es el MS Office. Y lo peor de todo es que nunca lo uso.

En estos días estaba hablando con un conocido y le dije que haía una promoción muy buena en una tienda. 4 Juegos para Mac por 40 € (juegos actuales, como el señor de los anillos, etc) donde cada uno costaría 40 €. Y me responde: yo conozco una promoción mejor, los juegos que quiera por 0 € Y que conste que no era colombiano. Me dan ganas de denunciarlo (aquí se puede) para que vea como es de bueno.. o de robarle plata a ver si no le hace falta.

Hipócritas y ladrones hay por todo el mundo. Y la culpa la tuvieron en cierta parte los españoles.. pero hace 400 años.. ahora no estamos influídos por ellos y sin embargo se sigue robando, mintiendo y matando. Ya la culpa es nuestra que no nos independizamos de ellos intelectual y culturalmente al igual que territorialmente. La verdad es que somos perezosos. Nadie quiere trabajar o aprender para tener un trabajo bueno, o hacer cosas nuevas para conseguir buenos ingresos de dinero. Es más fácil sentarse y ver televisión y "espera a ver que hago". Y en las clases bajas "esperar a ver quien pasa". en vez de tomarse un par de días de búsqueda y conseguir un empleo del cual al menos se pueda vivir. Bueno.. eso también es difícil, pero como se dice: el que busca encuentra, y ahí es donde tiene que llegar el gobierno a ayudar.
 
Para mi mas que doble moral veo cuan facil es para nosotros aceptar una mentira que la verdad, pues alguien nos alaga con malos fines y le aceptamos pero quien nos dice la verdad en la cara le hechamos y tapamos nuestros oidos, pero en vez de esto podemos quedarnos a eschuchar y cambiar.

Algo dificil cuando dificil cuando nos engañamos a nosotros mismos pretendiendo estar bien. :(
 
Estoy de acuerdo con esa frase aunque pueda ser polémica, en Colombia se han formado varios grupos que dificultan una buena imagen, como las guerrillas y los carteles de droga, aunque también hay un grupo grande de Colombianos que valen la pena, pero desgraciadamente las minorías a veces son suficientes para dañar un grupo grande.
 

Los últimos temas